Turismo en Madrid

Que en la sección de Madrid de un periódico hablen de Madrid no me parece reseñable.

3 Me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta

Madrid recibió un total de 528.543 turistas internacionales durante el mes de enero , lo que supone duplicar las cifras del mismo mes de 2022, según los datos de la encuesta Frontur publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A su vez, los visitantes foráneos realizaron un gasto en la región estimado en 879 millones de euros , lo que implica duplicar los datos en relación a enero del año pasado, tal y como se desprende de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), también elaborada por el INE.

6 Me gusta

El Real Madrid anuncia la apertura de su primer parque temático y hotel. La futura ciudad de Valdebebas es el espacio seleccionado para alojar este nuevo parque, que también contará con un hotel de cinco estrellas con una capacidad para más de mil personas, Según la noticia, la apertura de este parque está prevista para el cuarto trimestre de este año 2023 (?)
Me suena a inocentada.

3 Me gusta

Pero ¡qué dicen! el cuarto trimestre de este año… me parto!

Madre mía vaya inventos hacen para sacar artículos.

Cada vez que veo un bulo de estos en temas que controlo me da miedo pensar la cantidad de noticias que me colarán en temas que desconozco.

Se refiere al de Dubai

Noticia de ayer

https://www.expansion.com/directivos/deporte-negocio/2023/03/06/6405cb2fe5fdea6f678b4644.html

Lo único creíble en el artículo anterior es lo de “de funcionar en Dubái, se pondría en marcha el de Valdebebas”.

Es que además el artículo dice textualmente: “¿Dónde se ubicará este nuevo parque? La futura ciudad de Valdebebas es el espacio seleccionado para alojar este nuevo parque, que también contará con un hotel de cinco estrellas con una capacidad para más de mil personas”

1 me gusta

El turismo de reuniones dejó en la capital 1.715 millones de euros en 2022

El turismo de reuniones en la capital tuvo el año pasado un impacto económico directo de 1.715 millones de euros, una cifra que supone un 87% de la obtenida en 2019, antes de pandemia, y que corrobora “el buen comportamiento cercano a la recuperación total” de esta industria en la capital.

4 Me gusta
4 Me gusta