Tren Litoral | Málaga

Pues a eso voy. Un estudio para Málaga-Nerja? Ok. Otro para Estepona-Algeciras? Ok. De esos no había apenas. Pero un estudio Málaga-Marbella-Estepona que hay decenas con los que tirar? Demuestra pocas ganas de trabajar y una falta de profesionalidad tremenda. Me apuesto lo que haga falta a que la línea Málaga-Marbella lleva más estudios que la Orense-Vigo y sin embargo ahí está la decisión de beneficiar a Galicia.

Yo creo que con este estudio se va a poner sobre la mesa por primera vez alta velocidad hasta el aeropuerto y marbella , pero es verdad que la provincia necesita inversiones ya, por ejemplo se podria desviar la C2 para que pase por campanillas -pta o que el gobierno colabora con el metro como hace con otras ciudades. O retomar la idea de llevar cercanias a plaza la marina junto a metro y continuar hasta malagueta como se estudío hace una decada ya que con cosas que se pueden ir avanzando en corto plazo

1 me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

Me pido lema para el proyecto: Tren litoral “la velocidad de la luz” :upside_down_face:.

2 Me gusta
1 me gusta

Elías Bendodo: «Ha pasado un año de la reunión con el Gobierno y el avance en el tren litoral y la bonificación del peaje de la AP-7 es cero»

1 me gusta

Este diputado de Sumar llegó a decir sin pelos en la lengua literalmente que Barcelona había robado el Tren a Marbella tras desviarse sus fondos al Metro de la ciudad condal. Un claro ejemplo de que Málaga ha sido una provincia maltratada desde hace décadas y sometida a los privilegiados de siempre (Cataluña principalmente).

Los números del Tren Litoral vs. del tren Bilbao-Santander (ojo, este último existente a diferencia del de Málaga):

Según el mismo estudio que manejan en el Ministerio, la prolongación de la conexión ferroviaria desde Nerja hasta Algeciras tendría una gran acogida en términos de pasajeros. O, al menos, eso es lo que reflejan los datos iniciales que baraja el Ministerio de Transporte para sacar adelante el ansiado tren litoral. Así, a la espera de la publicación del estudio de viabilidad anunciado por este departamento, se calcula que la demanda potencial sería de unos 60 millones de viajeros anuales siempre y cuando se sumen los cuatro tramos que los técnicos tienen sobre la mesa. Estos serían: Nerja-Málaga (26.763 al día y, por tanto, 9.768.495 al año), Málaga-Fuengirola (25.565.695), Fuengirola-Estepona (20.299.475), y Estepona-Algeciras (4.886.255).

Por tramos, el Nerja-Málaga, con una población estimada de 774.000 personas, salvaría una longitud de 52 kilómetros; para esta zona también se cifran más de 150.523 viajes al día de más de cinco kilómetros a través de diferentes medios de transporte, de los que el estudio estima que se podría captar como usuarios del tren al 18%, es decir, a 26.763 cada día. Además, dentro de la horquilla 2.000 - 20.000 que fija el número máximo de pasajeros que pueden llegar a coincidir en hora de máxima demanda, se estima que estos se quedarán por debajo del mínimo inferior, en 1.927.

Los números del tren de Santander son muy inferiores. Según el estudio ya realizado, y que ahora devuelven a la casilla de salida, el número de viajeros que asumiría el ferrocarril al año es de 2,5 millones para su trazado completo. Esto son casi cuatro veces menos que los trazados Nerja-Málaga o la mitad de lo que se prevé, según los cálculos del ministerio, del Estepona-Algeciras.

1 me gusta

Es para perder la cabeza…

1 me gusta
2 Me gusta

Recordemos que hoy estaban emplazados para una nueva mesa técnica

Lo cierto es que Málaga debe de ser de las áreas metropolitanas más fáciles de conectar de España :sweat_smile:

Es como NEOM.

En naranja claro las zonas urbanizables.

Como se conecte con un tren la revolución en cuanto a movilidad puede ser espectacular.

7 Me gusta

Los rotarios de Málaga retoman la presión al Gobierno para ejecutar la obra del tren litoral

2 Me gusta

La secretaria de ACP ha destacado que el 50% de la población se concentra en 6 provincias españolas como son Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla y Málaga, lamentando que “las inversiones del Gobierno en materia de movilidad están en torno a los 350 euros por habitante en Málaga, cuando en otras se está duplicando”. Por ello, ha criticado que “parece que es más importante no atender a la población, sino otra serie de necesidades de gobernabilidad”.

1 me gusta

Un túnel bajo la A-7, la opción preferida del Gobierno para llevar el tren litoral a Marbella

2 Me gusta

La Plataforma por el tren litoral aplaude la solución del túnel bajo la A-7

3 Me gusta

Sevilla, Ciudad Real o Madrid antes que Málaga, Motril o Marbella. Así nos va.

1 me gusta