Transformación Paseo de la Ermita del Santo | 28 y 22 plantas | 99m y 78m | Madrid

A muchos interesados en denunciar y contraponer supuestos pelotazos y recalificaciones especulativas frente a carencias de dotaciones y equipamientos básicos se les ha venido abajo el argumentario antes de empezar dado que resulta que el nuevo plan prevé más suelo dotacional y equipamientos de los que actualmente hay.

8 Me gusta

Es que estamos hablando de 2 torres de 80 y 100 m y tendran que dar la batalla,que les esta saliendo respondona Madrid…entre las torres del Paseo de la Direccion,la Metropolitan y ahora esto uffffff
Y cuando empiece MNN se nos va de las manos Madrid una Capital Europea moderna con lo bonito que ha quedado el muraco del Caldero

9 Me gusta

A mí me suena muy bien lo de las dos torres. Y si hacen dotaciones para el barrio, miel sobre hojuelas. Creo que los que vivís en esa zona, que habéis escrito unos cuantos mensajes en el hilo deberíais reclamar que dichas dotaciones corriesen parejas a la construcción de los edificios. Torres sí, dotaciones también. Por experiencia con el Ayuntamiento (distintos equipos), el que no llora no mama :stuck_out_tongue_winking_eye:

La verdad, nunca entendí qué hacía ese El Corte Inglés allí, igual que nunca entendí que se quisieran levantar centros comerciales en el centro de la ciudad, cuando la experiencia ha demostrado que no funcionan salvo contadas excepciones.

Por cierto, @madrileno2023 ¿qué forero es de Somos Malasaña?

7 Me gusta

En esos 30,000 M2 están metidas las calles, zonas verdes y realmente muy poco equipamiento, ni público ni privado, que creo que es lo que se está queriendo entender con dotaciones en los post anteriores.

Me cuesta encontrar el suelo o los m2 de equipamientos. Solo veo 1200m2 de equipamiento privado, y parte en una de las parcelas, en torno a 1900 M2, que parece ir en la.planta baja.

De hecho, tanto el anexo de equipamientos, como la propia memoria, viene a decir que para 600 viviendas tampoco hacen falta equipamientos nuevos, teniendo en cuenta lo que ya hay, que como mucho una guardería, que ahora no hay porque es un barrio de viejos, y si eso unas canchitas.

Yo viendo las tablas y las parcelas, veo un barrio nuevo con algo de zócalo comercial, la plaza central con el parking debajo y la reconstrucción de la Quinta del Sordo encima, pero poco más…

Y hablando del la Quinta del Sordo, que se supone que es? Un museo? Y es privado? Porque no aparece esa parcela como pública. Ya me veo un salón de bodas rodeado de cartones para tapices, y un velatorio con las pinturas negras…

Lo dicho, en el resumen más bien habla de la Quinta del Sordo, las canchas, y un local.

14 Me gusta

Gol en Las Gaunas.

Parece que el argumentativo se cae del otro costado.

3 Me gusta

A cualquier cosa le llaman hoy jamon.

Gracias por enseñar las tripas de los 24.000 de “dotacional”.

3 Me gusta

Claro, si cojo un CC que tiene 0 espacio público y lo comparo con las calles que se abren en el desarrollo, así es normal que el dotacional se dispare, si incluyo el espacio público como tal cosa.

1 me gusta

Tal cual.

Esta es la ordenación vigente, donde se observa el 100% de la parcela destinada a uso “deportivo privado” con 0 m2 de zonas verdes o 0 m2 de equipamientos públicos:

Esta es la nueva ordenación en planta baja, donde se observan tres parcelas destinadas a equipamientos básicos y bastante superficie destinadas a zona verde. Aquí lo puedes ver en el plano:

image

Zonas verdes antes: cero
Zonas verdes ahora: toda la superficie grafiada en plano.

Equipamientos públicos antes: cero.
Equipamientos públicos ahora: tres parcelas.

11 Me gusta

Ojalá haber visto tanta oposición en el otro lado del rio

3 Me gusta

De todas formas, con el tiempo se vera en que queda esto.

Estas actuaciones no son obras de arte para ser contempladas (o no solamente) sino que tienen que formar parte de la experiencia de los coudadanos, sean vecinos o visitantes, aunque es verdad que los primeros por intensidad son los usuarios primeros.

Si las predicciones del equipo de urbanismo se cumplen, pues maravilloso. Luego con el tiempo podemos pasar una encuesta a los vecinos y que noss digan si todo lo que se ha hecho por ellos ha sido para bien.

Entiendo que un buen urbanista o equipo de urbanismo debe atender a mas dimensiones vaya.

¿De verdad se va a construir una réplica de la Quinta del Sordo? ¿Con qué fin? No lo entiendo.

No entiendo qué es esto, la verdad. Van a recrear la volumetría de la casa?¿Es solo indicativo?

Alerta torresombrista. No van a dejar de luchar hasta frenarlo.

Qué tufo tan revenido, señora.

13 Me gusta

Sería interesante saber cuánto ha crecido la edificabilidad en la operación Mahou-Paredón, porque sí tiene pinta de que ha subido y mucho.

En el caso de Madrid Nuevo Norte, se hará menos vivienda protegida que en el plan anterior.

No creo que Rita, que ayer mismo defendía el transporte público con una foto de un autobús madrileño de 1953 (provocando un meme de vivas a Franco) sea un ejemplo a seguir. En mi opinión está “despistada”.
Como quien defiende un párrafo de una memoria como si fuese prueba de algo. En la memoria se llega a la conclusión de que un colegio (por ejemplo) para 1400 vecinos no es necesario porque no habrá suficientes niños y sí hay suficientes colegios en los alrededores. Luego, se hará o no. Pero a los técnicos no les salen las cuentas, es lo que dice la memoria.

Lo que sí es más fiable es el reparto de suelos, edificabilidades, usos y titulares de los mismos. El barrio gana dotaciones públicas y zonas verdes. Eso es indiscutible.

2 Me gusta

que ven como la construcción de torres de vivienda de hasta 27 plantas empeorará su calidad de vida

:rofl:

Debe ser que ha habido muchos antecedentes así en Madrid que nos permiten sacar esa conclusión…

5 Me gusta

¿Alguien sabe que deterioros en su calidad de vida están padeciendo los vecinos de la torre Riverside a raíz de su construcción? Es que no me constan protestas o denuncias…

22 Me gusta

Pensaba que en twitter mucha gente compraría el argumento simplista de “pelotazo”, pero parece que muchos más están reclamando nuevas viviendas en la ciudad.

8 Me gusta

Se puede opinar que esto no empeorará la calidad de vida y que aumentar la edificabilidad en un terreno previamente privado es un movimiento discutible, por mucha cesión que haya todos sabemos que el negocio será redondo para ciertas personas gracias a la voluntad municipal.m

Lo de Mahou, pues no ver la viga en el propio ojo.

1 me gusta

¿Acaso construir viviendas es un negocio redondo que no se puede tolerar?

¿Es mejor no construir viviendas?¿ver como el precio de la vivienda se dispara por la falta de oferta?¿ver como los jóvenes tiene que buscarse una casa en Toledo?¿impedir que gracias a la construcción de vivienda libre surja también nueva vivienda protegida? ¿y todo por no dejar que unos pocos hagan un negocio redondo?¿Es mejor que esos pocos hagan un negocio nefasto con un centro comercial moribundo? Y los que construyeron las casas donde hoy viven vecinos que protestan en este foro ¿hicieron un negocio redondo?

10 Me gusta