No veo que esté escondido, y si el ciudadano gana (dotaciones)… El ayuntamiento hace lo que debe. Trabajar por el ciudadano, que también es el propietario del terreno.
Otra cosa es que haya ciudadanos a los que les moleste que otra gente gane dinero.
Evidentemente, ese el el fin, el objetivo. Pero no la única consecuencia. Y una de las consecuencias es que habrá más dotaciones públicas en ese barrio.
No hay nada que elegir, está claro. El Plan no va a suponer mejoras para los vecinos. Es una operación únicamente destinada al lucro de la SOCIMI correspondiente.
Por eso me sorprende el regocijo, por que para los vecinos que lo conocemos es negativo. Y los que no lo conocen no ganan nada.
Es un Plan que se materializará en viviendas inaccesibles para los vecinos y pérdidas de servicios. Al tiempo. Y al que no lo crea, nos ponemos una alarma en el calendario y lo comprobamos.
En actual te pongo los m2 de suelo (eso significa m2s) de la ordenación urbanística actual y en nuevo los m2 de suelo de la nueva propuesta (APE=área de planeamiento específico).
Si esto es mentira me imagino que presentarás las correspondientes alegaciones dentro del periodo de información pública (aunque había uno por ahí que decía que no tenía tiempo de mirar el plan y se la pasa aquí comentado el plan).
Y la verdad, tenemos tantos ejemplos en España de desmanes urbanísticos que me cuesta creer que alguien piense que todo esto se hace por los vecinos y que se van a dotar de nuevo los servicios perdidos.
Es tan fácil como dentro de 5 años decir “por desgracia las condiciones económicas actuales no permiten la ejecución de … blablabla”
Entiéndeme, entre seguir disfrutando de unos servicios que ahora tengo y la posibilidad de que me los devuelvan dentro de unos años (la posibilidad, recalco, que no la certeza y con la experiencia acumulada tiendo a no creerme nada), prefiero la primera opción.
Entiendo que la SOCIMI prefiera la recalificación y vender pisos de 70m2 a 800.000 euros. No hay color.
Por dios, que absurdo se ha tornado este hilo. Dos vecinos enfurecidos han venido hasta aquí a hacer la pataleta porque van a tirar un centro comercial en pérdidas del que solo utilizan un 5%.
¿Cuál es su objetivo? ¿Alguien me lo explica? ¿Acaso se solucionan en un foro de urbanismo este tipo de problemas?
De verdad, mira que entiendo poco a vecinos que deciden articular su oposición a un proyecto urbanístico a través de un foro random de internet (sin demeritar la relativa importancia que pueda tener Urbanity), pero a los que les estáis intentando dar explicaciones, simplemente por alegraros de la operación, os entiendo todavía menos.