Transformación Paseo de la Ermita del Santo | 28 y 22 plantas | 99m y 78m | Madrid

Es un poco decepcionante que no busquen otras opciones para la estética de los edificios. No le están haciendo ningún favor a la ciudad.

3 Me gusta

La estética de estos edificios se desconoce.

1 me gusta

Llevo unos meses desconectado del foro e ignoro la situación de este proyecto. ¿Alguien me podría hacer un breve resumen?

Pensaba que iba a ser esta. Si no es así, me alegro.

5 Me gusta

En esa zona no hay nafa patecido por lo tanto esis edificios cebra anodinos alli van a descatar para bien.

1 me gusta

:face_with_spiral_eyes:

Como dice el compañero, es simplemente “una interpretacion del artista” municipal, libre en cuanto a estetica.

El problema es que, aunque sea una interpretación, es “oficial”, viene del ayuntamiemto, y usan edificios bazoficebra hasta en los renders de algo que no se sabe como va a ser.

Es una declaración de intenciones.

Ojalá tuvieran otro modelo fon el qe sugerir lo mucho que se podria hacer en Madrid. Pero no, edificio cebra hasta en un render de algo que no se sabe. UGH.:nauseated_face:

A mí no me disgustan esos cebras. Espero no tener que acordarme de ellos cuando veamos los diseños reales.

1 me gusta

Los cebras pura sangre del Calderón no es que estén muy lejos de allí. Mas nos vale que se parezcan mas al render que a estos últimos.

2 Me gusta

En otro hilo comentaban que los edificios cebra son una excepción en Madrid y que se hacen principalmente en las zonas residenciales. Yo no estoy de acuerdo con esa apreciación. Se hacen también en el centro de la ciudad, en zonas para mí que debería cuidarse mucho más a nivel estético. El Calderón, Méndez Álvaro, Doctor Esquerdo, en la Ermita del Santo parece que también se harán, en el Paseo de la Dirección las cuatro torres que han hecho son de este rollo… Y me olvido de otras zonas. A mí me parece un desastre.

2 Me gusta

Se hacen donde hay un solar, como los mambo en su día, más que una excepción sería una tendencia.

En toda España.

1 me gusta

Valencia.

Vitoria.

Zaragoza.

Pontevedra.

Bilbao.

Sevilla.

El Mundo.

Literalmente podríamos hacer un mensaje infinito con ciudades españolas y del mundo con este estilo.

12 Me gusta

No pasa nada, según algún forero la arquitectura del futuro está ya aquí para salvarnos de las cebras y de la construcción industrializada. Todo eso ya es pasado, el futuro está a la vuelta de la esquina. Un futuro ecológico, lleno de madera, sin plásticos, sin piscinas, sin zonas comunes, sin coches, sin rotondas, con ventanales de cristal gigantes y persianas enrollables de colores, diseños orgánicos y pseudo nórdicos que harán las delicias de este foro y de las revistas de arquitectura. Aunque no lo veamos, pero ahí está. :laughing:

En mi opinión el modelo cebra es mucho mejor que el modelo ladrillero del que veníamos:

Porque no, antes de las cebras no veníamos de un modelo de riqueza arquitectónica original del lugar y con estilo, veníamos de otro modelo replicado igual de pobre o más, pero de aspecto más cutre.

Daos un paseo por Valdebernardo y luego por Valdebebas.

9 Me gusta

Estoy de acuerdo.

1 me gusta

Hemos vuelto a la lógica cromática de nuestro clima. Ni más, ni menos.

El que quiera diseños nórdicos y centroeuropeos, con colores oscuros, materiales variados, grandes ventanales, diseños orgánicos y que no tienen en cuenta la insolación del lugar, se ha equivocado de ciudad. Ya lo siento por ellos.

¿De aspecto mas cutre? No sé yo… diferente sí, mas cutre… los cebra son más modernos y eso está asociado a mejor por ser mas nuevo, pero el tiempo dirá. A ver qué tal envejecen, creo que los vamos a repudiar mucho más y antes que el ladrillo. De entrada mirad al foro, o cada vez que se publican articulos sobre el fenómeno.

El ladrillo es un material fantástico y se pueden hacer cebras fantásticas con ladrillo.

Para mi el quid del futuro no va a ser tanto el diseño de los edificios sino el tipo de material que utilicen para su fachada. Ahí es donde vamos a encontrar las diferencias entre un buen edificio y uno del todo a cien. Ya hoy en día se puede ver la diferencia entre cebra y cebra.

1 me gusta

A mi el ladrillo me encanta, pero lo habitual durante los 2000-2010 fue el uso de ladrillo anaranjado de aspecto regular para crear fachadas planas sin ninguna gracia.

4 Me gusta

Cierto, unido al uso masivo de miradores y sin terrazas. Pero esa época y esa normativa ya se acabó.

El nuevo futuro estará marcado por las nuevas normativas, nuevos materiales y nuevas formas de construcción. Y ese futuro es el que ya vemos, no el que algunos imaginan o desean.

1 me gusta