Transformación Paseo de la Ermita del Santo | 28 y 22 plantas | 99m y 78m | Madrid

“meter viviendas por meter viviendas a mi me parece fatal”

Toda la pinta de uno que especulaba con lo que tenia por el barrio y ahora le va a costar un poquito mas.

4 Me gusta

Como si te pensaras de verdad que por mcha vivienda que metan en esta operación la gente del barrio (los que especulen) iba a dejar de especular. No sé si sois inocentes e ingenuos, o cínicos y manipuladores.

4 Me gusta

Mi primo vive en China, se casó allí y dice lo que la propaganda del gobierno, “la culpa es la de los occidentales siempre ha sido así”. La especulación siempre ha sido culpa de los ejércitos de las tinieblas buitres y los señores del mal, los alcaldes. Especular especula hasta el que tiene un pequeño capital….que estamos en un sistema liberal capitalista aqui el gobierno no es el chino

Justifique su respuesta.

Desarrollo con:

• 500 viviendas
  • 25% VPO
  • Mas zonas verdes publicas
  • Espacio para equipamientos deportivos publicos
  • Plaza central con parcela terciaria para desarrollar comercio

¿Es peor que un centro comercial decrépito, un parking, una pista de karts privada y unas pistas de pádel privadas?

8 Me gusta

Lo que es peor es que la planificación de la ciudad dependa de la cuenta de resultados de un multimillonario venezolano.

2 Me gusta

Entonces, según tu planteamiento, ¿estaríamos diciendo que debería prohibirse que un inmigrante abra un restaurante en España porque, al ser un actor extranjero, no debería beneficiarse de la planificación urbana si su objetivo es obtener un beneficio económico?

Y si si puede, donde esta el limite? Restaurantes si, pero viviendas no? Una gasolinera? Un museo? Le prohibimos a Pérez Simón que se traiga su colección porque el edificio al que va es público y va a beneficiarse de ello?

Y los nacionales podemos construir viviendas? o tampoco.

Ilústranos Jose sobre como deberíamos construir en España y quienes pueden hacerlo. Lo tengo prohibido yo también? A ver, cuentanos :saluting_face:

7 Me gusta

Continúa la demolición:

19 Me gusta

Un pequeño apunte sobre la ‘trasformación’ que menciona la valla publicitaria. Madrid Río ya está unido con La Cuña Verde de Latina (no la Cuña de La Latina) a través del parque de la Ermita del Santo. Lo que va a unir este desarrollo es el Parque Caramuel con el resto.

1 me gusta

Sé que la plataforma de vecinos lo ha llevado al TSJM y que está en trámite, pero aún debe quedar. Sinceramente desconozco cómo lo han planteado. Y la verdad es que, al margen de que guste más o guste menos, en este caso no le vimos ningún incumplimiento manifiesto de la normativa. Igual por el asunto de la movilidad y demás, pero eso ya es interpretación y alcance de la justificación. Pero vamos, como digo, no conocemos más.

7 Me gusta

Esta operación transformará el barrio a mejor, la degradación se estaba abriendo camino, y no sólo por esos edificios marginales.

La supuesta asociación de vecinos ya sabemos lo que es, como aquella asociación de mujeres en contra de la reforma del parque de la Cornisa, muy charros ellas con pelos lila entre otros… ¿alguien sabe donde están ahora? ¿Realmente eran del barrio? ¿El parque está peor o mejor?

@giraldeo que la izquierda/ultraizquierda esté en contra de todo ¡me opongo! conduce a la desaparición o a la irrelevancia política, el menosprecio a la sociedad se paga.

5 Me gusta

Yo estoy totalmente a favor del plan pero llamar a la zona degradada es exagerar.

2 Me gusta

Hay un solar en desuso muy cerca del proyecto Ermita del Santo. ¿Alguien sabe si hay algún plan con respecto a este terreno para dar servicios al barrio?

?

6 Me gusta

Es un solar dotacional clase deportivo, pero es privado. Concretamente pertenece a AGRUPACION EMPRESAS PEREDA, SL. Desde que demolieron las piscinas hace ya 15 años la propiedad no ha hecho nada con el solar salvo ir renovando la publicidad que tienen e las vallas. El ayuntamiento sí les ha emitido varias órdenes de ejecución por mal estado de la maleza. Creo que hasta ha habido un asentamiento de personas sin hogar. Sin noticias a la vista sobre ello ni licencias ni nada en tramitación.

Por cierto: bienvenido a este foro, que esto nos chiva que eres nuevo/a.

11 Me gusta

Gracias por la información! Es una pena que haya solares tan grandes vacíos en Madrid, la verdad.

2 Me gusta

Exprópiese.

6 Me gusta

Ahí me caben 4 torres de viviendas con una buena zona ajardinada nueva para el barrio.

4 Me gusta

Venta forzosa mediante concurso público o expropiación forzosa y recalificación de suelo, se tienen las herramientas, pero falta gente con liderazgo en el ayuntamiento con ganas de mejorar la ciudad, solo les importa su partido y su ego. Se ve que durante décadas ha estado abandonado ese solar y nadie se preocupa,

9 Me gusta

Que país… expropiación y venta forzosa de un terreno con propietario, pero prohibido echar a okupas de viviendas que nos les pertenecen… wow…

4 Me gusta

La verdad, no sé por qué sacas ese tema, estamos hablando de la Ermita del Santo y alrededores, cómo mejorarlo (es un solar abandonado), pero si quieres que te siga el juego a algo que no va a ir a ningún lado, por supuesto, puedes pedir la misma seriedad a quienes usurpan terrenos/viviendas que no son suyos mediante denuncia, ojalá no tuviesemos esos problemas, pero es que estamos aquí para hablar de urbanismo y las políticas sociales creo que son en otro tema. Por favor, sigue con el tema de la Ermita del Santo, gracias.

3 Me gusta

No deja de ser una compra del terreno con una regulación del precio que ofrece la administración, evidentemente echar a ilegales de cualquier lado también se debe hacer. Pero no estoy analizando eso.