Transformación Paseo de la Ermita del Santo | 28 y 22 plantas | 99m y 78m | Madrid

De ayer, avances en la demolición y retirada de escombros

20 Me gusta
16 Me gusta

En este video enseñan alguna cosa mas. Lo de que pongan el cloud gate de chicago en el render… :laughing:

5 Me gusta

No queda claro cómo accederán los vehículos a la torre blanca más pequeña, la del interior del desarrollo. O es de manera subterranea o es atravesando las supuestas zonas peatonales.

1 me gusta

se sabe si habrá bajos comerciales? Porque sino, vaya bajon

Yaa no queda muy claro, aunque aqui se ve una rampa bastante grande

4 Me gusta

En teoría varias parcelas tienen reservado el uso terciario comercial en los bajos, pero creo que lo pueden convertir en zonas comunes por lo que pone en la nota, la verdad que eso ya no se. Aunque en el video si comentan que habra comercio en la plaza central.

No parece que mencionen el teatro que prometieron, y en el render parece que la parcela de uso exclusivo terciario se va usar mas para un coliving o also así que para un teatro O

Y @Hayden_Martinez mira, la parcela R4 se extiende hasta la calle por la rampa del video.

3 Me gusta

La manzana M1 tiene dotacional privado (reubicación del teatro Goya) ademas del terciario (coliving):

Con respecto al acceso a la parcela aislada, la calle peatonal (AE-RL/R4) que la separa de la que tiene acceso a Sepulveda es de uso mixto, entiendo que para dar acceso:

6 Me gusta

El vídeo está muy bien, pero además dar la impresión de que el barrio estará en el Amazonas, me hace gracia cuando dice: “Una arquitectura que responde a las demandas vecinales: menor altura….” No puedo con eso.

9 Me gusta

Yo es que no entiendo cuando los promotores hacen rebajas a las alturas para contentar a los torresombristas.

Si os van a criticar igual mantened las alturas previstas.

8 Me gusta

Las rebajas en altura o en edificabilidad no las hacen los promotores, las hace el ayuntamiento.

Los promotores son los que presentan un plan especial, en el que plantean sus pretensiones, sus máximos. El ayuntamiento, si lo admite, es quien lo tramita y aprueba su contenido final.

9 Me gusta

Y los Ayuntamientos son los que valoran los votos que le puede costar tomar una decisión u otra. Así que, si no se lleva (trinca) nada del proyecto, entiendo que su prioridad son los votos. Así es que como yo lo veo, que soy muy mal pensado.

1 me gusta

Ojalá todos los desarrollos tuviesen videos igual de explícitos.

Voy a hacer una pequeña reflexión con la que creo que casi todos podemos estar de acuerdo.

El torresombrismo en el pecado lleva la penitencia; aborrecen las torres por supuestos perjuicios paisajísticos y porque dicen que gentrifican los barrios, y es el conceder ante ese activismo el que genera la mayor brecha de clase: al ser la torre un elemento polémico acaba siendo un elemento singular, lo que la revaloriza por encima del resto de promociones.

Si no hubiese temor a la altura y las torres surgiesen por doquier sería mucho más fácil que las hubiese de todos los precios, como sucedió en su día en el Barrio del Pilar o Moratalaz.

Al ser pecado solo surgen de ciento en viento y se convierten automáticamente en un elemento de status inmobiliario.

No les da el magín.

17 Me gusta
17 Me gusta

El centro comercial Ermita del Santo, a punto de convertirse en un solar

4 Me gusta

@Giraldeo buenas tardes. ¿Sabemos algo de la judicialización de este asunto? ¿O lo damos ya todo por perdido?

Creo que el alcalde de Ourense quiere construir rascacielos en el municipio. Siempre podéis ir a dar la murga allí. Lo importante es mantener vuestro propósito y razón de ser, donde sea… Ánimo!

6 Me gusta

Ojalá construyeran bien alto, y bien de dotaciones. El problema es que mucha gente no quiere altura y los promotores quieren lo fácil rapido y barato (un chupito por cada contestacion tipo “una promotora no es una oenegé”). Hay que cambiar la legislación, exigir más dotaciones, exigir responsabilidades legal tanto a empresas como instituciones que no cumplan con los requisitos de dotaciones, hay que hacer labor didáctica en base al nuevo paradigma para que no se puedan quejar, y sobre todo hay que hacer un PGOUM alucinante…

…pero lo mas importante es que el ayuntamiento sepa trabajar en su propia legalidad (no voy a enumerar los incontables fiascos legales/urbanísticos de las legislaturas de Almeida) y que no se achante ante gente que hace peticiones no razonables. Un alcalde que no hace lo correcto por no incordiar a su electorado es un alcalde que no se merece su alcaldía. Ya lo he dicho todo.

3 Me gusta

No es dar la murga, es que sin cumplir las leyes no se puede construir ciudad de forma justa y equitativa, por mucho que os gusten los rascacielos. De lo que se trata es de sacar la cultura del pelotazo especulativo de la planificación de la ciudad, o mejor dicho de la NO planificación de la ciudad.

1 me gusta
9 Me gusta