No he visto jamás una religión que esté en contra de la inmigración.
Si he visto una religión, disfrazada de lucha obrera, en contra de “la gente de traje que vive en las torres del paseo de la dirección”.
Hay que entender que la “lucha obrera” es clasista por su propia definición. Y cuando se le añade el orgullo de barrio, ese orgullo de micropatria pasa a lo que pasan todos los orgullos excesivos de patria: a la xenofobia.
Pedir más dotaciones está bien, pero no es lo que hace. Se está diciendo que ese barrio es sólo para los del barrio. Que se teme la gentrificación.
Decir que ese barrio es solo para los que se han criado ahí, es xenófobo.
Los pobres mortales, que siempre tenemos que revisarnos cosas, palabras o privilegios frente a los semidioses de los barrios céntricos que nos muestran el camino a seguir desde el púlpito de la superioridad moral…
¿Sabe alguien cómo va este proyecto? Lo último que sé es que estaba en fase de alegaciones (más de 1.000 se presentaron hasta febrero 2023), pero va a pasar un año y no hay novedades…
Está siguiendo la tramitación normal, tras la aprobación inicial en septiembre del 22 se abrió el periodo de información pública y se remitió a la Consejería de Medio ambiente para que emitiese el preceptivo informe.
El 10 de octubre de este año se publicó la resolución de la Consejería por la que se hace público el informe ambiental estratégico.
Ese centro comercial se llama, ojito, Barrio Art Deco.
No es que eso fuera un auténtico barrio art deco, es que empezaron a hacer una recreación de fachadas art deco para hacer un centro comercial. Pocas cosas más cutres y carentes de personalidad hay. Que lo tiren.
Se habla de equipamientos deportivos. No, visto lo que ocurre con el envejecimiento creo que deberian construir por lo menos 3 o 4 residencias de ancianos. Asi el barrio sería mas representativo.
El barrio va a dejar de tener espacios casi desérticos y degradados a una edificación que le va a dar empaque, mejorar sus infraestructuras y revalorizar toda la zona.
Vi una protesta en contra y no voy a describir a los cuatro que se manifestaron.
¿Que infraestructura va a mejorar ?. La zona ya está bastante valorizada con Madrid Rio. Sobre lo del aspecto, luego nos quejamos de la gentifricacion y de que solo los ricos y bien vestidos pueden vivir en ciertas zonas de Madrid y ojo que no es una zona de dentro de la M-30
Todas, como en el resto de la ciudad se aportarán todas aquellas que sean necesarias.
¿Hay en algún sitio de Madrid sin transporte público, colegio, instituto, etc?
Tienes toda la razón, pero a nadie le amarga un dulce, cuanto más mejor.
Yo no me quejo de la gentrificación, antes si, ahora con el paso del tiempo considero que en general es algo bueno.
Por ejemplo, unos amigos de Lavapies están deseando que de una vez se dé en el barrio, en el edificio donde viven sus padres se han metido familias magrebíes que los tienen amargados entre ruidos y mierda.
No, la gentrificación para el propietario y que ha visto como su portal, calle o barrio se ha degradado, la gentrificación es un chaleco de salvación.
Vamos, que has soltado lo de las infraestructura como cualquier otra cosa
Vamos, que cuanto más cara este la vivienda para ti mejor
Esos que pueden vivir ahora en Lavapiés y se quejan de los magrebíes, son los que se quejarán en unos años cuando no puedan pagar los alquileres en Lavapiés
Yo entiendo las críticas a la gentrificación más extrema, es decir, cuando se basa es una expulsión directa de vecinos humildes al sustituir edificios antiguos de barrio por otros modernos y de “lujo”.
Pero no me entra en la cabeza la crítica a hacia la urbanización/densificación/mejora de zonas degradadas, descampados, etc.
¿A quién le va a empeorar la vida esto? Los vecinos ganan, los comerciantes ganan…
Se trata de tener barrios dignos, cuidados y con urbanismo, equipamientos y programaciones culturales de calidad. Existe debate con este tema, pero la realidad es que si apuestas de igual manera por toda la ciudad en parte estás evitando esa gentrificación excesiva de una zona concreta y estás repartiendo el interés.
Como ya hemos dicho en muchos posts, que alguien con pasta tenga interés también en mudarse a un súper piso en Aluche y que no sólo tenga oferta en Justicia.