Transformación Paseo de la Ermita del Santo | 28 y 22 plantas | 99m y 78m | Madrid

José Pedro lleva manga corta por encima de manga larga, merece estar a la sombra.

5 Me gusta

En el 2000 era de moderno e ir al Fnac a leer en una especie de pecera con cojines que habia jejeje rollo “alternativo” se llamaba jejejeje que tiempos

1 me gusta

Conozco.

La pecera con cojines del FNAC :smiley: :crazy_face:
Que cosa,mas ridicula visto desde la distancia de los años jojojojo

A mi ya me lo parecía sin distancia.

3 Me gusta

Me gusta el proyecto formalmente, pero esos renders creo que achaparran un poco la cosa a drede.

4 Me gusta

Yo es que no tengo ningún problema en que se construya en altura en esa parcela, al igual que no lo tenía con el ámbito Calderón-Mahou. De hecho, lo que se propone en la Ermita, da mil vueltas a lo que se está haciendo en los terrenos de la Mahou.

17 Me gusta

Es bastante interesante el proyecto, y desde luego es Dios si lo comparamos con la cacicada deplorable perroflautica ecologeta de Mahou-Calderón.

4 Me gusta

Será interesante si en lugar de proyectarlas Touza se convoca un concurso para las mismas

7 Me gusta

O que haya una clausula de diseño, o algo parecido. Deberíamos ir normalizando ese tipo de controles.

6 Me gusta

Pero este proyecto ya esta aprobado? Porque es un poco absurdo hacer un concurso de diseño y tal,cuando hay elecciones dentro de año y pico y si hay cambio en Cibeles,esta mas que claro que no se va hacer nada…es que el promotor puede perder facil 6,7 años en pleitos o inaccion politica…esto o mo se hace o va para largo.

1 me gusta

Yo no entiendo la manía de quejarse por todo y politizarlo todo, esa zona necesita que se actúe sobre ella, lo pide a gritos, que se mejore y se actualice, si no quieren, lo único que van a conseguir es que se deje abandonada 20 años, se envejezca y entonces se protestará porque no se hizo ninguna actuación. La negación sistemática al cambio es muy humana pero muy poco acertada en mi opinión.

11 Me gusta

En este caso es política, la negación por la negación, les importa un rábano el barrio, tan sólo quieren erosionar al actual ayuntamiento.

4 Me gusta

Vi un video de la presentación del Ayuntamiento ante los vecinos en el teatro Goya.

En el video se ve como parte de los asistentes se levantan y empiezan a gritar “¡¡es un pelotazo, es un pelotazo!!”.

Después me hice varias preguntas, empezando por la típica:

  1. ¿qué es un “pelotazo”?¿es el lucro de un particular? Entonces ¿acaso no se lucra ya el propietario del centro comercial donde se venden productos y servicios?

  2. Si un pelotazo fuese una operación por la que se genera el lucro de un particular, eso ¿ha de ser necesariamente negativo para el resto?¿Se supone que el beneficio de uno perjudica al resto?

  3. Que se impida eso que denominaban “pelotazo” ¿generará algún beneficio a los vecinos?¿cual?

También pensé que cuando a una explicación con argumentos técnicos, sobre la que se podrá estar a favor o en contra, se responde con la repetición de “pelotazo, pelotazo”, se demuestra incapacidad de entender el asunto en cuestión, conceptos y terminología. Es como si en un debate político se responde al grito de “¡facha!” o “¡rojo!”, aquí se grita “¡pelotazo!”. Da pena ver como algo que podría ser una oportunidad de regeneración urbana del barrio se tiene que enfrentar a la ignorancia de personas que son utilizadas y movilizadas por las asociaciones y mentes de siempre, las mismas que engendraron el horror de cemento que hoy se levanta en Mahou Calderón.

12 Me gusta

Bueno, una cosa es la ordenación, que puede afectar a los volúmenes básicos, los usos y su distribución… Que es lo que parece estar ya.

Pero el diseño de los edificios no está (qué materiales, las fachadas, qué acabados, cómo serán las zonas verdes, la forma general…).

4 Me gusta

No es cierto. A poco que escarbes te darás cuenta de que lo que no queremos es que nos metan con calzador unas torres supergrandes (mucha más gente, más tráfico, más ruido) al mismo tiempo que no se compometen a incrementar las dotaciones. Nos quieren engañar y lo consiguen muchas veces. Esta vez han pinchado hueso. A ver cómo termina el tema.

En principio, las leyes aprobadas recientemente ya establecen esos controles.

Por otra parte, me parece que es más facil definir qué materiales NO se pueden usar que decidir cuáles se pueden usar. La administración es terriblemente lenta y si surge un nuevo material, nadie lo usaría porque no viene explicitamente en la normativa. Perderíamos oportunidades en el diseño e innovación en este aspecto.

Tampoco se le puede imponer un arquitecto al propietario. Que lo haga la administración publica me parece bien de cara a obtener la mejor oferta posible, especialmente en lo economico y funcional, porque al fin y al cabo, el dinero no es suyo.

1 me gusta

Hombre, por fin alguien se da cuenta

Sí, hay algo de contexto en tu partidismo ideológico :joy::joy:

3 Me gusta

imagen no vinculante + imagen no vinculante + imagen no vinculante+ imagen no vinculante+ imagen no vinculante+ imagen no vinculante+ imagen no vinculante= MENTIRA. Nada pero nada de nada de estas capturas viene del MPG. Alguno de aquí se lo ha leído?. Ah, OK.