No tenía ni idea. ¿El mayor yacimiento romano de la comunidad? Siendo así, yo estaría a favor de proteger la zona y realizar las excavaciones que hagan falta.
Ojalá no salga el desarrollo urbanístico, aquí si estoy con los abajo firmantes, la verdad…
Tándem incompetente (por no decir algo peor) Estado-Ayuntamiento:
Retomando un poco el tema “artístico del distrito”.
Hace poco pasé por la calle Antoñita Jiménez, donde está la galería Veta y me sorprendió ver que los 2 edificios que tenían están en obras con andamios por fuera. Tiene pinta que los han tirado por completo manteniendo la fachada y que van a hacer una reforma bastante profunda de interiores (desconozco si van a tocar elementos estructurales, para modificar forjados, temas de dobles alturas, creación de huecos y demás).
Han adquirido un tercer inmueble unos números más abajo de la calle, con un gran portón negro con la palabra VETA pintada en él.
y según me ha indicado un lugareño, tienen la intención de ampliar la galería con los edificios más arriba del descampado que tienen ya con el mural, un edificio de una empresa de pan y repostería y el edificio tapiado al final de la calle Antoñita Jiménez.
Mucho crecimiento para una galería de arte alternativo. A este paso van a tener más m2 que el Prado.
Perdonad pero se me olvidó sacar fotos. Lo siento.
https://vetagaleria.com/es/about/
Ahora mismo, VETA está en medio de una enorme transformación. Mientras permanece abierto al público, el espacio está siendo renovado y ampliado por el prestigioso estudio de arquitectura español RCR, ganador del premio Pritzker Prize en 2017. La galería será un destino abierto a diferentes disciplinas, rompiendo las reglas del cubo blanco y convirtiendo en un punto de referencia al distrito más poblado de Madrid.
Desconocía el estudio que estaba realizando el trabajo. Gracias por compartirlo.
La próxima vez me fijaré más a ver si se puede apreciar un poco por donde van los tiros de la actuación.
Carabanchel, el ‘Soho madrileño’: qué atrae a tantos artistas a este barrio
Este barrio del sur de Madrid comenzó su relación con la cultura a principios del siglo XX con la creación de la Colonia de la Presa y ha ido a más con el paso de los años
En los últimos años, el barrio de Carabanchel, al sur de Madrid, está recuperando gran parte de su vida entre sus naves industriales, fábricas textiles e imprentas abandonadas. Nadie diría que bajo estos lugares se esconden talleres de modistas, galerías y estudios de artistas, lo que está provocando que cada vez se ligue más a esta zona con el mundo de la cultura.
Fuente: Carabanchel, el 'Soho madrileño': qué atrae a tantos artistas a este barrio — idealista/news
La esquina de Veta. En concreto el número 43 de Antoñita Jiménez lo han tirado ya y en el 37 han retirado toda la cubierta.
Parece que el proyecto de RCR va avanzando, a ver si empiezan a levantar la estructura nueva y vamos viendo que pinta tiene.
No tengo fotos porque pasé con el coche, a ver si la próxima vez paso más tranquilamente y saco algo.
¿Un hospital cuyos terrenos son propiedad municipal?
Le veo lagunas al plan.
A todos nos parecerá una bazofia el plan y aun así, tras 20 años, “no ha dado tiempo a cambiarlo”.
Siempre habrá tuiteros pidiendo que se cambien los planes o criticando. Espero que el criterio para determinar lo que se hace o no sea otro.
Con que haya criterio es suficiente.
Todos los planes urbanísticos ya tienen por ley una memoria de ordenación donde se halla el criterio empleado.
Gracias por compartir la obviedad.
Entonces es obvio también que ya hay criterio.
Cosa que yo no he negado ni he preguntado, esta obviedad se te ha pasado.
Así que gracias por gastar tu tiempo en aclarar cosas que nadie ha pedido ni necesita.
Obviamente, era una figura retórica.
Frase la tuya redundante con tu mensaje anterior y doblemente obvia.
Otra obviedad que incorporo cambiando de tema es que poner por escrito un criterio no implica que este sea siquiera lógico. Pero este es otro tema que no requiere de la divulgación generosa de más obviedades en este momento del hilo.
Madre mía, no sabía que la (si me lo permitís) mierda de plan para la Cárcel de Carabanchel lleva la firma de, ni más ni menos, que nuestro recurrente Mangada.
Fuente: https://twitter.com/MadridProyecta/status/1706629013114884471
Te sale una parcela una con restos romanos, la cárcel más famosa del franquismo, que incluye la iglesia más antigua de la ciudad… ¿y plantas eso?
Es como Atila.
Que 26 años después se siga pensando la ciudad de la misma manera dice mucho de la ambición de quienes nos gobiernan en la ciudad.