Un estanque en forma de estrella siguiendo perfectamente los cimientos y en el círculo del panóptico un foso con cascadas.
Ya que no han dejado una piedra…
Un estanque en forma de estrella siguiendo perfectamente los cimientos y en el círculo del panóptico un foso con cascadas.
Ya que no han dejado una piedra…
Como recuerdo histórico yo hubiera dejado el módulo central, y que construyan. Para mi tirarla toda ha sido una cacicada,
Fuente: Wikipedia
Están el WTC, el Muro de Berlín y luego la cárcel de Carabanchel.
¿Qué se supone que hay que recordar en Carabanchel? ¿La represión franquista? ¿No vale con los ochocientos cuarenta y siete mil lugares, fosas, placas, monumentos y calles que hay por toda España?
Si hay que recordar en la trama urbana cada cárcel, cada edificio y cada represión o revolución política en la historia de España creo que no acabaríamos nunca.
El edificio no tenía ningún valor, bien tirado está.
Efectivamente, y posterior, algo que no se producía en la cárcel de Carabanchel como el cualquier otra calle.
Además de que el edificio sí tenía valor como composición arquitectónica.
Tenemos una plétora de ejemplos en España y fuera de cárceles reconvertidas como para que su conservación fuese algo excepcional.
Pues quien quiera recordar la represión franquista en la cárcel tiene el arco de la puerta de entrada, que se conserva, y la intención del Gobierno de construir un centro de interpretación de la memoria o algo así.
Yo creo que es más que suficiente.
Una plétora de cárceles bonitas y con valor patrimonial. No es el caso de Carabanchel.
Eso no estaría mal, pero no me cuadra el plano de urbanización con esas intenciones.
Mi abuelo paterno estuvo unos años en esa cárcel…por afiliarse a la UGT creo?
Wow que acaba de salir un anuncio de la UGT en el movil tela jojojojojo
Acojona, eh? Jajajaja
Aunque no sé yo si ladran al árbol correcto…
Deberia el algoritmo ya saber que NO.
No sé a qué esperan para rebajarle la protección y hacer viable su recuperación antes de que desaparezca.
La lenta agonía del centenario palacete de Carabanchel: “Un nivel de protección más bajo facilitaría todo”
La rehabilitación del histórico edificio, en estado de ruina, debe respetar su grado 2 de blindaje, algo que la encarece y espanta a posibles compradores
https://www.elmundo.es/madrid/2023/04/05/642c677ce4d4d8fb318b4585.html
El dueño se comenta en el barrio que quería tirarlo y hacer pisos y como no puede…pues parece que ha decidido que se caiga a cachos y veremos quién cae antes
Debería caer antes un multazo al dueño por incumplimiento de su deber de mantenimiento.
Creo que en el anterior fori leí que el ayuntamiento tie e poder para ejercer las labores de conservacion y cargarle el dinero al dueño pero no se si es cierto. Alguien sabe algo del tema?
Del mismo modo, se incluirán los compromisos de alumbrar para la capital un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la creación de una Oficina para dicho PGOU y 204.000 viviendas en los nuevos desarrollos de Madrid.
El Consistorio de la capital tiene en marcha diez desarrollos urbanos y dos en previsión, en total doce ámbitos que harán crecer la ciudad hasta en 56 millones de metros cuadrados (56 km2) en los próximos años.
Esto supone una superficie superior a ciudades como Salamanca (39 km2), Santander (35 km2), Alcobendas (45 km2), Móstoles (45 km2), Pozuelo de Alarcón (43 km2), Leganés (43 km2) o Fuenlabrada (39 km2).
Hay que recordar que el actual alcalde de la ciudad fue director de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid. Esto que se plantea aquí debería ser inconcebible. Es un día triste para esta ciudad. Un saludo.