Transformación de Carabanchel ¿La nueva Malasaña? | Madrid

Muy chulas las capturas. Da gusto ver cómo los barrios van tomando forma y recibiendo a nuevos vecinos. Una lástima lo enanos de los edificios, pero es lo que hay con el PGOU actual.

1 me gusta

Este domingo volvió Cardo, una de las series más “madrileñas” que hay. Aunque está rodada en diferentes puntos de la capital, en esta temporada incluso salen de Madrid, la serie reivindica con acierto el barrio y más concretamente Carabanchel.
Por más y mejores series cada vez!

edito para añadir otro enlace:

4 Me gusta

A mi lo peor me parece lo mediocre de la ordenación, que parece un polígono, cuando está en el corazón del barrio más poblado de al ciudad.

Espero, en este caso sí, que se escuche a las demandas de algunas asociaciones y colectivos.

9 Me gusta

Pareciera como si hubiese una soterrada intención de borrar cualquier vestigio de la cárcel. No seamos tan susceptibles ¿no?

Vergüenza de clase política.

3 Me gusta

Un parque dibujando la silueta de la cárcel, a lo World Trade Center o la línea de adoquines que recorre el trazado del muro de Berlín.

MW-Coffee-110514-Memorial-CreditJoeWoolhead-001

Si toca construir viviendas, que sea en una esquina, si hay que ganar algo de altura se hace.

Y lo complementas con el paquete de equipamientos. Creo que un edificio multifuncional con una parte que intente potenciar el desarrollo artístico del distrito puede funcionar genial.

8 Me gusta

Un estanque en forma de estrella siguiendo perfectamente los cimientos y en el círculo del panóptico un foso con cascadas.

Ya que no han dejado una piedra…

4 Me gusta

Como recuerdo histórico yo hubiera dejado el módulo central, y que construyan. Para mi tirarla toda ha sido una cacicada,
Fuente: Wikipedia

3 Me gusta

Están el WTC, el Muro de Berlín y luego la cárcel de Carabanchel.

¿Qué se supone que hay que recordar en Carabanchel? ¿La represión franquista? ¿No vale con los ochocientos cuarenta y siete mil lugares, fosas, placas, monumentos y calles que hay por toda España?

Si hay que recordar en la trama urbana cada cárcel, cada edificio y cada represión o revolución política en la historia de España creo que no acabaríamos nunca.

El edificio no tenía ningún valor, bien tirado está.

2 Me gusta

Efectivamente, y posterior, algo que no se producía en la cárcel de Carabanchel como el cualquier otra calle.

Además de que el edificio sí tenía valor como composición arquitectónica.

Tenemos una plétora de ejemplos en España y fuera de cárceles reconvertidas como para que su conservación fuese algo excepcional.

2 Me gusta

Pues quien quiera recordar la represión franquista en la cárcel tiene el arco de la puerta de entrada, que se conserva, y la intención del Gobierno de construir un centro de interpretación de la memoria o algo así.

Yo creo que es más que suficiente.

Una plétora de cárceles bonitas y con valor patrimonial. No es el caso de Carabanchel.

Eso no estaría mal, pero no me cuadra el plano de urbanización con esas intenciones.

1 me gusta

Mi abuelo paterno estuvo unos años en esa cárcel…por afiliarse a la UGT creo?

Wow que acaba de salir un anuncio de la UGT en el movil tela jojojojojo

Acojona, eh? Jajajaja

Aunque no sé yo si ladran al árbol correcto… :rofl:

1 me gusta

Deberia el algoritmo ya saber que NO. :sweat_smile:

1 me gusta