Hay varias líneas de autobuses que tienen parada allí y sirve de enlace con el metro
¿Lo he soñado o esa plaza se reformó hace menos de diez años?
Mandé una reclamación al Ayuntamiento para la instalación de barreras protectoras y me han contestado. No se si esto significa que las instalarán o no. Saludos.
Creo que dicen que las instalaran cuando hagan otras cosas si las hay previstas en ese lugar
Publico aquí porque en el de “Transformación de Carabanchel…” no me deja:
«(…) the neighbourhood still feels a bit like an independent republic. Long-term residents roll their eyes at claims made for the area’s coolness, and some express pride, or resistance, through a popular T-shirt slogan: “This is not Soho. This is Carabanchel".»
A ver, si el objetivo es que alguno desde fuera vaya a visitar el barrio… puede que se asuste o decepcione… y eso que a mí me gusta mucho.
Pero toca intervenir aun mucho en calles y demás, de forma estratégica, generar y mejorar plazas… el barrio está lleno de solares vacíos, la Casa-Asilo abandonada en pleno corazón de este “SoHo” y la joya de la corona, Vista Alegre, es “practicable” menos de 1/2 de su superficie… cruzado por vallas, cercas y muros… que subdividen el pulmón de Carabanchel.
No te creas, parte del encanto de visitar barrios y ciudades alternativos es ver que todavia tienen ese encanto algo canalla, casi viejo, añejo… si mantiene la esencia, sigue siendo visitable. Muchos sitios, aunque parezca una locura tienen el encanto vetusto del caos y la roña acumulada.
A mi me fascina perderme por barrios menos pulidos por ejemplo en Berlin, Mánchester, etc.
Sinceramente no recuerdo, pero un problema gordo de la plaza de Oporto es el consumo de alcohol en la vía pública, básicamente esa plaza la frecuentan personas en estado de embriaguez, que luego continúan en el metro y es a todas horas. Y las autoridades del ayuntamiento bien gracias.
Totalmente. En esta vorágine global en la que todos los centros de las ciudades parecen clones tienden a parecer clones los unos de los otros, tener todavía barrios como Carabanchel, Usera, Nou Barris, Neuköln o Mott Haven y Port Morris en el Bronx es una bendición.
Sí. Sé lo que quieres decir.
Pero una cosa es la autenticidad, la otra es que la zona 0 de ese Soho sea así:
Que no es Tetuán…
Ah, ya, hay intervenciones necesarias. Eso sí que es cierto.
En la primera foto. El antiguo palacete de Goicoeche e Isusi. Se me parte el alma cada vez que paso por General Ricardos y lo veo en ese estado…
Vivo en Vista Alegre y paso bastante por la zona del Palacete Goicoechea y por la plaza Almodovar. Me dió por investigar la propiedad de los terrenos y salvo el palacete que es de propiedad privada, el resto pertenece a las administraciones públicas. En frente del Palacete se encuentra el campo de futbol del Puerta Bonita que es de propiedad de la comunidad de madrid y se encuentra completamente abandonado y donde existe chabolismo en su interior. En relación con la Plaza de Almodovar, varios terrenos son del ayuntamiento de Madrid, en uno de ellos se están construyendo viviendas de alquiler y en el resto son de Propiedad del Estado Central. Llevan así, muchos años. Una pena. Saludos.