Transformación de Carabanchel: ¿la nueva Malasaña? | Madrid

5 Me gusta

5 Me gusta

Es curioso como en la imagen muestran el parking del GO Fit con arbolado (como debería ser) cuando realmente es una explanada asfaltada sin más. Estaría bien que fuese una declaración de intenciones, pero lo dudo mucho.

6 Me gusta

Crucemos los dedos de que los pongan!

De uno de los mejores estudios emergentes que hay ahora en Madrid.

INFO VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTRE MEDIANERAS EN EL BARRIO DE SAN ISIDRO EN CARABANCHEL, DONDE UN VECINDARIO POPULAR, DIVERSO Y CASTIZO, CONVIVE EN LAS CALLES, EDIFICIOS Y LOCALES DE SIEMPRE JUNTO A NUEVOS VECINOS QUE NO DEJAN DE CRECER.

Fuente: BETA 0 | JR 0

22 Me gusta

Más de esto, por favor.

Mucho más.

6 Me gusta

Menos mal que se dan cuenta de ello al final del artículo, pero ¿habrá algo más gentrificador que hacer una ruta guiada sobre la gentrificación cultural de carabanchel?

3 Me gusta

Buenas tardes, hace unos días pasé por la Calle de la Laguna y me he fijado que en algunos alcorques donde se ha plantado vegetación han instalado vallas para que no sean pisados y en otros no y su estado es como era de esperar mucho más deteriorado. ¿Cómo se puede pedir al Ayuntamiento la instalación en todos los alcorques existentes? Aquí dejo unas imágenes. Un saludo.

11 Me gusta

Pon una reclamación en la página del ayuntamiento!!!

Y aporta las fotos.

En su página web, pones sugerencias reclamaciones.

Es muy fácil y rápido!!

2 Me gusta

muchas gracias

1 me gusta
11 Me gusta
9 Me gusta

https://madrid365.es/cultura/carabanchel-se-convierte-en-museo-al-aire-libre-con-su-nueva-ruta-del-arte-20260108-1047/

1 me gusta
5 Me gusta

UNA CASA FENOMENOLÓGICA. DRZ, UNA NAVE INDUSTRIAL REHABILITADA POR BA-RRO

El proyecto realizado por el equipo de ba-rro en el distrito de Carabanchel aborda nuevas formas de habitar contemporáneas asociadas a la rehabilitación de naves tradicionalmente vinculadas al uso industrial. Lo doméstico deja de limitarse a lo privado, al refugio íntimo y cerrado: talleres, pequeñas cafeterías o espacios de exposición se integran como viviendas y se abren como una extensión de la ciudad.

Fuente: Una casa fenomenológica. DRZ, una nave industrial rehabilitada por ba-rro | METALOCUS

9 Me gusta

Un factor gentrificador a la altura de una ruta guiada es que te abran un Hola Coffee en pleno cogollito:

5 Me gusta

Si hay cada vez mas gente, digamos de clase media, mudándose a Carabanchel desde el centro y otros barrios es normal que empiecen a haceerlo también las cafeterías que les gustan. El tema de la gentrificación es peliagudo. Pero es que cualquier mejora (por pequeña que sea) que haya en esos barrios ya va a producir un efecto llamada, sea por la seguridad, limpieza, arreglar unas calles o peatonalizar, algún grupo de artistas que se muda… etc. Hay mucha presión urbanística, mucha demanda de gente que necesita casa y que ya no puede pagar el centro. Ni siquiera Arganzuela. Lo mismo pasará en Vallecas.

6 Me gusta

Lo curioso es que ya se trasladan politicos que estan en contra de la gentrificacion del centro. Eso si, cerca de Madrid Rio

La gente de clase media ya vive en Carabanchel hace décadas.

A la gente de clase media le gustan los bares normales.

Los comercios snobs tienen mejor acogida entre turistas y expats que entre locales.

6 Me gusta

Eso fue antes de que existiera instagram y Tik Tok