No sé si la pregunta es retórica, pero yo he ido ya un par de tardes, y se me ha quedado corto. Es un buen plan. Puedes visitar varias galerías, en la zona de Alejandro Sánchez y luego dar una vuelta por los jardines del Palacio de Vista Alegre. El único problema es que una y otra zona están bastante alejadas, Carabanchel es un barrio enorme, y para desplazarme de uno a otro utilicé el metro o autobús. Ahí está mi única pega, crearía un itinerario peatonal que uniera todo el barrio.
Si te gusta el arte contemporáneo hay varias rutas de galerías. En un par de horas te puedes ver seis o siete en un recorrido no muy largo.
El viernes estuve en la inauguración de la última exposición de Santiago Serrano, en Marquesa Gallery
Y ayer había un montón de inauguraciones en la misma zona.
Casi al lado de Marquesa Gallery está La Oficina, Garaje Bonilla y Estudio Carlos Garaicoa. A diez minutos andando están Sabrina Amrani, Galería Belmonte, Galería Nueva y VETA. Todas estas y algunas más se pueden ver en un recorrido a partir del metro URGEL.
Si te bajas en Oporto puedes ver Corner Gallery, La Gran, Hyper House, La CajaNegra, entre otras.
Hay un montón de estudios de artistas, algunos en espacios espectaculares, como el de SFHIR o Mala Fama, que organizan jornadas de estudios abiertos o se pueden visitar previa cita.
Enlazo la información del último Open Studios, que fue en marzo
Las galerías están abiertas, más o menos en horario comercial, la entrada no cuesta nada y en general los galeriasta o los que atienden están encantados de dar información sobre la exposición vigente o sobre los artistas de la galería.
Como no, a los arquitectos amantes de los esperpentos os flipa el arte moderno
Es mejor ser un arquitecto amante del arte moderno que un esperpento amante de lo mediocre.
Una tarde ya te van diciendo, pero una noche no te lo acabas.
Luego me dicen que no tengo modales por señalar las falacias que van soltando sin solución de continuidad. Y los insultos.
La verdad es que no está quedando mal la zona, tenía ganas de que terminaran ya pero si van a seguir mejorando cosas… yo lo que espero como agua de mayo es que abran el acceso a la Finca de Vista Alegre desde la calle Arnedo. La plaza de Carabanchel necesitaba una intervención ya, hay un par de árboles inmensos cuyas raíces están levantando el pavimento y poniendo el paso peligroso para la gente mayor.
Creo que Maria Adanez se compró una casa por ahi y no me 3xtrañaria que hubiera hecho una de esas reformas
Eso donde lo has leido, tienes alguna fuente o son solo habladurias sobre un famoso, que por cierto no viene a cuento en este foro.
Lo leí en la prensa cuando se mudaron antes de tener su hijo hace cuatro años.
Y lo he comentado en este foro como ejemplo de la gentifricacion que se comenta en el artículo que ha compartido @gromiko y que por lo que se ve no has leído.
Sé de qué va el tema pero salvo que puedas confirmar que esa actriz ha hecho una reforma ilegal, tu comentario no pinta nada aquí ni en ningún otro sitio.
Y si lo puedes asegurar con pruebas, tampoco me parece este el lugar correcto. Una inspección o una denuncia en ese caso.
Lo he posteado como ejemplo de la gentrificación del barrio. Una actriz famosa se va a vivir allí.
No se si se habrá ido a vivir a una vivienda de 45 metros cuadrados o 65 construidos
Tú no hablabas de gentrificacion, tú has soltado gratuitamente algo sin fundamento y sin venir a cuento acusando a un personaje famoso de haber hecho algo perjudicial para el barrio, potencialmente ilegal.
Que una actriz famosa vaya a vivir allí es gentrificación y es posible que se haya mudado a una casa de 45 y 65 metros cuadrados. No creo que eso sea ilegal salvo que haya hecho modificaciones en la vivienda algo de lo que no hay ninguna prueba
Aclárate. Una cosa:
U otra
Aparte de que no, qie un famoso se vaya a un barrio no puedes decir que sea gentrificación, porque eso ya lleva bastante tiempo sucediendo ahí y tú no sabes si esa persona ha comprado a un precio u otro, si compra en Sánchez Romero y quiere negocios de barrio gentrificado o hace vida normal. Y me da igual lo que haga, por cierto. Pero te has lanzado, pues al menos no lo niegues. Yo no tengo claro que este foro sea el adecuado para soltar mierda que no viene a cuento de un famoso que no se dedica a nada relacionado con los temas de este foro. Que lo decida moderación , @boiler
Por supuesto. ha ido a vivir a ese barrio y ha comprado una casa de 45 metros cuadrados o de 65 metros cuadrados en el mejor de los casos. Todo correcto