Transformación de Carabanchel: ¿la nueva Malasaña? | Madrid

1 me gusta

La vida de barrio de Coco Dávez: entramos en su nuevo estudio en Carabanchel, un colorido universo firmado por BURR
La artista Valeria Palmeiro, más conocida como Coco Dávez, inaugura estudio, taller y galería: una nave en Carabanchel reformada por BURR siguiendo un divertido código de colores.

Fuente: La vida de barrio de Coco Dávez: entramos en su nuevo estudio en Carabanchel, un colorido universo firmado por BURR | Architectural Digest España

2 Me gusta

Hay vida más allá del centro: Carabanchel y Tetuán toman el Madrid Design Festival
Las últimas semanas del certamen ponen el foco en la vida cultural y los estudios de diseño que han florecido en estos dos distritos

Fuente: Hay vida más allá del centro: Carabanchel y Tetuán toman el Madrid Design Festival | ICON Design | EL PAÍS

3 Me gusta

Same vibes :joy:

7 Me gusta
8 Me gusta

.

6 Me gusta

Qué lástima que no se haya hecho en azulejo.

2 Me gusta

No se que se ganaría con hacerlo con azulejos. Lo que sí sabemos es lo que se perdería

Ganaría longevidad.

¿Qué perdería?

3 Me gusta

Hacerlo en azulejo no lo hace más longevo. si más caro , menos fiel al original y al ser más caro ni se hubiera hecho

La pintura acrílica pierde matiz y saturación con el sol y la lluvia. En la cerámica el proceso es mucho más lento.

Más caro sería, más longevo también. ¿Menos fiel al original? la pintura mural y el revestimiento decorativo tienen entre sí más que ver que la pintura mural y el cómic. Pero todo depende del parámetro que uses para la comparación.

Hubiese sido una oportunidad para recuperar y modernizar tradiciones que van siendo sustituidas por la cultura pop yanqui.

4 Me gusta

Siempre y cuando no se pierda un azulejo o más…
La tira cómica se publica en una hoja en blanco mucho más cercano a una pared blanca que a una pared llena de azulejos con todos sus bordes interfiriendo en la visión de las líneas de los dibujos.
Además la editorial NO lo pagaría

Las técnicas cerámicas hoy en día pueden hacer que no se vean las juntas entre las piezas. Y las piezas pueden ser bien grandes.

Probablemente no lo pagaría, y el mural habrá que restaurarlo en 10 años.

Aquí tienes un mural de azulejos que tiene 130 años:

3 Me gusta

El mosaico que muestras NO tiene la medida del que hablamos

Aquí tienes uno con grandes dimensiones y con 70 añazos.

3 Me gusta

Mostrando algo que se diseño desde el minuto cero como un Mosaico , No como el caso del que estamos hablando que se diseño para publicar en una hoja en blanco con tintas más cercano a un mural en una pared en blanco

Pero para eso ya te he dicho que hay técnicas cerámicas de grandes dimensiones en las que no se ven las juntas.

Y no, no es un mosaico, puesto que las piezas no realizan el dibujo, sino que lo componen como un puzzle.

2 Me gusta

Un mosaico no está hecho con piezas ? ¿Vas a poner un azulejo del tamaño de la tira cómica?

Un mosaico dibuja con las piezas. Un mural cerámico no.

Puedes poner piezas cerámicas grandes, sí. Del tamaño que la fábrica permita.

3 Me gusta

Pero el ejemplo que pusiste¿Es un mural o un mosaico?