Transformación de Carabanchel: ¿la nueva Malasaña? | Madrid

¿Que ha ocurrido con esa reforma al final? Es una zona con un montón de solares sin ningún tipo de utilización. Siempre me he preguntado quien es el propietario de esos terrenos. Saludos.

Existen como 4 o 5 terrenos en la zona que llevan así desde siempre, pudiéndose utilizar para vivienda o equipamientos para la zona. No se si será suelo público o privado pero creo que se debería fomentar la utilización de estas zonas infrautilizadas. Con el problema que existe de vivienda en Madrid se podria ayudar un poco para aumentar la oferta de vivienda, además no está muy alejado del centro.

3 Me gusta

Se podrían “mover”, construccion nueva y demolición de lo antiguo mediante, los edificios rodeados de naranja a los solares de azul de forma que se agrupara en espacio libre y hacer unos jardines o plaza agradable para el barrio.

2 Me gusta

Y dos torres de 15 plantas para asegurar que las cuentas salen.

4 Me gusta

Eso había pensado yo

El solar central es del ayuntamiento, se están construyendo viviendas para alquiler. Pero los que dan a la Calle de la Oca y Nuestra señora de Valvanera no sé quién será el propietario y también que tipo de uso tiene ese suelo.

1 me gusta

En Madrid el urbanismo casi siempre ha ido al tran tran, lo sorprendente es cuando no es así.

2 Me gusta
3 Me gusta

De ruta por las galerías de arte de Carabanchel, el epicentro del arte contemporáneo en España
Lleva años siendo uno de los focos del arte contemporáneo en España. Hacemos un recorrido por las galerías de arte en Carabanchel para conocer los espacios más vibrantes de una escena en expansión.

De un tiempo a esta parte, las galerías de arte en Carabanchel se han convertido en un imán para el talento creativo más innovador de nuestro país. Durante años, hubo una separación intelectual, marcada por el corte geográfico del río Manzanares, que dividía lo que ocurría a un lado y al otro en materia cultural. Hoy, esa frontera no existe; al menos, en el arte contemporáneo, el diseño o la arquitectura. Carabanchel es el barrio que más galerías nuevas y talleres de artistas acoge en España, con más de diez espacios expositivos y decenas de naves dedicadas a la creación.

Fuente: De ruta por las galerías de arte de Carabanchel, el epicentro del arte contemporáneo en España | Architectural Digest España

10 Me gusta

Ni un periodista se sabe el sistema administrativo de Madrid. Carabanchel no es un barrio es un distrito pero bueno.

2 Me gusta

Nace Distrito 11, el paraguas cultural para la promoción artística en Carabanchel

• La iniciativa cuenta con la colaboración de Carabanchel Distrito Cultural, Ecosistema ISO y la asociación de galeristas Círculo Carabanchel, además de artistas y creadores
  • El escritor Lorenzo Silva y la galerista Sabrina Amrani, entre otros, han participado en un acto que ha reunido a un centenar de personas relacionadas con el ecosistema cultural del distrito
  • Durante la presentación de la nueva marca, se han desarrollado actuaciones en vivo de música, danza, pintura y literatura
  • Un total de 170 contenedores culturales, dedicados a artes escénicas y plásticas, galerías de arte y locales de ensayo, se ubican en Carabanchel, además de dos conservatorios de danza y una veintena de espacios audiovisuales

Fuente: Nace Distrito 11, el paraguas cultural para la promoción artística en Carabanchel - Ayuntamiento de Madrid

9 Me gusta

Unas fotos de hace unos días de Sabrina Amrani

Galería Memoria

Y VETA, que tiene hilo propio

14 Me gusta

Ya era hora. Ahora sólo falta un Plan Especial municipal que aproveche la enorme energía de los creadores y diseñadores de Carabanchel. Eso sí que sería un modelo de colaboración público privada. Muévase Mr. Almeida!!

4 Me gusta
5 Me gusta

Cada vez que publican un artículo sobre Carabanchel nos suben 50€ los alquileres.

4 Me gusta

Es mi barrio y no quedan pisos ya casi. Es increíble.

1 me gusta

Sí sí quedan, de 30m² por 1000€ aprox.

2 Me gusta

Diría locales comerciales reconvertidos en viviendas de menos de 25metros cuadrados y si, aproximadamente 1.000 euros. En mi edificio se ha producido esa transformación. Un saludo.

1 me gusta

En tu edificio y por todos lados. El antiguo negocio de mis padres lo han convertido en dos viviendas, con no más de tres metros de fachada y ventanucos a un patio interior.

2 Me gusta

Yo leo el combo “artistas, turistas e “inversores”” y me llega un hedor a gentrificación que hasta me pone mal cuerpo, fíjese usted.

2 Me gusta