Transformación de Carabanchel: ¿la nueva Malasaña? | Madrid

Todo eso es compatible con lo que echo en falta.

2 Me gusta

Por si hay confusión, yo hablaba del palacete de General Ricardos 159 que está fuera de la finca de Vista Alegre, a unos 500 metros mas al este en la misma calle

4 Me gusta

El jueves estuve en VETA

https://vetagaleria.com/es/

Hice alguna foto del solar contiguo, donde RCR está haciendo el nuevo edificio de la galería

Ya, no se ve casi nada.

Pregunté y me dijeron que estaba previsto que estuviese construido en 2025.

También estuve en Sabrina Amrani, en Belmonte y en la Galería Nueva. El que compró naves en esa zona hace 10 años hizo un buen negocio.

A mí me gustaba mucho como galería el edificio que han tirado. A ver qué hacen RCR

12 Me gusta

Es todo un acierto extender cultura y riqueza mas alla del manzanares

2 Me gusta

En relación con el artículo de TIME OUT que elegía a Carabanchel como el tercer barrio del mundo

IMG_1429

2 Me gusta

2 Me gusta

Solo hemos tardado 23 años en sacar la operacioncita adelante.

El solar de las antiguas piscinas de San Miguel en Opañel tendrá 130 pisos y equipamientos

• La parcela abandonada desde el año 2000 en Carabanchel se revitalizará con un 15,82% de casas protegidas.

Fuente: El solar de las antiguas piscinas de San Miguel en Opañel tendrá 130 pisos y equipamientos

image
image

7 Me gusta

De pequeño yo iba a las piscinas del Estadio San Miguel. Mi madre me decía que ella llegó a conocer las piscinas destinadas solo para mujeres.
Me da mucha pena que las sustituyan por unos edificios tan romos.

4 Me gusta

¿Alguien sabe que actuaciones se van a realizar en Carabanchel según los presupuestos del 2024? Gracias un saludo.

Justo me ha salido esta noticia:

En donde destacan, las actuaciones en:

• santa maría de la cabeza (solo lado Carabanchel, la zona de Usera pone que en una segunda fase).
  • parque las cruces.
  • parque Manolito gafotas
  • nueva biblioteca en el PAU.
  • reforma del casco antiguo.

Veremos a ver cómo queda la cosa. Y se empieza a ver algo de los proyectos.

5 Me gusta

Muchas gracias :blush:

Pues buen parche nos vamos a comer entonces. A ver si algún gobernante tiene las ganas de convertir el tramo de M40 hasta la Glorieta de Sta María de la Cabeza en una avenida porque algo que es de cajón sigue siendo una brecha urbana enorme.

3 Me gusta

Me parece que clamas en el desierto.

1 me gusta

Sí, lo sé, eso es lo triste.

1 me gusta

La verdad que esa zona delimita mucho los dos distritos. Quizás hacer algo similar a la Av. De Andalucía en el entorno de almendrales o similar.

2 Me gusta

Me parecen muy bien las actuaciones, especialmente la de Santa María de la Cabeza. Esperemos que sea una actuación a la altura de la que hicieron en Pacífico, que chapó por ella.

Más Madrid propuso en 2021 realizar la reforma de Santa María de la Cabeza, de Atocha a Plaza Elíptica. Crearon una web y todo, con buses de alta ocupación, más aceras, arbolado y permeabilidad entre distritos:

Poco se habla de la pedazo brecha que supone la A-42 y de lo mal resuelto que está el nudo del Puente de Praga, y de lo fundamental que seria actuar en este acceso si se quiere transformar la movilidad en esta ciudad.

Como se ha comentado, habría que convertir en calles normales los tramos de autopista entre la M-30 y M-40 para ser de este siglo.

9 Me gusta

Podrían haber cambiado el pavimento de la Calle de la laguna que fue peatonalizada hace un par de años, una actuación estilo calle arenal o calle montera. Espero que se acuerden en los próximos de 2025.

1 me gusta

Parece que este año Madrid solicitó que en el Europan compitieran propuestas por la Plaza de Almodóvar, en Carabanchel.

Aquí la visita informativa más datos e infografías de la zona:

La propuesta ganadora:

Es difícil intuir nada porque está a baja resolución. De aquí salieron las ideas primigenias que ahora se están implantando en Mostenses o Plaza del Carmen.

5 Me gusta

Pues ya podrían haber salido las ideas para la plaza de Almodóvar.

4 Me gusta