Transformación de Carabanchel: ¿la nueva Malasaña? | Madrid

Si el Ayuntamiento hiciera lo más mínimo el barrio y distrito empezaban a coger inercia.

Y el Estado también tiene su culpa con la mierda de plan para la Cárcel, y por haberla demolido.

7 Me gusta

Ojalá el ayuntamiento planteando una torre de 40 plantas en medio del distrito. Ojalá.

para algunos el urbanismo consiste en meterla donde se pueda (la torre) :joy:

4 Me gusta

Pero para qué queréis que se haga turístico si luego os quejáis de la turistificación. No lo entiendo.

Sí, realmente aquí a veces alucino con la obasesión por la altura por ningún otro motivo que un fetiche por las construcciones en altura que se va a veces en este foro.

“Me gusta el comino, voy a ponerle comino a TODOS los platos,. incluso a los postres. Donde no pueda poner muchísimo comino, pondré todo el comino que pueda. ¿Natillas? Por supuesto, también les pondré comino”.

2 Me gusta

¿Nos quejamos?
Está claro que no eres capaz de separar nada de tu única visión política.
Foro de urbanismo.

Si re refieres al 12 de Octubre lo quieren tirar y además pertece a Usera, si te refieres al Gómez Ulla, ¿es tan alto? No lo parece.

Casi, 89. Las volumetrías tan horizontales achatan a simple vista.

1 me gusta

Bueno, es lo que tiene la falta de visión. Los diferentes gobiernos del Ayuntamiento de Madrid se han caracterizado por considerar únicamente patrimonial y con ello turístificable, el distrito Centro y elementos muy puntuales cercanos a la Almendra Central (Ventas, El Capricho…). Pero Carabanchel tiene patrimonio muy interesante.

• El Cementerio de San Isidro

cementerio_san_isidro_03_0

• La Ermita de Santa María la Antigua

• Palacio Nuevo de la Finca de Vista Alegre o Palacio del Marqués de Salamanca.

• Palacio Viejo de la Reina María Cristina de Borbón

• Palacio Larrinaga o de Godoy y la Quinta de los Padres Marianistas

descarga

• Colonia de la Prensa

• Cementerio Británico

images (1)

Además de patrimonio muy relevante demolido como la Cárcel Modelo, o en estado de ruina como el Palacete de la Fundación Goicoechea Isusi.

15 Me gusta

La verdad que nunca lo hubiera imaginado.

1 me gusta

Carabanchel estrena una renovada plaza de la Emperatriz, centro neurálgico de su casco histórico
La delegada de Obras y Equipamientos ha comprobado el resultado de la remodelación integral del ámbito junto al concejal del distrito

• La intervención ha logrado recuperar una zona representativa del distrito, dotándola de la calidad paisajística y ambiental necesaria
  • La reforma ha supuesto importantes mejoras de accesibilidad y la renovación de todos los elementos de urbanización
  • Se ha reconfigurado la movilidad y se ha potenciado la sostenibilidad con la plantación de 39 nuevos árboles y 1.676 arbustos y la instalación de alumbrado de alta eficiencia
  • Los trabajos, que han sido ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, han contado con un presupuesto de 3,7 millones de euros

Fuente: Carabanchel estrena una renovada plaza de la Emperatriz, centro neurálgico de su casco histórico – Diario del Ayuntamiento de Madrid

Fotos del antes y el después de la plaza: Antes y después de la remodelación de Emperatriz (1)

image
image
image
image

image
image
image

19 Me gusta

En teoría participaba algún estudio, pues si no recuerdo mal, se hizo aquel concurso participativo para su rehabilitación (y de otras 10 plazas). Aunque no encuentro su nombre en ningún lado.

2 Me gusta

https://www.coam.org/media/Default%20Files/servicios/concursos/concursos_ocam/2017/11_plazas/todo/11_del%20metro%20al%20parterre_A1.pdf
@boiler, me sale que ya publicaste tu este link antes en el hilo XD

https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjU1JTC3Iy87KtUlJLEnNyUuNzMpMzSxKTgQr0w_Wj9KMyU1zLcvQjvYIsEg0qXdJTQ8tL00wSnfy1ywJzAm1t9Qtycx0BWLP_8Q!!/

Mariano Burgos Tirado y Miguel García Andújar

2 Me gusta

Ok. Pero que escojan unas farolas que no estén torcidas.

5 Me gusta

https://twitter.com/ArteEnMadrid/status/1727638644679135599?t=4V2rDdvClBSQufCdeSIJ7Q&s=19

2 Me gusta

Lástima de palacio maltratado que sería una joya si se pusiese la inversión necesaria para devolverle a su esplendor original.

Si tanta pasta hay para Boadilla ya podría haber aquí algo más que para meramente los jardines.

7 Me gusta

El antiguo palacete de General Ricardos 159 sería una estupenda localización para la promoción y difusión del arte creado en el barrio.
Pero no parece que el Ayntamiento tenga la menor intención de gastar un euro en este proyecto

11 Me gusta

Si se quiere, se puede. Tienen mucho trabajo en todos, todos los barrios de la periferia de Madrid.
Que se pongan con ello y se dejen de cubrimientos millonarios sobre la Castellana y Ventas.

6 Me gusta

Es que para este ayuntamiento, hay problema mas allá del desembolso económico. Se trataría de un proyecto cultural y claro en ese caso ya hay que pensárselo mas.

En mi opinión ceguera incluso en lo económico.
En Madrid aumentan los ejemplos de revitalizacion de algunas zonas por la presencia de un foco cultural. Solo en la zona de Arganzuela los casos de Matadero, zona cines Embajadores, zona de pequeñas salas de teatro en la calle Ercilla y Peñuelas han visto aparecer nuevos locales , tanto de hostelería como otras actividades.

5 Me gusta

Yo en Vistalegre montaría algo más interesante. Se podría convertir toda la finca, cambiando la localización de los edificios ocupados a otros nuevos. Se me ocurre por ejemplo trasladar a la zona la Politécnica, creando un gran campus universitario de carácter técnico. También podría trasladarse allí el Centro Cultural Matadero, dejando ese espacio para un buen museo, MAN por ejemplo.

1 me gusta