Torresblancas | 81m | Madrid

Los ocho pisos con vistas que se construirán en Torres Blancas, icono de la arquitectura en Madrid

• El edificio de Sáenz de Oiza inicia trámites para convertir su antiguo restaurante de la planta 22 en una nueva zona de viviendas

Fuente: Los ocho pisos con vistas que se construirán en Torres Blancas, icono de la arquitectura en Madrid | Somos Madrid

14 Me gusta

Pues me parece muy buen proyecto, que respeta y aprovecha muy bien la complicada geometría de la planta. Desde luego, aún siendo mucho más difíciles de distribuir, son mejores que la mayoría de viviendas de ‘lujo’ de nueva planta que se están construyendo.

7 Me gusta

Lo que no me gusta nada de los pisos de Torres Blancas es su altura. Casi puedes tocar el techo con las manos. Qué manía la de esos años de solo tener en cuenta los metros cuadrados y no los volumétricos, que para mí son casi tan importantes.

13 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Tiene muy buena pinta, aunque a mí no me gusta que los dormitorios no tengan puertas o que abran a los salones directamente (cosa que ya no recuerdo si era en Madrid o en otro municipio donde no lo permitía la normativa. Pero me gusta mucho. :ok_hand:

3 Me gusta

Pobre Xokas.

El de 168 con vistas a todo Madrid tiene que ser un espectáculo.

1 me gusta

Torres Blancas con viviendas medio metro o metro más de altura… Uf, sería espectacular.

3 Me gusta

Claro, ahora no lo son. Joder, que exquisitos sois algunos.
Ni con un verdadero símbolo de la arquitectura española del siglo XX estáis contentos.

1 me gusta

… en fin

1 me gusta

Para mí el volumen interior también es importante y los techos altos dan una sensación de amplitud innegable, aunque también tengan sus inconvenientes.
Quizá, y digo quizá porque no lo sé con seguridad, una gran ventaja de Torres Blancas es que al ser toda la estructura de hormigón aisla más de los ruidos de los vecinos de arriba y de los lados. Pero tendría que preguntar si es realmente así…

5 Me gusta

Puede parecer una tontería, pero con cada incremento de 10cm de altura de un techo la sensación de amplitud crece enormemente.

De una vivienda con un techo de 2,30m a una de 2,50m hay un mundo, y no digamos ya con 2,80 o 3 metros

6 Me gusta

Si preguntaras te diría que no es así, sino todo lo contrario. Los aislamientos, tanto térmicos como acústicos, se basan en elementos de poca masa.

Un muro de hormigón continuo es una perfecta caja de resonancia para transmitir el ruido.

1 me gusta

Yo estoy contentísimo, pero eso no quita para que comparta en el foro que hay algunas cosas del edificio que no me convencen.
Pero gustarme, me gusta un montón.

Incluso la BBVA, que me parece una de las torres más bellas del mundo, le puedo sacar alguna pega :grin:

5 Me gusta

Vaya pensaba que era al contrario. Pues entonces no lo entiendo. El muro que separa mi salón del de mi vecino tiene relativamente poca masa (es de ladrillo) y, no solo se oye todo, sino que incluso puedo oír normalmente una conversación…

Si eso lo entiende cualquiera. Mi comentario va por otro lado.

No es masa, sino densidad, si el muro es muy fino tendrá poca masa pero pasará todo el ruido, si con la misma masa duplicase su volumen, aislaría mucho más.

Si el muro fuese un bloque de corcho de un palmo de espesor aislaría de miedo, si ese palmo es de hormigón aislará mal.

2 Me gusta

Y prueba a colgar un cuadro…

1 me gusta

Está ahora a la venta un piso en Torres Blancas que por los pelos entraría en el hilo " Si tuvieras un millón de euros, ¿dónde vivirías?"

https://www.fotocasa.es/es/comprar/vivienda/madrid-capital/aire-acondicionado-calefaccion-parking-trastero-ascensor-parking/181579964/d?stc=met-thribee-sell_madrid

236 metros cuadrados, 3 habitaciones, 2 cuartos de baños… no está mal ¿no?

5 Me gusta

No me llega porque yo le haría una reforma integral, con la actual han conseguido quitarle todo el encanto, ese suelo es de clínica.

Edito, no había entrado en el enlace y creía que era otro piso.

Este:

https://www.luxuryestate.com/es/p96213205-apartment-for-sale-madrid

Al tuyo le falta sangre, este otro parece una oficina de los ochenta.

1 me gusta

Vaya chiste de cocina. He visto airbnbs que te invitaban a cocinar más, aquí unas tostadas y sal a comer a un restaurante porque con la tostadora y la cafetera ya te agobias del poco espacio. Los fogones encajonados 🫨

El suelo, cero carácter.

Toda la casa con luz… Halogenos? Leds? empotrados :pensive: la vulgaridad cristalizada.

2 Me gusta

Pues quizá no haya sabido interpretar bien las fotos, pero la cocina me parece diminuta para 1.200.000

1 me gusta