Torresblancas | 81m | Madrid

Abro hilo para comentar noticias, fotos y todo lo que sea menester sobre uno de los edificios más curiosos y reconocibles de Madrid.

3 Me gusta

Y lo abro porque la semana pasada me pareció ver que, tras muchos años sin actividad, parece que están de obras en la última planta. Aparentemente han derribado todos los falsos techos:

Ignoro si los que han demolido eran los originales o esos ya desaparcieron en alguna reforma anterior cuando se convirtió el club social en oficinas de ADA:

Hasta 2014 creo que al menos se mantenía, cuando se sacó al mercado por algo más de 10.000€ mensuales de alquiler o a la venta por una cifra que creo rondaba los 2 millones de euros.

17 Me gusta

Ese edificio es una “obra maestra” del brutalismo mundial.

11 Me gusta

Ojalá le peguen alguna vez una buena limpieza a la fachada

4 Me gusta

Sí, el hormigón no está mal, pero las carpinterías, paveses y fraileros originales necesitan una buena revisión.

4 Me gusta

Tenemos una muy buena noticia!

Por fin, tras más de 10 años de abandono, el local exento que daba frente hacia la Avenida de América se va a rehabilitar para acoger las oficinas de la sede local del grupo INMEVA.

Así ha estado luciendo los últimos 10 años:

17 Me gusta

Me alegro mucho, espero que quede bien.

1 me gusta

Menos ma!!! Daba muchísima pena verlo así degradado pora escoria graffitera. …

Perdonar por el offtopic ,pero he bajado a Torremolinos a ver a mi madre, y cerca de donde vive,se encuentra el conjunto “Los Manantiales”, tres edifícios construidos en 1971 por Luis Alfonso Pagán López de Munaín, y se inspiró en “Torres Blancas” de Oiza;

Aunque el edificio de Oiza es una obra maestra mundial, este tiene su encanto;

Por cierto,lo de cerrar las terrazas sin piedad y poner aires acondicionados no solo pasa en Madrid, el conjunto está desvirtuado hasta la saciedad, pero esos enormes pilares verticales de hormigón y la secuencia de escaleras , deja entrever la “monumentalidad brutalista”,
Lo dicho, para el que lo quiera ver y :pray: por offtopicar,

DSC_0046_Easy-Resize.com

Con cariño y respeto se lo dedico a @BennyHill , me gustó su viaje londinense.

12 Me gusta

Esos descuelgues en la entrada al “TORNI” son algo más que una “inspiración” de Torres Blancas:

6 Me gusta

Perdonar que siga con el offtopic ; la verdad que fijándome mejor, no es tan rotundamente brutalista ,

tiene unos cilindros de ladrillo culminados con esa macla de formas circulares y esos enormes volados de hormigón que son muy expresionistas , y me encanta como juega con las verticalidades mezclando hormigón ,escaleras y ladrillo

luego las tres torres están encima de un volumen horizontal, que sirve de comunicación ,con piscina en cubierta ,.y con patios circulares

y el portal ,es lo máximo que he logrado alcanzar ,

11 Me gusta

A falta de un mejor uso, el local de ático es por unos instantes protagonista de la última campaña de Paco Rabanne:

7 Me gusta