Torresblancas | 81m | Madrid

Me da un poco de pena que se pierda la esencia diáfana de ese local… pero está claro que como local no tenía salida.

En la planta baja tampoco hay suerte, pues de aquella muy buena noticia nunca más se supo, y actualmente la puerta del local se ha convertido en dormitorio de un par de personas sin hogar.

5 Me gusta

El artista surcoreano V ha rodado un vídeo en nuestra querida torre

Lleva 13 millones de visualizaciones en un par de días

12 Me gusta

Qué pena, probablemente será la última vez que podamos ver este maravilloso espacio antes de que desaparezca convertido en miniapartamentos.

7 Me gusta

El BOCM del pasado viernes publica la aprobación inicial del PE para la planta 22.

https://www.bocm.es/bocm-20230915-42

4 Me gusta

Buscando otro video me he encontrado este del NODO con la construcción de Torres Blancas. A partir del minuto 2:10 aprox. Merece la pena verlo, con entrevista incluida a Saenz de Oiza

8 Me gusta


Maqueta de Torres Blancas que realicé hace unos meses

31 Me gusta

Qué chulada! Y eso? Cómo te dió por hacerlo?

Pues porque me di cuenta de que las maquetas del edificio que había visto eran bocetos no muy fieles con la realidad, y le estuve dando vueltas para hacer yo una. Con los planos de las plantas, algunos cálculos y después de varias pruebas y ensayos con distintos materiales (no soy arquitecto) al final la fui construyendo con cartulina blanca, cartón rígido y pintura marrón.

8 Me gusta

Pues chapeau! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Próximo reto: añadirle la base :wink:

Muchas gracias!! Uy eso ya lo veo difícil sin los planos originales jeje

1 me gusta

La utopía de Torres Blancas fracasa en el siglo XXI

La creación de ocho nuevas viviendas de lujo en la penúltima planta del inmueble de Sáenz de Oiza reabre el debate sobre los usos actuales del patrimonio protegido

La utopía de Torres Blancas fracasa en el siglo XXI | Madrid | España | EL PAÍS (elpais.com)


11 Me gusta

Me encanta la casa de la primera foto y no sé qué edificio es el que se ve sobre una mesa (la maqueta) pero me parece una maravilla, muy Wright. Seguro que es algún proyecto de Oiza de la misma época que Torres Blancas y no sé si se llegó a construir. Si alguien tiene alguna información… :pray:

4 Me gusta

La información que he encontrado, es que se trata de una exposición que hubo en el edificio Huarte, de la revista “Forma Nueva”, y se trata de una maqueta de un edificio de oficinas que se iba a construir en un solar contiguo a Torres Blancas, por Sanz de Oiza.

8 Me gusta

Edificio de oficinas de la constructora Huarte que se habría ubicado junto a la actual “Torres Blancas” y sobre el solar en el que, originariamente, Sáenz de Oíza planteaba levantar un rascacielo gemelo

10 Me gusta

Vaya proyectos!!!. Movimiento Moderno puro y duro. Me encanta.

6 Me gusta

La Ópera de Higueras en AZCA habría sido tremenda.

http://fernandohigueras.org/teatro-ópera

17 Me gusta

Vivienda en Torres Blancas

Es un vídeo promocional de una inmobiliaria, pero bueno, algo se ve del interior de una vivienda en Torresblancas.

3 Me gusta

Muchas gracias @toninowilde! Pues una pena que no saliera adelante, hubiera sido un conjunto perfecto.

1 me gusta

A un primer vistazo me ha parecido el halcón milenario :astonished:

5 Me gusta

15 años antes.

1 me gusta