Edificios como estos estaría bien construirlos a lo largo de La Castellana. A ver MNN si hace alguno del estilo (ojalá) pero aún así los clientes que puedan comprar piso en MNN no serán como los que viven en esa zona de Miami, por lo que quizás tampoco sean comparables.
En Miami tambien hay playas,donde llega el Hispano de turno aparca el pick up en la orilla,pone la musica “a full” y te baja la barbacao y ya tiene el dia hecho.
¿Pero todo eso qué tiene que ver con lo que yo he puesto? ![]()
Estoy comparando unos residenciales premium que se han construido en Miami con las torres Skyline, que es un residencial premium construido en Madrid.
La comparativa solo la he hecho para demostrar que las Skyline son unas torres que dejan bastante que desear desde el punto de vista estético. También he puesto un edificio de Valencia que, en mi opinión, tiene poco que envidiar a los de Miami en ese apartado.
Respecto a lo último, no se si te estoy entendiendo bien, pero entiendo que estás diciendo que Madrid no puede aspirar a ese nivel y calidad de construcciones. ¿O estoy entendiendo mal?
Benidorm tiene mucha torre de hace años que salvando la altura me recuerda mucho a las que también forman el skyline de Hong Kong. Ejemplo:
Hong Kong, con un skyline muy famoso pero para la gran cantidad de rascacielos, salvo algunos modernos (y mucho me parece una basura estética), no dista tanto de un Benidorm con esteroides.
Miami siempre me ha parecido que no tiene personalidad. Soso, sin mucha gracia (su skyline, digo). Así que no sé…
No, que en principio los edificios premium están ya construidos y son edificios históricos del centro, Los Jerónimos, Retiro, Castellana, El Viso, etc, etc…
Y que por otro lado, yo vería una hilera de edificios modernos y bonitos para clientes premios en el Paseo de la Castellana. Habría que derribar edificaciones existentes y sería difícil. Y luego podrían hacerse algunos en MNN, pero que por ubicación no sé si llegarían a ser del nivel al de Zaha Hadid en Miami (pero puede que sí, al igual que hay oficinas prime en la zona, el IE y otra universidad que quiere construirse en esa zona, es.posible que también sean viables viviendas de ese nivel ahí)
De haber quedado algo más esbeltas, como las de Martiricos, me hubieran gustado más.
Creo que los cuerpos adosados a los lados y el énfasis en las líneas horizontales no ayudan nada. Puede que por eso la malagueña parece más estilizada y fina desde ese ángulo.
Y que la malagueña no tiene planta cuadrada, lo que la estiliza.
Una planta en Y me parece ideal pare este tipo de torres.
Estoy muy de acuerdo, esta moda de edificios en blanco y negro siempre me ha parecido una tipología más bien de ciudad costera de vacaciones, aunque desconozco el motivo…destacarán mejor con la luz del mar.
Parece que ahora proliferan entre las nuevas edificaciones de madrid, lo que es señal de que tienen una mayor demanda. Pero como todas las modas, y esta me temo que va a ser igual de pasajera, llegará un día que nos cansemos del edificio blanco y nos parezcan igual de feos que los de ladrillo. Y seguro que acumulan porquería más rápido.
Que se construyan edificios altos en el paseo de la dirección si me parece un acierto. Conocí esa cornisa cuando estaba muy degradada. Si ahora se recupera también el entorno estoy seguro que muchos vecinos de Tetuán lo van a agradecer. El barrio es un caos en planificación urbana, con difícil arreglo, aunque parece que va cambiando poco a poco. Si se combinan proyectos como los de paseo de la dirección y se protegen, restauran y potencian las antiguas casas de ladrillo neomudejar de una o dos plantas, con diferentes usos (culturales, salas de exposiciones, espacios para talleres, un centro de interpretación…) tratando de dar cierto orden al caos, el barrio podría mejorar mucho. No está muy lejos de MNN.
Vídeo con breve paseo por el interior.
https://twitter.com/Iagograndio/status/1718905786552725610
Pisos normalitos en un barrio semidegradado/en gentrificación y, eso sí, con vistas, por precios de siete cifras…
Luego vendrán los lloros.
Y se vende. Tenemos los ricos más cutres de Europa…
¿Es cosa mía, o los techos son un poco bajos?
Ah, muy bien. Ya veo que mi piso de 76m2 construidos (60 útiles) si estuviera en esa torre estaría entorno a los 800k
Luego hay gente que se pregunta porque mucha gente sigue comprando vivienda usada. Porque los espacios son mejores.
Los cutres más ricos, que aunque lo parezca, no es lo mismo.
No lo parece para nada, parece altura promedio de piso.
Ese es otro de los problemas de la vivienda moderna:los techos bajos. Entras en casi cualquier casa de los 50 para acá y los techos agobian.
Ya se que techos muy altos obligan a gastar más en climatización pero unos techos un poco mas altos darían una sensación mucho más agradable, además de que en pisos de poca superficie lo menos que podian hacer es compensar un poco con un pelín de volumen que es bastante más aprovechable de lo que parece.
Además, el vídeo está grabado con gran angular que da una impresión de mayor amplitud del espacio y, aunque era un día nublado, no entra nada de luz por esa ventana. Lo de que no quepa apenas una persona a los pies de la cama… tela