Torres Colón | 2x117m | Madrid

Bueno la estrategia del ensanche fue un auténtico fracaso: al contrario que en Barcelona, se previó un crecimiento ridiculo y el ensanche fue muy pequeño. Lo mismo pasó con los planes privados, como la ciudad lineal, que se hizo una minima parte de lo previsto…a mi me parece que la tónica en Madrid es hacer un plan y luego cargarselo por “miedo”

2 Me gusta

Nah, si precisamente soy de una de esas zonas que has nombrado, se que esperanza hay poca, simplemente me da bastante asco el futuro y tener que vivir en Megacity 01 (Madrid) o en Megacity 02 (Barcelona)

2 Me gusta

El ensanche de Madrid incluye el Bario Salamanca, Chamberí, Pacífico y Delicias y en cierto modo Argüelles. Es enorme.

3 Me gusta

Enorme es el de Barcelona, donde las previsiones fueron correctas. El de Madrid se quedo pequeño a los pocos años de proyectarse.

Me asombra la capacidad que tiene este foro para pasar de hablar de metodologías para evitar la alteración de algunas perspectivas icónicas -como la empleada en Londres, que podría trasladarse perfectamente a Madrid- a hacerlo sobre enlaces de autopista y de ahí a la dichosa España vacía (que es un fenómeno que viene de hace 120 años al menos).

Creo que, si estamos a la remodelación de las torres de Colón y a su impacto visual, bien está que nos desviemos un poco del asunto para hablar de técnicas que limiten esos impactos, y que pueden aplicarse mejor o peor, pero al menos quizá merezcan atención. Pero desviarse tanto, pues no sé yo…

4 Me gusta

París es más densa que Hong Kong, el núcleo de Londres a la par que Madrid… Berlín antes de la guerra era su la ciudad más densa del planeta… La mayoría de actuaciones de densificación se han producido en vacíos o espacios desaprovechados.

Aunque es cierto que ellos no tiene Móstoles de unifamiliares ni Arroyomolinos de adosados, sino toda una tumoración periférica de unifamiliares con jardín más o menos estructurada que se extiende hasta el horizonte.

La diferencia es que aquí hay una transición ciudad-pueblo bastante radical, la malla de transporte público de commute habitual no es tan extensa como en esas áreas metropolitanas.

No digo que lo suyo sea mejor y lo nuestro peor. Ellos también tienen ciudades densas, solo que sus áreas metropolitanas no lo son tanto.

2 Me gusta

¿En densidad poblacional? ¿De qué datos sacas esa afirmación? Eso es, en base a mi experiencia y conocimiento de años en ambas ciudades, imposible. No me cuadra.

Lo mismo digo, ¿de dónde sacas esto? Me parece imposible.

1 me gusta

Foto de ahora mismo:

19 Me gusta

4 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid comparada con

2 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid comparada con

Del último vídeo de Caireta:

15 Me gusta
4 Me gusta

A mí me parece una buena reforma…sólo me da pelín de miedo el tono de los cristales.

3 Me gusta

A mí lo que más miedo me da es la estructura adosada a la cara norte por donde creo que van los ascensores.

4 Me gusta

Yo los veo bien, le da un aire metabolista por detrás

4 Me gusta

A ver cuando las terminen. A lo mejor me gusta.

3 Me gusta

Empieza a subir una planta más:

19 Me gusta

12 Me gusta




Estas son de esta mañana.

22 Me gusta

Desde el Retiro:

Foto de @AlvaroRM11

19 Me gusta