Torres Colón | 2x117m | Madrid

Las Torres Colón, con 117 metros de altura, se encuentran en una profunda reforma que ha eliminado su famoso “enchufe”. El estudio de arquitectura Luis Vidal + Arquitectos se encuentra detrás de la reforma.

9 Me gusta

Un acabado muy curioso para un edificio realmente llamativo ya de por sí. Personalmente me gusta mucho más que el “enchufe” que tenía por tejado hasta hace unos meses.

2 Me gusta

Os dejo esta imagen de 3 estados de la torre, la de antes del enchufe, la del enchufe y la nueva como comparativa

7 Me gusta

Buenas, escribo por aquí porque creo que será un tema bastante visible. He vuelto al foro.

Mi tiempo es como el Guadiana así que no prometo demasiado.

A ver si despega.

Al desmontaje no le debe quedar más de una semana, viendo el ritmo trepidante que llevan. No sé si después habrá un parón antes de empezar a reconstruir o si incluso van a retirar la grúa torre.

4 Me gusta

IMG_2083

Me estreno en el foro con la foto que hice ayer y compartí en Twitter. Saludos a todos y enhorabuena!

11 Me gusta

Pase por delante ayer y eche una fotillo aunque no aporte nada nuevo, aquí la dejo

6 Me gusta

Ojalá en la reformada fachada norte hagan algún cambio respecto a lo proyectado y se mantenga la simetría en los añadidos que supone la reforma, ya que según los renders que vimos hace un tiempo… no quedaba del todo bien lo propuesto.

Dejo un fotillo de una ordenación que se propuso para la zona en los 70…

4 Me gusta

Nuevo vídeo de la reforma.

5 Me gusta

Situación de este miércoles:
IMG_2268

8 Me gusta
4 Me gusta

¿No sé si esto afectará al proyecto actual?

1 me gusta

Creo que la estructura ya estaba protegida, pero nada del exterior. No se si esto ha cambiado algo

2 Me gusta

Qué cachondo el Mariano Fuentes:

Un hito arquitectónico con un sistema constructivo innovador que revolucionó y marcó un antes y un después en la forma de construir las ciudades

Un sistema constructivo que con la reforma aprobada pierde parte de su ser y que, en todo caso, no sé en qué ha influido ese “antes y después” a la hora de construir ciudades, no me parece haber visto estructuras descolgadas por aquí y por allá. Como frase hueca de titular, bien.

6 Me gusta

Avances en las Torres Colón. Deben estar a punto de empezar con las nuevas alturas.

9 Me gusta

Me gusta esa última foto en la que se observa la gran diligencia con la que las administraciones públicas cuidan su (el de todos) patrimonio inmobiliario en cumplimiento de la Ordenanza de Conservación de los Edificios… ¿Cuántos años lleva en ese lamentable estado ese edificio? ¿Hay alguien responsable?

7 Me gusta

Un buen truco para saber si un edificio es de la administración es ver la capa de porquería que tiene la fachada. Suele funcionar🤣.

5 Me gusta

Muy buenas fotos, gracias.

Creo que en ese punto tienen que retirar la escalera de emergencias entre las torres para proceder a la ejecución del nuevo núcleo de comunicaciones y cuando alcance el nivel actual de las torres, comenzará el recrecido. Que creo que es en su totalidad de estructura metálica, cambiando por completo la tipología estructural del edificio.

No sé cómo andarán los trabajos en los sótanos, porque creo recordar que eso llevaba un buen número de micropilotes.

3 Me gusta

Pero la escalera de emergencias ya está retirada hace tiempo (colgaba del enchufe), lo que se ve es una escalera de andamio para la obra, no?

1 me gusta

Sí.

Así avanzan las obras: