Torres Colón | 2x117m | Madrid

Ahora lo mismo se alcanzan a ver incluso con las hojas debido al recrecido de tres plantas.

De esta tarde

20 Me gusta

Aún sin estar terminado el recrecido, ya dan la sensación de ser más altas y sobre todo más estilizadas y ligeras. El sombrero las achataba.

10 Me gusta

Fotos de ayer.

IMG_20220118_203702_531

IMG_20220118_203655_846

IMG_20220118_203653_926

IMG_20220118_203651_958

Y comparación de cómo estaba justo hace un año.

IMG_20220118_203932_105

IMG_20220118_203929_382

IMG_20220118_203927_309

22 Me gusta

La sensación va a ser más altas
Eso sí…el diseño no me gusta nada

2 Me gusta

Para mi van a quedar como un pegote :sweat_smile::pensive:
El primer render donde el añadido tenia la misma fachada que el resto de la torre era muchísimo mejor.

1 me gusta

Esq será horrendo. Al menos el otro proyecto, el del hijo, era más refinado y continuista

3 Me gusta

Va a hacer mucho daño esa vision desde cibeles, y desde castellana, bueno desde todo el centro de la ciudad.

Increible, echaremos de menos el enchufe art deco. Pero bueno, habemus “nueva torre transformer de valencia” en el “escailain”

Creo que exagerais un poco. Yo el enchufe no lo echaré de menos en absoluto.

17 Me gusta

Yo ya le tenía cariño en verdad. Se me hace raro el no tenerlo. No me matéis XD

7 Me gusta

Yo me refiero a haber rematado así la fachada. Aunque el plano de planta hubiera sido el del actual proyecto (con su adefesio entendible para ascensores).

Es decir, sería más coherente con el resto del conjunto.

8 Me gusta

Yo solo he visto un render, cual será el definitivo?

A mi me gustaba mucho, hubiese dejado el enchufe y hubiese saneado solo las torres porque no me gustaba como estaban.
Para mi el enchufe era ya un clásico de Madrid.

4 Me gusta

También me gusta mucho más este, pero tampoco me parece tan malo lo que se está haciendo como para compararlo con Torre de Valencia :sweat_smile:

1 me gusta

Es que este diseño como dices era mas coherente y le daba in toque mas elegante y estilizado. Ahora el añadido para mi queda como un pegote sobre el edificio original. Me recuerda a los recrecidos de los 70-80.

4 Me gusta

A mí también, es más, habría optado por la opción que precisamente estas presentando. Actualizar fachadas e interiores y dejar tal cual el enchufe

Pero de comprar el recrecido… pues esta era la opción más fumable

1 me gusta

Esq es eso. Que se quería sacar los ascensores fuera y unificar ambas torres (cosa que este proyecto no lo hacía), pues perfectamente podías haberlo seguido haciendo, pero con unos acabados exteriores más coherentes y continuistas como los de la otra propuesta.

A veces, creo que nos excedemos con tratar de diferenciar en exceso los recrecidos de las construcciones originales. Y oye, en un edificio como Canalejas o cuantos otros hay por el inicio de Serrano, te puede resultar más menos fumable, pero en un rascacielos que destacará en toda la ciudad… pues no sé yo

1 me gusta

Puede convertirse en otro icono, pocas torres tienen dos secciones diferenciadas.

9 Me gusta

Ese efecto ya lo podías lograr con el acabado continuista que proponía el hijo del arquitecto original

2 Me gusta

Yo estoy de acuerdo contigo. El añadido rompe la estética y la armonía arquitectónica. Pero son gustos

1 me gusta