Torres Colón | 2x117m | Madrid

Me matareis todos, pero a mí tan, tan feo no me parece. O sea, no es nada del otro mundo pero al final es un edificio feillo, normal y corriente. El enchufe que tanta gente endiosa más feo no podía ser.
Estoy de acuerdo en que, donde está, es criminal, y estoy de acuerdo en que se podrían haber hecho reformas más interesantes, pero a mí si hicieras corta pega de la(s) actual(es) torre(s) de colón en AZCA o, si se hiciera al final MNN, me lo plantaran en alguno de los solares secundarios donde van torrecillas de unos 100 metros, no me parecería nada mal.
Decís de esto, pero el odio que le podemos coger en Madrid (especialmente quienes vivimos medio cerca) al muraco de 150 metros que se pretende plantar en bambú deja a la Torre Montparnasse como un edificio adorado por la ciudad, aquí lo habeis oido primero.

1 me gusta

Con la torre Colón me pasa que el todo es peor que las partes. Conforme te alejas va empeorando.

2 Me gusta

Qué va, hasta de cerca son malas. Y para rizar el rizo, la ultima reforma salió de Guatemala para ir a Guatepeor.

Y eso que a mi el enchufe me gustaba, pero reconozco que era un pegote encima de laa Torres de Jerez. Aun así era tan especiañ para bien y para mal que yo lo hubiera protegido y obligaado a mantener

La ultima reforma haa sido un despropósito, insisto, y no solo a nivel arquitectónico, sino tambien legal/urbanístico. Uno de tantos chanchullos made in Madrid.

3 Me gusta

Por dios, pero tu has visto como es la cara de las torres que da al norte? Si son como un frigorífico por detrás. Y los cubos superiores no dialogan con la parte inferior salvo en el color de los cristales, son dos pegotes infames.

6 Me gusta

Pues sí.

Lo que no entiendo es por qué esa parcela tiene tan poca edificabilidad, Porque chalés había en otras parcelas cercanas y no crecen enanos.

Para lo que hay, y si no es posible aumentarla, mejor un convenio y sumarla en otro sitio, dejando ese espacio libre.

Ah, y para colmo, blanco. Otro colorinchi a sumar a los amarillentos, rojos, grises, azules….

Podría haberse apilado en la parcela del Axis y así tapar el Centro Colon.

Aunque yo soy más partidario de eliminar la plaza de Thatcher y echar sal en el suelo.

Yo pondría un bloque de mínimo ocho plantas en el hueco que queda libre.

Podría ser un nuevo Centro Cultural de la Villa en superficie que permitiese hacer virguerías con los jardines, como recuperar la cascada.

1 me gusta

Ya sabes que soy fan del Colón… cuando formaba un conjunto.

Y sí, lo del Centro Cultural lo propusiste hace tiempo, No era mala idea.

Un 8 plantas, que sería lo suyo, quizá molestara al hotel.

Esa plaza (o esas plazas, contando con la Thatcher como tal) está(n) maldita(s).

3 Me gusta

Puede que molestase al hotel, pero si se respeta la distancia legal, que patalee.

A ver cuando considera Almeida que necesita la promoción de convocar el concurso prometido de Colón.
Porque esta gente solo se mueve a golpe de anuncio, como ahora están con lo del andén de Alcalá, pues no los líes.

8 Me gusta

Las de madrid eran mucho más elegantes

2 Me gusta

Podría haberse quedado así…

16 Me gusta

En la próxima reforma.

1 me gusta

En la próxima reforma les pondrán un Hello Kitty gigante habitable encima y las forrarán de azulejos sevillanos. Y tendrá más gusto que el bodrio actual.

5 Me gusta

El problema de las torres era la evacuación en caso de emergencia. Por eso se tuvo que instalar una en el espacio vacío entra ellas. Esa imagen tan limpia de dos torres independientes ya no existía, y ubicar una escalera de evacuación en cada torre hubiera limitado mucho el espacio útil. A mí no me gusta el resultado de lo que se ha construido (no tanto lo que vendían en las primera imágenes) pero no sé cómo resolvía Lamela en su propuesta ese problema. Complicado sin desvirtuar el concepto de de dos torres separadas.

2 Me gusta

Creo que ponía dos mochilas en el lado norte.

3 Me gusta

Vamos, como en Torre Picasso. Pues no sé qué hubiera sido peor.

1 me gusta

Ya comenté alguna vez que en este caso yo habría optado por un remate muy distintivo.












Mi preferido es el segundo, seguido de tercero, cuarto y último.

Y de paso tapo las plataformas cómo es debido.

Cambiando vidrio por chapa en las plataformas:

La imagen real:

13 Me gusta

:laughing:

Fantásticas recreaciones. Casi cualquiera de ellas es es mejor que la realidad. Aunque sigo pensando que el mayor problema es la “fachada trasera” que disfruta media ciudad.

2 Me gusta

Desde el puente de Juan Bravo son directamente para tirarte a la castellana.

5 Me gusta