Torres Colón | 2x117m | Madrid

Sus clientes lo pagan de sobra en las horas dedicadas facturables.

La mitad del Madrid decimonónico se demolió en los 60 porque solo era viejo.

Lo que ahora parece insulso, en unas décadas puede parecer clásico, mantener un rigor estético en toda la ciudad no debe contemplar excepciones ni limitarse a lo que nos parece interesante.

Porque nos estaremos equivocando muy mucho.

7 Me gusta

Tú te lo has dicho, igualmente esos bloques sesenteros parecen ya viejos, y además son antiestéticos por su propia definición del movimiento racional. La estética es algo relativamente universal e ingénito en el ser humano

Es normal que no merezcan respeto y sean carne de cañón para cierres y a.a.

El movimiento moderno triunfó por la posguerra, no por su estética.

1 me gusta

Estás reproduciendo la mentalidad que destruyó innumerable patrimonio y ni siquiera te estás dando cuenta.

Confundes viejo con antiguo.

La mayoría de bloques desarrollistas proyectualmente no tienen nada que envidiar a los de medio siglo antes, se ven inferiores porque están prostituidos y porque no tienen molduras.

5 Me gusta

1 me gusta

Por qué les va a molestar? Esto es un foro de arquitectura. Si la gente quiere escuchar cuentos, hay otros lugares para ello.

La remodelación de las torres es nefasta con pocos puntos positivos y un sinfín de errores de mal arquitecto. Luis Vidal está claro que le va a costar tener más encargos en Madrid después de esto.

Ojalá las torres de Colon hubieran contado con Ferrater o similar….

Esq no se puede pasar por Castellana de esta manera… ni con estas torres ni con ese Bernabéu. La Castellana para Madrid debería ser el símil contemporáneo de Paseo de Gracia en Barcelona. Debería ser su mejor escaparate posible.

Es obvio que las instalaciones de aire han debido ir en la planta debajo de las cabezas de hormigón. No se puede crear dos dados volando y meterle esta planta técnica de vergüenza. Esto no es rehabilitación, la peor parte está justamente en el añadido.

14 Me gusta

De ayer.

8 Me gusta

Madre mía, ni de noche se salvan… ¿Y esta chapuza en pleno Madrid así ya hasta cuándo? ¿Hasta dentro de 40 ó 50 años que se decidan a remodelarlas de nuevo? :person_facepalming:

10 Me gusta

A mi me gustan bastante, sobre todo (y ha lo he dicho muchas veces) que son visibles de mas lejos, las vistas desde cibeles y goya son chulas.
Yo iluminaria todas las torres, aunque en los renders si mal no recuerdo se veia bastante bonito el acristalamiento de noche

2 Me gusta

Si incluimos la desornamentada arquitectura racionalista como parte del movimiento moderno, esto es absolutamente falso. Por ejemplo, la maltratada casa del marqués de Villora fue construida en un momento económicamente bueno para España y Madrid

Estoy seguro de que, principalmente por tener fachadas de ladrillo parecido, muchos de quienes más detestan la arquitectura “fea” de Madrid no sabrían distinguir cualquiera de los elegantes edificios proyectados por Gutiérrez Soto para la burguesía madrileña de ejemplos mucho más pobres

3 Me gusta

¿Han tapado con un muro todos los conductos de climatización?

Vaya toalla de playa. Madre mía.

2 Me gusta

Si, con una panelado….. no tiene sentido ninguno. Esas máquinas debieron estar debajo de la cabeza de vigas….

Luis Vidal ha demostrado que es un MEDIOCRE. Creo que nos costará volver a ver edificios suyos en Madrid.

2 Me gusta

Vamos que pintaron toda la cacharrería de negro para nada, para luego taparla. La verdad es todo bastante chapucero. Es que además ahora lo han dejado peor. Com la cacharrería pintada de negro se disimulaba bastante, almenos en fotos, y ahora va y le ponen un panel pero negro no, sinó de color gris oscuro. Quizás en unas semanas lo pintan también de negro. :man_facepalming:

3 Me gusta

Creo que la única solución factible es continuar el cerramiento de los cubos superiores hasta el forjado de hormigón y eliminar el panelado de vidrio de este.

3 Me gusta

Yo también lo pienso, si ya total han “reventado” el concepto original de estas torres y su estética…

No quedaban mal las instalaciones a la vista, pero claro, leyeron el foro y vieron que no quedaba otra que poner un biombo.

1 me gusta

Denunciado.

1 me gusta

Torres Colón 2068: La Contrareforma.

Torres Colón 2092: La Reforma Final.

15 Me gusta

Desde esta perspectiva, precisamente la que ha elegido el propio estudio de arquitectura, es horrible, la verdad.

3 Me gusta