Nació viejísima, era infinitamente más moderna cuando la construyeron que con la última reforma, es fascinante.
La diferencia entre un arquitecto que pasó a la Posteridad y uno que no lo hará.
Cuando esos estores externos empiecen a estar bajados el edificio va a tomar un aire muy fresco, visualmente hablando.
Mientras no veamos que un estore se ha quedado algo torcido, que otro lo han tenido que cambiar y el nuevo tono no es exactamente el mismo, que otro tiene una pequeña rotura pero nunca encuentran el momento de cambiarlo….
Cada día tengo más claro que lo mejor sería rellenar la plaza sobrante frente al Meliá con un rascacielos de altura similar a las Torres de Jerez.
Podría el ayuntamiento hacer una modificación al PGOU y una subasta por el solar, como se hizo en su día con la Torre de Madrid.
Queda ridículo parece de juguete
Una cosa parecida a la Axis pero menos puesto de rastrillo.
Vaya maldición tiene Colón con los bloques bajos.
Tal cual, yo siempre he pensado que ese edificio parecía sobrar en la plaza, es como un pastiche añadido.
Y desde su reforma, de los altos también.
Cuando vi los primeros renders del proyecto, siempre imaginé el cerramiento del nuevo volumen como algo mucho más etéreo, con una piel que difuminase el paso de forjados. Algo parecido al edificio Castelar de De la Hoz, que es como un fantasma maravilloso. Pero no, en su lugar tenemos un edificio que ya nace anticuado, en mi opinión. Lo que pudo ser:
No puedo con que cada menda elija en qué posición colocar su estor. Los arrancaría todos. Especialmente los de los cubos superiores.
Son un truño
Son terribles… Sabes que algo es malo cuando cada vez que lo ves tu gusta menos ![]()
Este edificio es una maravilla, cuando fui a visitarlo, en cuanto subes las escaleras ya vas notando un cambio de aura, realmente se siente la levitación, un aplauso y por más obras así.
Menos mal que el pobre Colón mira en la dirección contraria al engendro… ![]()
Hasta que te echa el guardia de seguridad, no? jajaja
La verdad que uno de mis edificios preferidos de Madrid




