Torres Colón | 2x117m | Madrid

La montparnasse también tuvo su concurso en su momento para modernizarla. Se suponía que iba a estar preparada para los juegos Olímpicos, sin embargo… nada mas se supo de esto (dicen que habia problemas de amianto y no se que…).

El caso es que todavía el aspecto final esta por decidir y lo único claro es que han cerrado hace unos días Le Ciel de Paris (reforma del restaurante, de la torre?). No se sabe nada de forma oficial!

Será reformada, no será reformada aún? misterio.

Se supone que iba a quedar tal que así:

10 Me gusta

Más “ligera”. Me gusta.

No, si el problema son los soportes de los petos de vidrio, que ensucian su imagen por completo.

De por si me parece terrible la situación de una torre como esta en pleno centro histórico es degradante a nivel de paisaje. Los ciudadanos tenemos derecho de que se vele por la conservación y la puesta en valor del patrimonio paisajístico que debería ser respetado. Yo como ayuntamiento mediante el apoyo estatal hubiera comprado el edificio y habría creado un museo de vanguardias artísticas y lugar de forum en sus diferentes pisos, algo rompedor y único. La parte superior la hubiera dedicado para establecer una terraza con las mejores vistas del centro histórico.
Hubiera sacado provecho de esa tonalidad naranja de los paneles de cristal junto con el efecto combinado de la iluminación interior y el movimiento creado por el público, creando una atmosfera especial de luces y sombras a ser observado desde la calle. Imágenes conceptuales:

7 Me gusta

Con los 24 euros que cuesta subir a lo alto del edificio a contemplar Paris …tienen pasta digo yo.

Lo que sacarían las Colón de habilitar algo así…

El otro día leí que el Empire State saca más dinero de la azotea que del alquiler de todas las plantas del edificio

El negocio parece estar ahí. Sería interesante conocer los datos del Edificio España.

5 Me gusta

Ya propuse en varias ocasiones crear un gran palio o umbráculo que ordenase visualmente ese no-lugar que son los jardines del descubrimiento, en todo o en parte.

Traigo un ejemplo flamenco de una estructura homóloga:

4 Me gusta

Así va.

13 Me gusta

Francisco Umbral, las Torres de Colón y la idiotización de la arquitectura

3 Me gusta

Vaya artículo, capcioso y con graves errores.

No le falta razón entre la degradación que han sufrido las torres con la última reforma, pero el resto no hay por dónde cogerlo.

A mi me ha gustado. Del Rascaleches de Umbral a la devaluación con su intervención.

Se te ha debido pasar esto por alto:

Y que la misma codiciosa moral iluminaba Madrid, París, Chicago o su querida Barcelona. Por desgracia, crecer a lo alto ha sido y es, hoy en día, consustancial a toda gran ciudad. Algo supuestamente distinguido. En cualquier caso, lo cierto es que ningún arquitecto podría haber descrito mejor la sensación

“Por desgracia”. Un torresombrista. Un esperanzaguirredicequenoquierequevivamosencolmenasquébuenaesella. Un madridnoesmanjatan.
:nauseated_face:

Por no hablar de que confunde solares, como si el de Medinaceli y el de las Torres de Colón fueran el mismo, siendo, no ya en diferentes solares en la misma acera, sino en la acera opuesta.

4 Me gusta

No sé si te has coscado de que el artículo se escribió en 1977 y que Paco Umbral lleva bastantes años muerto¹

¹Error mio por no poder leerlo.

El articulo se ha escrito ahora. Cita lo que escribió Pavo Umbral en los 70, pero el articulo está escrito recientemente. Es posterior a la reforma última de las torres. Ni siquiera a la del enchufe, sino a la última porque hace referencia a la eficiencia energética.

Y ya sé que Umbral murió hace casi veinte años. Era yo joven, pero me acuerdo.

1 me gusta

Culpa mía, me salta el paywall y apenas tuve tiempo de leer el encabezado.

Bueno, te lo paso por ser tú, golfo :kissing_face:

me gusta, aunque la plaza cada vez es más dispar en cada uno de sus ángulos

14 Me gusta

La plaza para gente con toc arquitectónico es una pesadilla.

3 Me gusta

Pues con la luz del atardecer y los estores…

Por detrás tb un poco circo.

8 Me gusta

Mientras el vecino sigue así…

15 Me gusta