No puedo. Parece un rascacielos a medio construir de senegal
Hay que reconocerle un mérito: Cuanto más las analizas, más defectos les encuentras. Es imposible acostumbrarse a una de las reformas más fallidas de un edificio de Madrid.
La foto que no cuelgan es la del fotógrafo con los ojos sangrando. Daña tanto a la vista que nunca podrá volver a tomar fotos.
¿Puede que sea la plaza más maltratada de todo el centro de Madrid? Es que ya no son sólo las torres.
Esta y la de Castilla.
Lo he vuelto a ver. Esto es sadismo. Que cosa más fea, es que esa foto es criminal. Las torres gallifante, se llaman ahora.
Sois masocas, está claro.
Y Benavente.
Y Luna.
A mi no me parece una plaza maltratada. Desordenada a nivel arquitectónico si, y con muchas posibilidades a nivel de uso del espacio peatonal. Pero ya quieran Benavente, Descalzas, Luna, Castilla, Legazpi….
Lo cierto es que al tantear reformas tanto en Colón como en Plaza de Castilla el ayuntamiento empieza a aplicar cierto criterio de urgencia o necesidad.
A ver en qué queda…
A lo mejor debería haber añadido “arquitectonicamente” a lo de maltratada. También me refería un poco en la generalización a grandes plazas. Si bien es cierto que en las que mencionas también hay barbaridades, pero por ejemplo en Legazpi se me hace menos agresivo visualmente, no sé expresarlo mejor. En Colón entre su pasado echado a perder, las torres y el Centro del mismo nombre, y otros edificios (que no quiero alargarme en el mensaje) se me hace dura de ver, además de lo desangelada que la veo. Suerte que se conserva el edificio de la Biblioteca Nacional.
Alguien me puede confirmar si está aún a medio construir o esta es el resultado final? He paseao por Colón y me quedé horrorizado de cómo se ve por debajo.
A ver, en parte es la gracia. Los arquitectos ya dijeron que querían que desde abajo se viera como unas gofreras de hormigón.
Es una cosa amorfa que cuanto más la tocan más la empeoran.
Qué vieja se va a quedar esta reforma dentro de nada…
Se va a quedar así.
Mi deseo (irrealizable) es una demolición de ese edificio y de su vecino, el Centro Colón.
Para mí se ha convertido en nuestra torre montparnasse, en el engendro más odiado.
Bueno, la montparnasse tiene un pase frente a esto.
La Montparnasse te puede gustar más o menos pero hay que reconocer que es una torre sería. Colón es un chiste contado por un tartamudo.




