Las de Méndez Álvaro, que ok pero… muy aburridas
…
Algo pasa cuando hay como dos líneas de estudios u oficinas de arquitectura en la ciudad.
Una mejor, que se hincha a hacer proyectos buenos y ambiciosos por ahí, que tienen más interés. Aquí en Madrid hacen cosas, pero pequeñas y poca cantidad.
Luego está la línea más mediocre, no sé si es más corporativista, alineada con las inmobiliarias o qué, que no para de hacer proyectos tipo edificios zebra, reformas ramplonas, proyectos sin gracia… Pero aparecen en todas partes.
Las torres no son feas, ahora, son feas de siempre, cuando se construyeron eran feas, en el lugar que se construyeron era feo, su primera reforma fue fea, el enchufe era feo y ahora no es que sean menos feas. Es muy absurdo decir que ahora son feas cuando siempre fueron feas. Y lo son porque hacen que el resto del mobiliario parezcan una especie de cajon de desastre con el jardin del descrubrimiento otro bodrio y hasta hacen parecer elegante la Biblioteca Nacional, el edificio que hay debajo parece una seta crecida a los pies de las torres. Si no fuera porque la torre de Valencia es aun mas fea diria que si por lo menos tuvieran en la otra punta de la calle otras dos torres genelas por lo menos habria simetria y no simesquia.
Bromas aparte, hace falta mas luz para edificios… ¿Reseñables? Aunque este merezca vertir tanta hiel. Me gusta la verticalidad. Y con leds, seguro que no es tanto gasto, y total, una vez al año no hace daño, que decía mi abuela. ¿O lo tienen así todas las noches?
No será mucho si estos artículos decían la verdad, aunque no acabe de leer nada concreto, ¿Alguien sabe algo más de los sistemas utilizados? De consumir poco a ser “donante energético” como afirman hay un gran paso.
Aquellos que ahora viéndolas casi terminadas dicen que efectivamente son pésimas en diseño, deberían hacerlo mirar, porque a la par que empezaba la obra, el estudio de WEPLAN de visualización nos enseñó una animación hiperrealista donde se dejaba bien claro como iba a ser.
Si, pero la unión de ellas y lo excesivamente plásticoso y superficies brillantes en la animación, ya daban la idea de que iba a ser de todo menos algo bien hecho.
Estas dos cosas que comentas, que son horribles, es verdad, es la puntilla que terminar de rematar.
Yo creo ese hueco, ahora totalmente lleno de tuberías, no tiene ningun sentido y debería cerrarse.
El problema es que este arquitecto, a diferencia de Lamela hijo, ha diseñado los cubos de arriba bastante más estrechos que la plataforma, entonces cerrarlo podría quedar incluso peor.
Yo no se ni la de veces que se me ha baneado en este foro, y casa vez que me meto, es gente soltando mier da continua se absolutamente todos los temas …. Mamma mia
Pues, sinceramente, ya que han hecho una reforma integral, sin entrar en lo acertado o desafortunado de la estética, ya podían haber instalado un sistema mejor de iluminación nocturna, que las torres ahora con esa luz fría parece cuando abres el frigorífico por la noche sin encender ninguna otra luz en la cocina, y en la parte superior esas cuatro míseras banditas de colores se me antojan bastante flojas para lo que podían haber hecho.