El asunto es que el dueño quería unir la circulación en ambas torres, para ofrecer el doble de superficie por planta, por eso yo lo intento comunicar a través del nucleo de ascensores y por eso las escaleras han quedado dentro de los núcleos originales.
Es la idea de la reforma pero separándolo lo más posible .
Una expropiación de este edificio podría ser superior a los 200 millones de euros fácilmente.
Suponiendo que se pudisen sacar 10 viviendas por planta, estaríamos hablando de unas 230 viviendas. Nos saldría cada vivienda “asequible” a un coste de 1 millón de euros y no estoy contando todos los costes de transformar el edificio a un uso residencial.
De verdad, pretender obtener vivienda asequible pagándola a precio de vivienda de lujo es algo que no tiene ni pies ni cabeza.
Lo siento pero en esa plaza el encanto hace décadas que se perdió o yo al menos no se lo encuentro, con cada proyecto que ejecutan en ella diria que va a peor, y mira que hay ahi batiburrillo de estilos.
Hay reformas cuyo resultado al principio no le convence a uno pero cuanto más la miras más te termina gustando, en el caso de estás torres me produce el efecto inverso.
Hablaba de la ciudad en general. Para mi Colon todavía tenía un pase antes de Gallardon, con sus fuentes y la cascada. A los visitantes les encantaba. Funcionaba, los jardines eran jardines.
Cuando la fotografía es desde ese lado de la plaza y/o la foto no es una m1erda o se busca la peor cara (sobre todo por detrás), no se ven tan mal…de hecho bastante mejor que la anterior versión de las torres. Curioso como cambian según como se miren. Una lástima.
Ya, te entiendo; lo que pasa es que ese eclecticismo a veces puede jugar a la contra dependiendo como se encajen las piezas, y ponía esa plaza como mal ejemplo de ello.
Lo que comentas de su época Gallardón en mi opinión podía tener un pase, pero creo en comparación con lo que podría ser esa plaza si se hubiese conservado el Palacio de Medinaceli por ejemplo, que no olvidemos que se derribó por motivos especulativos para levantar las torres. Todas las reformas posteriores en la plaza me parece que han ido a peor.
Ayer fui a ver otra vez la estupenda exposición de Erwin Olaf en el Fernán Gómez e iba con una persona que me dijo literalmente “nunca hubiese pensado que echaría de menos el enchufe, pero menuda cagada han hecho”. Yo sigo pensando que lo de ahora es algo mejor que lo anterior, pero empiezo a comprender a los que abogan porque desaparezca todo, incluido lo protegido. La manía que tengo a Lamela (padre e hijo) crece día a día.
El edificio de Foster Hollywood es criminal. Es como una reunión de adefesios en formato edificios. El mastodonte del Centro Colón y luego el pastiche de Foster Hollywood y sus redes de pescar verdes en la última planta. Ojalá un meteorito cuando estén vacíos de gente y nos libramos de semejantes obras