Estás torres son consecuencia de un pésimo ayuntamiento (tanto de Carmena como de Almeida) que ha debido velar mucho más por la imagen final… Yo me he tenido que pelear con la CCPHAN por un edificio en Núñez de Balboa y ellos han opinado mucho sobre la fachada…
En estas torres se ha dado vía libre a un arquitecto que es un auténtico mediocre. Y la CCPHAN no ha hecho absolutamente nada en el edificio torre más céntrico de Madrid. Es decir, si hay un edificio donde la CCPHAN ha tenido que meter el lápiz a saco, es en este.
Aquí está el resultado, una bazofia en pleno corazón de Madrid. Y la operación no era mala del todo, con un buen arquitecto, de esta obra se hubiera sacado petróleo y ahora Madrid contaría con un símbolo de buena arquitectura.
Pero a mi me parecen más feas que unos gayumbos con zurraspas.
Por no hablar de que, desde el Retiro, cuantas menos torres se vean, mejor. Esto no es Central Park. Bastante teniamos con Torre de Valencia y Torre Retiro…
Cada vez que paso por Colón me llevo una nueva desagradable sorpresa con las torres (torre). Ahora están colocando un peto de vidrio en la terraza del nivel bajo el recrecido. Si el recubrimiento de vidrio del borde de losa no era suficiente, ahora esto. Al menos podrían hacerlo hecho a hueso, sin carpintería, para que cantase un poco menos.
En un principio la reforma no me parecía mal, pero visto lo visto, creo que el resultado deja mucho que desear a nivel de diseño.
Esto me recuerda a la chapuza de las escaleras de emergencia de la torre Caleido que también se cargó el voladizo, ¿qué clase de arquitectos hay en esta ciudad?
Que hayan cascado esos tubos justito en la fachada que da al este, que era la única vista que se salvaba de toda esta reforma chapucera, ya que quedaba oculto el forúnculo de comunicaciones mientras se mantenía la falsa ilusión de las dos torres, o es estupidez o es incompetencia.
Por más que las miro no dejo de ver dos cosas distintas, una encima de la otra. No veo en absoluto un edificio sólido, consistente, para mí han ido a peor (al menos antes el enchufe les daba un toque kytsch).
No tiene ningún sentido que los arquitectos se centren en dejar ese espacio abierto como “gran gracia” del diseño, para luego convertirlo en un cuarto técnico lleno de tuberías.
Me recuerda al voladizo de la quinta torre y las escaleras de emergencia que tuvieron que añadir después.
No van por ahí los tiros. Sino que hay algunos que por practicar determinada religión, automáticamente está dentro de un lobby, que tiene cierto poder y hace que lleguen encargos de este tipo… Y ya creo que estoy dando demasiadas pistas …