¿Te parece que lucen muy bien? A mi el cuerpo superior me parece que lo hubieran hecho de uma especia de uralita traslúcida del mismo tono azul chungo que eligieron para que parecieran la oantalla de error del windows 95, azul pitufo feucho.
Por no hablar de lo torpísimo que ha sido “acristalar” la antigua coronación de hormigón, y lo indigno que ha sido “unirlas” visualmente haciendolas parecer un edificio en lugar de dos.
A mí me gustan, pero no en la zona del Congreso o en Cibeles. Y siempre hay unas cuantas torcidas.
Yo las quitaría todas y unificaría con las clásicas o con los otros modelos de diseño contemporáneo que no tienen tendencia a inclinarse.
Si, está claro que hay un fallo en la rigidez del fuste o en la base. Es una pena, porque en cualquiera de los dos casos se podría solucionar, pero aunque las vean así debajo de su propia ventana, les da igual.
Esta torre es el resultado de la combinación de ideas, regulaciones, objetivos, condicionantes, y demás circunstancias que se han ido acumulando durante décadas sin que hubiese un objetivo arquitectónico definido desde su nacimiento.
Es como si alguien abre la nevera y se prepara un plato según lo que va encontrando en los cajones, con restos de distintas fechas, distintos sabores, distintas procedencias y lo mezcla todo. Pues algo así es lo que ha salido aquí.
Yo creo que deberíamos empezar a abandonar el plural. Lo que fueron dos torres ya no existe. Han unido totalmente el espacio que las separaba para conformar un cuerpo entero que a parte de desvirtuar el concepto original, destruye su armonía para ser un bodoque.
Se ven más porque son mas estridentes y más mazacote. Y se ven desde más sitios porque son mucho mas voluminosas en la parte superior, donde antes había un remate paracamuflar la “crestería” (antenas, instalaciones) ahora hay más plantas. Y esteticamente están mal resueltas.
Pero si tú estás encantado con el resultado, rabo por ti.
Acabo de caer en que este destrozo de plantas es similar a lo que han hecho con el pobre Carlos III de Sol. Dos cosas son relación, puestas una encima de otra sin ton ni son.