Las torres son feas desde el primer dia, y a pesar de todos los tinteros y unos-ceros que se han utilizado para describir el paradigma de su construcción de arriba hacia abajo, están tan deslocalizadas como la torre de Valencia, la única salvedad es que la plaza se aleja del modelo parisino y es mas al estilo disperso londinese, pero siempre puede ser peor y hay ejemplos en todas las ciudades del mundo, la arquitectura al servicio de la caricatura.
Lamentables torres…
Recuerdo un PFC de la ETSAM de una chica que proponía una reforma y ampliación de las torres, con un diseño y concepto interesantísimo.
Recuerdo haber visto el vídeo donde presenta el proyecto, pero no lo encuentro.
Ojalá se hubiera llevado a cabo este proyecto, en vez de el del mediocre Vidal.
Mola, es como una mezcla de estas torres de Roterdam con los cristales de Castellana 94 no?
Aunque yo no se si haría los bloques superiores tan anchos, los cubos de ahora resultan muy “pesados”.
Todo mal…
Hijos de papi con castellanos con pompones…qué se puede esperar?
Sin duda es para estudiarlo…
Madrid exporta obra muy fresca y buena de Moneo Brock, Estudio Herreros, entresitio, SUMA Arquitectura, etc.
Mientras, el panorama aquí está absolutamente dominado por Lamela (mejor) pero con un dominio fuertísimo de Touza, Cano y Escario, Fenwick y Vidal que… Tal vez para hacer hitos por el centro de la ciudad… habría que hacer criba.
Si es que ya se han compartido proyectos de estudiantes de la ETSAM que mejoran los hitos más recientes de la ciudad.
Que es que son estos:
Se meriendan en cantidad y entidad de obra a otros con sede en la ciudad que son también bastante buenos o más rompedores… Bueso Inchausti, Rafael de la Hoz, Nexo Arquitectura, Tuñón y Albornoz…
Espero que para materializar MNN… tengamos más suerte…
Algo está fallando en la relación entre el promotor y el talento de la ciudad.
Sería un dúo de torres muy elegante:
Yo creo que ese obra está parada.
Lo que falla a lo mejor es que a los promotores les importa un rábano el talento de la ciudad!
A los privados y a los públicos, nadie les tiene en cuenta aquí. Aunque tampoco parecen para tirar cohetes suponiendo que los ejemplos de Boiler son lo mejor que tienen. Son proyectos de cinco raspado.
Claro que al lado de la Touzada de turno merecen el Pritzker.
Pero yo creo que le iría mejor a la ciudad si se apostase por el talento extranjero de los lugares más avanzados en estos temas.
Vaya deberías ponerte a enseñar proyectos o composición en la ETSAM pero que ya! ![]()
Ya… Empiezo a temer que la gente tampoco lo demanda… Eso sería lo más grave…
Llevas toda la razón. Lo hortera está muy generalizado en los estudios de arquitectura madrileños. Aunque creo que la cosa lentamente está cambiando.
Acabo de pasar por delante y prácticamente no queda nada de la estructura existente. Han demolido casi todo y tiene pinta de que van a partir de cero. No sé si se mantendrá el proyecto de Tuñón y Albornoz, que parecía conservar esa estructura. Veremos lo que se hace finalmente
La verdad que entre las torres, la plaza de Colón tal como está ahora y tal… Aunque creo que es algo mejor que ese enchufe horroroso. Vista de hoy desde Cibeles, con esas preciosas farolas que tantas críticas han recibido aquí, y las banderas. Mucho ruido visual que estropea cualquier perspectiva. Con un poco de cuidado por el detalle mejoraría tanto… a ver si la gente del ayuntamiento toma nota.
Y la Cibeles unos de los iconos de la ciudad… cuantos meses llevan si que funcionen todos los surtidores? Hace mucho tiempo que los 2 surtidores de la parte delantera y de la trasera no funcionan
Y lleva años cercada de una empalizada de mástiles y al alcalde se la suda, y se la suda porque su criterio estético es ninguno, y así nos va.