No somos una de las 5 o 6 capitales globales, ni de ningúna civilización o commonwheath y eso se nota, pero es que cuando surge algo tampoco hay el gusto por la estética y la vanguardia.
Lo de Londres es insuperable, como capital oficiosa de “Oceanía” que es y que luce con orgullo, y en muy pocos años, para mí ha superado es estética rascacieril a NY.
A mi no me gusta nada Londres en ese sentido. Han destruido mucho patrimonio historico para meter torres y bloques de oficinas. Especialmente en la city, donde los rascacielos rodean literalmente el corazon del Londres antiguo.
Yo prefiero el modelo de Paris y el de Madrid. Centros de negocios alejados de un centro historico mucho mejor conservado: Como La Defense, las Cuatro Torres o el futuro Madrid Nuevo Norte.
Esta obsesion por hacer rascacielos porque sí no la entiendo. Ahora se hacen rascacielos como churros en China y Medio Oriente y nadie piensa que sean el cenit de la estetica. Ademas, intentar imitar o competir con esos paises haciendo rascacielos mucho menos impresionantes (Que es a lo que podemos aspirar) es mision imposible y no creo que tenga sentido. Nuestro punto fuerte, como el resto de ciudades europeas, es el patrimonio historico y la calidad, y es lo que debemos cuidar.
Considerar el entorno me parece muy importante antes de construir rascacielos, ya que tienen un impacto visual tremendo.
Destapando la planta baja. Imagino que no tardarán en quitar las vallas de obra. Lo de los conductos de clima vistos en la terraza superior es nuevo. Como los dejen así, ya tenemos polémica en el foro…
La segunda foto con farola Siza de regalo. Ahí queda estupenda
Pues yo opino justo lo contrario. No encuentro la descripción técnica de la luminaria, pero si no me equivoco, esa parte debe alojar algún componente de la lámpara. Es un diseño que deja todo a la vista, con esa carcasa transparente que me recuerda a los relojes que dejan ver toda la maquinaria. Me parece un diseño muy tecnológico y a la vez muy minimalista, con ese fuste tan estilizado. Es una opinión muy personal y entiendo que a mucha gente no le guste, aunque yo creo que es más por el entorno donde las han ubicado que otra cosa.
Yo las colocaba en los paus. Para AZCA a mi no me convencen.
Para AZCA yo pondria otras modernas epepro de otro corte, por ejemplo las que han puesto, incomprensiblemente, en Olavide. Tienen un toque retro que a AZCA le iría bien.
Pero lo importante es que las quiten. Deberian no poner nada moderno (salvo las mal llamadas autopisteras, pir ser utiles y discretas y ya integradas) dentro del “recinto” delimitado por las rondas.