Torres Colón | 2x117m | Madrid

10 Me gusta

El cuerpo original de cada Torre tenía 20 plantas.

Por lo que veo, en el proyecto de Lamela (el de arriba), si el render era correcto, se planteaba pasar de 20 a 13 plantas en cada Torre y luego añadir 7 plantas más en la parte superior, y por tanto el número total de plantas seguiría siendo 20 en cada torre.

Esto seguramente era debido a que uno de los inconvenientes más comentados de las Torres Colon era que como fueron concebidas como residénciales, la altura de los techos era muy baja para oficinas. Pasando de 20 a 13, se lograba una gran mejora. Probablemente el proyecto de Lamela hubiese logrado (requerido) una altura mayor que la actual.

El proyecto que escogió Mutua (el de abajo), únicamente eliminaba una planta en cada torre para lograr una de doble alto, dejando cada torre en 19 plantas y añadiendo 4 en la parte superior. Por lo que el total de plantas pasaba a ser 23. Justificaban ese aumento de plantas, en que pasaban la edificabilidad de las 2 primeras plantas a nivel de calle a la parte superior.

Al final de la sensación de que Mutua tuvo que elegir entre un proyecto con 20 plantas en torres y otro con 23 plantas en torres y eligió el segundo porque tenía más plantas en las torres.

IMG_4665

Por cierto, con la reforma que las ha unido las torres, casi deberían considerarse en singular como ‘Torre Colón’. Ahora es más bien ‘una torre con dos cuerpos’ De hecho los ascensores han pasado a ser comunes.

5 Me gusta

Vista desde el Retiro.

19 Me gusta

No me parecen que esos cubos sean mejor que el enchufe ,está reforma las aleja mucho de su configuración original , si tan mediocre era el enchufe haberlo quitado y dejado el techo plano.

5 Me gusta

Para mí, mejor que el enchufe con diferencia.

3 Me gusta

El conjunto resultante creo que es de lo más absurdo que se ha construido en Madrid. Y si me dijeras que es absurdo pero bonito pues vale… pero ni eso.

10 Me gusta

:+1::clap::clap::clap:

A ti no hay cosa hecha o autorizada por esta corporación que no te guste.

Eso mirando el moai por delante. De perfil o por detrás no tiene nombre

2 Me gusta

Habla x ti

Que coorporacion? Jajajajajajajajaajaj

A ver si ahora resulta que no me va a poder gustar algo, tocate los cojo****

No.

Con esta reforma han pasado de lo que podría ser algo magnífico como eran las Torres de Colón en su origen a un amasijo a la altura de la Torre Titania o como demonios se llame ahora el bote de gel de baño gigante que se levantó en el lugar del Windsor.

2 Me gusta

:joy::joy:

2 Me gusta

Te puede gustar, ami me encanta y siempre lo reivindico, pero sin perder las maneras y el respeto.

2 Me gusta

Fotos de hoy:

Cambiando un vidrio de la ampliación que se les ha debido romper:

13 Me gusta

Sería un cambio estupendo ¿qué sentido tiene dedicar una plaza tan céntrica a una persona que no tenía ningún cariño ni a Madrid, ni a España ni a la cultura española?

25 Me gusta

Me parece una buena decisión. Nunca entendí que esta señora tenga una plaza en Madrid.

10 Me gusta

No me gusta lo del nombre de Thatcher, pero tampoco me convence lo de Pardo Bazán, que ya tiene un Centro Cultural y un instituto en Madrid, y no puedo dejar de ver en esta propuesta otro latigazo de feminismo como el de las estaciones de tren.

¿Y si simplemente fuera parte integrante de la plaza de Colón?

2 Me gusta