Torres Colón | 2x117m | Madrid

Bueno al fin y al cabo se trata de gustos y especulacion, no hay realmente una manera correcta de hacerlo, depende de cada persona, mientras que a vosotros como decis os parece un desproposito, para mi y seguro que mas gente es un regalo para la vista.

2 Me gusta
5 Me gusta

¿se puede encontrar esta configuración estructural en otros edificios del mundo?¿ofrece alguna ventaja respecto a configuraciones más convencionales?

1 me gusta

No conozco todos los edificios del mundo, asi que no te puedo responder, ademas de que seria irrelevante en relacion a lo que he dicho, ya que no digo que sea util, digo que es bonito y estetico, y una vez mas recalco que depende de los gustos de cada persona, tampoco soy arquitecto ni ingeniero para decirte si es util o no. Pero si se mis gustos.

Supongo que cuando se trata de crear un edificio con un diseño eficiente, racional y funcional, su configuración estructural y de espacios no es una simple cuestión de gustos.

1 me gusta

Ya, por eso no he dicho y repito por tercera vez, que sea correcto ni lo mejor, sino que en mi opinion personal, me gusta esteticamente.

1 me gusta

Vaya fotón que os regalo.
Los vidrios de la cercha transparentan de tal forma que son absurdos.

IMG_20231215_120106~2

19 Me gusta

22 Me gusta

Cuando termine la obra y se vea la iluminacion nocturna a mas de uno se le caen los calzoncillos al suelo

1 me gusta

Los rascacielos con fachadas portantes, como Torre Picasso o las extintas Torres gemelas, tampoco tienen pilares en el espacio entre los núcleos y las fachadas. La ventaja viene más bien en que al utilizar acero a tracción para colgar los forjados, las secciones de los elementos estructurales son menores que los pilares a compresión, y permiten más cantidad de fachada acristalada.

El pero es un coste de construcción mucho mayor y más complejo.

Ahora que le he estado dando vueltas al tema, me pregunto qué tal funcionan estos edificios de forjados colgados en caso de terremoto de cierta magnitud, ya que intuyo un importante esfuerzo de cizalladura en la base del fuste central.

8 Me gusta

No hay nada publicado de este proyecto, ¿no? He buscado pero no he encontrado nada de cómo será…

Se ha publicado en el foro hace poco, pero no recuerdo el hilo.

En el hilo de oficinas se ha publicado varias veces

10 Me gusta

A mi me da la sensación que van a crear una pasarela de vidrio entorno a las cabezas de hormigón y será una especie de atracción, de ahí el vidrio separado como protección.

2 Me gusta

Tengo el pálpito de que Tuñón le va a mojar la oreja a Foster, & Partners.

8 Me gusta

Les estoy echando un vistazo en profundidad a los renders, y no sé hasta qué punto son fiables, pero, si la vista no me engaña, parece que toda la estructura exterior es de madera.

Interesante.

1 me gusta

Muchas gracias!

1 me gusta

Las torres hace unas horas

23 Me gusta

De lejos queda el añadido bastante mal

12 Me gusta

Me asombra lo cantoso que es ese añadido desde tantos sitios.

Da lo mismo que sea el Retiro, el Parque de San Isidro u otros que ahora no recuerdo pero que me han sorprendido.

Cada vez me gusta menos esa intervención. Y mata ese perfil castizo de torres (también la de Tlefónica, que se integra- cúpulas y chapiteles.

Hay que cuidar más las visuales de la ciudad.

7 Me gusta