Torres Colón | 2x117m | Madrid

¿Son toldos blancos? Perdón por mi ignorancia.

Y de cerca.

1 me gusta

Probablemente la grua tambien se vea fea desde cualquier zona de Madrid, jajajaj

El render parece blanco roto translúcido, pero es un render, la realidad puede ser otra.

Un proyecto como este para reformar el Centro Colón mejoraría mucho la plaza. Ojalá se tuviese algo de visión en el Ayuntamiento y pudiéramos quitarnos esas moles sesenteras en el centro de la ciudad. Un saludo.

9 Me gusta

Ufff, no lo tengo muy claro. El ejemplo que pones queda muy bien en este edificio de 7 u 8 plantas, pero no sé qué tal quedaría en una mole de 20 pisos, que debe tener el Centro Colón.
Me parecería otra mole igual.

2 Me gusta

Está claro que la dinamita es la solución, pero creo que se podría hacer una mole que parezca más liviana. Tiene 14 plantas.

2 Me gusta

Viendo lo que hizo Rafael de La-Hoz para el edificio Recoletos-Colonial, creo que en el Centro Colón podría hacer algo interesante

12 Me gusta

Ese edificio, a mi juicio, quedó muy bien.

Este edificio se ha quedado antiguo con esas lamas torcidas y arbitrarias.

Las torres de Colón supongo que no le queda otra que hacerlas con muro cortina. Al estar colgadas, supongo que no admite una fachada que no sea ligera. Pero desde luego a los que pronosticamos que Vidal era muy muy pero que muy mediocre para actuar aquí, y mientras muchos lo defendías, aquí tenéis otro mojón más para Madrid…

¿Cuántos van ya? De ese tiene enteramente la culpa Calvo del equipo de Carmena.

1 me gusta

Se refiere al Centro Colón, no a las Torres Colón. Igualmente, también creo que al Centro Colón tendría que tener un muro cortina para revestir la obsoleta (al menos estéticamente) fachada que tiene. Las soluciones de edificios de poca altura o anchura, quizás no sea lo apropiado para las dimensiones del edificio, incluso lo más probable es que le aumente el aspecto de mole.

2 Me gusta

Son apartamentos, el muro cortina tendría cortinas por dentro.

Pienso que con la excusa de su impacto visual el ayuntamiento debería tomar la iniciativa, convocar un concurso y subvencionar fuertemente la reforma.

Lo mismo se podría aplicar a otros casos.

En la Torre de Valencia, limpieza de fachada y unificación de cerramientos con vidrios sin marco en todas las terrazas.

7 Me gusta

Un apartahotel o algo así, se puede reservar noche, lo que no sé yo si es todo el conjunto del edificio. Pensaréis que tengo obsesión, pero desde mi punto de vista es uno de los edificios más nefastos de la ciudad y más por el entorno donde se encuentra. Un saludo.

2 Me gusta

Hasta hace unos años, había apartamentos en propiedad (pocos) en alquileres largos y en alquileres cortos.

Alguna vez alquilamos un apartamento -es sala-cocina+dormitorio-baño- y no era caro. Luego cerraron para reformar, y hasta hoy no hemos vuelto.

Tiene luego comercios y servicios comunes: desde cafetería a supermercado, pasando por gimnasio, piscina.

A mí me encanta el concepto, muy sesentero. Y, desde luego, el edificio en sí y muchos de sus detalles, empezando por el recibidor.

Eso sí, veo que han redecorado los apartamentos y han perdido el encanto sesentero que tenían (eso sí, algo desgastado) en favor de algo más clásico (¡rancio?), atemporal e impersonal.

Aparthotel Centro Colón | Madrid, Web Oficial (apartahotel-centro-colon.es)

2 Me gusta

El TSJ de Madrid tumba el recurso de Lamela contra la reforma de Mutua en las Torres de Colón

El tribunal desestima la impugnación presentada por la asociación impulsada por el arquitecto frente al visto bueno que dio el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid

El TSJ de Madrid tumba el recurso de Lamela contra la reforma de Mutua en las Torres de Colón | Empresas | Cinco Días (elpais.com)

9 Me gusta

Qué pinta más rara! Se pierde toda la idea de verticalidad de las torres.

6 Me gusta

¿Es que de cerca queda bien?

3 Me gusta

Cuestión de gustos. A mí, como a unos cuantos foreros, me gusta como queda.

6 Me gusta

Os imaginais que operan a un persona a corazón abierto, y alguien se opone a opinar en mitad de la operacion si ha quedado bien o mal el paciente, a dos horas de acabar?

Pues eso

Gente opinando de lo mal k esta la reforma del bernabeu, sin haber acabado ………
De lo mal de las torres sin haber acabado
Y asi con todo