Y que si no se hubiesen unido las plantas su comercialización se habría dificultado en la categoría pretendida.
Otro de esos aparcamientos ultra-privilegiados, aunque este parece que tiene los días contados…
¿Y eso? Yo no veo tan fácil erradicar los privilegios asentados…
Confieso que he dado por supuesto que se lo van a cargar con la reforma del jardín frontal.
¡¡¡Que hagan algo con el Centro Colón!!! ![]()
![]()
![]()
Yo lo veo como otra ocasión perdida para haber hecho algo elegante. Se ha podido hacer el mismo destrozo pero de una manera elegante. Es una oda al mal gusto. Y las anteriores rozaban lo hortera.
El único despacho comercial de Madrid, que hubiera podido hacer algo mejorando lo presente era De La-Hoz. Pero nunca hubiera aceptado el encargo.
Yo creo que la reforma ha mejorado a lo que precedía, ahora bien, la fachada norte de las torres me sigue produciendo un “efecto nevera o frigorífico” lo cual visualmente me produce rechazo.
Por otro lado, también me pregunto si no habría sido mejor (y posible) reformarla sin el recrecido, pero imagino que claro, serían menos rentables para sus propietarios.
Creeré cuando lo vea!
¿El proyecto es rodear todo de árboles a lo largo de la valla? Madre mía… ¿Quitan los 3 cipreses y cambio lo llenan todo de árboles tapándolo todo?
Cuando lo que precisamente necesita la Biblioteca es que se elimine la valla por completo y tal vez crear un par de zonas a cada lado con unos árboles rodeados de un banco circular de piedra para sentarse.
Sí, ten en cuenta el nombre del proyecto: “revalorización paisajística de los jardines”. La revalorización paisajística y visual del Museo no se considera o no se considera importante.
Lo cachondo de ese render es que han convertido los árboles de alineación del Paseo de Recoletos en una especie de setos de bog en forma de conos; debe ser porque esas cosas verdes que ahora están ahí estorban para ver las nuevas cosas verdes que se van a poner.
La valla es histórica y está protegida, pero, ahora que lo dices, quitar el tramo central entre las puertas y despejarlo le daría mucha más presencia a la fachada.
Fotos de hoy:
Ya están desmontando la plataforma de andamios del arranque, que también están cubriendo con paneles de vidrio curvados:
Me ha parecido extraño lo del vidrio que han puesto sobre el remate de las torres originales, ya que está volado como un metro respecto a ese remate.
Sí, ese detalle es el que me parece peor, porque lo ensancha artificialmente.
Si al menos los hubiesen pegado creando salientes ¿triangulares? en las bases de los tirantes…
El acabado del espacio entre las dos torres… Me parece terrible…
No sabía que pensar de la reforma al principio, pero a más la veo… Menos me gusta y más me parece una hermana de la Titania…
Será un skywalk todo en vidrio? Me refiero, será una pasarela de vidrio donde se pueda andar?
A mí no me convence el color azul de los vidrios. Para eso creo que hubiera preferido una torre negra.
Y con esto acaban de morir las Torres Colón ahora refundadas en la Torre de los Cubos