Torres Colón | 2x117m | Madrid

Donde el teatro colocaste un rascacielos por una permuta con el Centro Colón hace poco. Me llamaba más la atención que el concepto del teatro (a no ser que lo metieses dentro).

1 me gusta

La estatua de colón está mejor donde está ahora, visible desde la castellana y recoletos, por muy incomodo que sea de giro para los coches

1 me gusta

Yo voy lanzando ideas no necesariamente compatibles.

Yo también creo que la torre sería mejor negocio, pero más improbable.

1 me gusta

11 Me gusta

Ahí tenéis mi propuesta de reforma de la plaza. Además, muy barata, porque los planos deben estar ya en alguna parte del Archivo Municipal.

6 Me gusta

Hombre, es visible en cierta medida, como una cosa tipo “hito urbano” a lo lejos. Pero tiene una riqueza escultórica en sus cuatro paneles laterales que ya nadie, a no ser que tenga vista de lince, puede contemplar:

7 Me gusta

Una cajita de vidrio de Apple y que arrime la mitad de lo que cueste la obra? Tipo la Apple Store de Milán…

Es muy polémico lo sé…

1 me gusta

Una de este perfil en lugar de la plaza de Thatcher.

:drooling_face:

16 Me gusta

Firmo ya!

4 Me gusta

Algún alumno ya ha planteado una actuación parecida en su proyecto de fin de carrera.

7 Me gusta

Por algo será.

¡Compro, compro!

Muy alemán.

Aunque ya podría haber reducido la cantidad de bloques para conservar la alineación de Goya…

12 Me gusta

Este proyecto muestra que la superficie es suficiente para, incluso respetando el extinto Banco Madrid, construir una torre bien hermosa.

Yo estaría dispuesto a repetir la operación de la Torre de Madrid, subastar el solar y no poner ninguna limitación en el mismo. La zona está perfectamente comunicada por transporte público.

Ya sé que la gente empezaría a rabiar con que se iba a ver mucho desde Cibeles, pero considero que ver torres asomando por aquí y por allá es ya una peculiaridad madrileña.

(Torres Colón desde Cibeles, torre Valencia desde Alcalá y Retiro, torre Retiro desde idem, Torre Madrid desde Palacio Real y Gran Vía, Edificio España desde Universidad…)

Ese sincretismo sin rayar en lo londinense es uno de los atractivos de Madrid para propios y extraños.

A mí no me molesta que se vean cosas, me molesta ver cosas de baja calidad.

11 Me gusta

Lo más importante seria solucionar el problema del Centro Colon, desde mi punto de vista.

1 me gusta

Que un niño recién salido de la escuela haga un proyecto con mucha más sensibilidad que Vidal con Las Torres Colón es para pararse a pensar…

6 Me gusta

Si no se soluciona (que es harto difícil al ser multipropiedad) al menos que quede diluido en un entorno más voluminoso que aporte nuevos valores.

1 me gusta

Por lo menos la fachada soviética que tiene… JAJAJA

Como no se la regale alguien…

El Ayuntamiento podría hacer algo, hace 100 años se hizo la Gran Vía expropiando a cientos de vecinos, aquí no hay que hacer nada de eso, solo hacer una reforma exterior, en muchas ciudades europeas se han hecho este tipo de reformas en edificios sesenteros horribles embelleciendo la ciudad. Son las cosas que echo en falta en Madrid. Iniciativas como estas por parte de la Administración. Ojalá algún día se dignen.

6 Me gusta

Lo compro con la peatonalización de Armada Española y la reducción a la mitad de los carriles de Goya.

¡Qué bueno! ¡Qué bien visto!

Que por qué hay que darles oportunidades (por ejemplo, a través de concursos) los arquitectos jóvenes…

1 me gusta