Algo tipo Casa da Música de Oporto o Caixaforum de Zgza?. Firmo hoy mismo. Sería mejor telón que los edificios de Serrano, que crean medianeras poco agraciadas.
Si, me refería a algo así en el espacio principal, incluso con parte soterrada aprovechando lo que hay debajo, como una especie de iceberg. Ahora mismo esa plaza no tiene ningún atractivo a nivel de espacio público. De hecho, solo la usa la gente cuando se montan eventos comerciales, en navidad (que no deja de ser comercial) y cuando hay algún acto político. No es una plaza, es un vacío con bandera, sin más. La forma en que el Fernán Gómez se muestra al exterior es bastante torpe, desde que se perdió la cascada que le daba un punto interesante o al menos, distinto. Creo que se podría potenciar su uso público mediante la incorporación de un elemento dotacional que además tenga interés arquitectónico para la ciudad, manteniendo el suficiente espacio libre alrededor para generar el carácter de ‘plaza urbana’ que ahora le falta, en mi opinión
Estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Hay lugares en los que una reforma es más prioritaria que en Colón; por no hablar de la chorrada de soterrar Castellana norte y Ventas.
Estoy de acuerdo que hay zonas más prioritarias que Colon, pero me parece que era más prioritario Colón que Sol, la plaza tal como está es un despropósito y se podría intentar una pseudo vendome, salvando las diferencias, con Colón en el centro de la plaza y volver a poner las fuentes que había en Castellana que eran maravillosas y dificultaban menos el tráfico que la rotonda de ahora.
El ediuficio que fue sede del Banco de Madrid lo está rehabilitando el estudio de Emilio Tuñón. No creo que llegue a la maravillas de Oporto o Zaragoza que trae a colación @Nexus, pero seguro que estará bien.
A principios de los noventa, a los estudiantes de arquitectura en el último curso ya les pedían proyectos para transformar Colón. Aunque visto lo visto en los últimos años, virgencita, virgencita, que me quede como estoy.
Seria demasiado, cansino y soso ademas que no cabe y el retiro esta a un paso.
Colon es lo que es, la plaza de la castellana y recoletos, la plaza de los desfiles, la mas grande y expansiva de madrid, junto a los museos nacionales.
Seria demasiado, cansino y soso ademas que no cabe y el retiro esta a un paso.
Colon es lo que es, la plaza de la castellana y recoletos, la plaza de los desfiles, la mas grande y expansiva de madrid, junto a los museos nacionales.
Vaya, acabo de darme cuenta de una tonteria que he dicho, la plaza de colon ya es solo la zona de la rotonda, en realidad esa explanada siempre se llamó jardines del descubrimiento
Por cierto, antes los odiaba pero les he cojido cariño a los monolitos de vaquero, ahora me encantan, espero que sigan ahi.
Soterrar Ventas es una chorrada cómo lo quiere hacer Almeida, soterrar bien entre Ventas y Sainz de Baranda creando un parque de 30 Ha es igual de chorrada que Madrid Río.
En su momento, con la reforma de tiempos de Gallardón, se gastaron una pasta en una fuente mucho menos espectacular pero más técnica. Creo que esta podía/puede deletrear palabras, o al menos hacer figuras geométricas controlando flujos.
Mil veces mejor las anteriores.
Esa fuente está perfecta para otros sitios, aquí, la plaza pide “más”.