Torres Colón | 2x117m | Madrid

Pues me parece que está quedando un poco noventero…

2 Me gusta

Así se ven desde el bus.

17 Me gusta

Creo que apartamentos con servicios y oficinas. Viviendas creo que no. Pero no estoy 100% seguro.

1 me gusta

En su momento estuvo Mahndarin resort interesadas en ellas

En un primer momento iban a ser apartamentos de lujo, pero vino una crisis muy gorda en España y cambiaron el uso para que no fuera tan cantoso, se quedó como oficinas y esta reforma viene a darle otro aire y aumentar las plantas en metros, que era el principal problema que tenían las empresas para instalarse “pocos metros por planta” y ahora se unifican creo.
Si la verdad es k le pega que mandarín hiciese apartas ahí, y valdrian una megafortuna

3 Me gusta

De la semana pasada:

25 Me gusta

Las escaleras ya asomando

18 Me gusta

Va a durar mas que la Sagrada Familia

14 Me gusta

Subo unas fotos de ayer porque observé por primera vez un nuevo núcleo de escaleras en la parte trasera.

Pd.: veo que ya había subido alguien fotos del núcleo.

Por cierto, había otro friki haciendo la misma foto sobre las 19:30 de ayer. Alguien del foro? :rofl:


24 Me gusta

Ya han activado las balizas para señalización de obstáculos exigidos por seguridad de navegación aérea. Sumadas a las de las torres grúa, por la noche el remate de las torres parece una verbena!

8 Me gusta

Fotos de ayer. Ya se puede ver perfectamente el núcleo de escaleras y ascensores entre las dos torres.




25 Me gusta

Parece ser que dejan de poner cristales para levantar el acceso a los ascensores. No se si los plazos van al dia. Pero Mutua Madrileña pierde dinero wn esta estado

Tiene algunos puntos a favor como utilizar el One Glass (vidrio único de planta a planta). Muchas torres tiene una franja horizontal opaca en cada planta para evitar la propagación por el exterior del fuego. En este caso, con un único vidrio se puede poner una barrera promat por dentro. Pocos ayuntamientos permiten eso, y para mí es un acierto que en Madrid lo permitan porque hace que las fachadas de muro cortina sean bastante más bonitas.

El punto negativo es el color de los propios vidrios y el haber conectado las torres con el mismo tipo de vidrio para hacer una fachada continua, La torre desde algunos ángulos va a parecer una torre de las Vegas con un punto hortera.

No se si la solución hubiera sido haber intentado hacer un puente entre ellas más hetéreo con otro tipo de vidrios más transparentes… no se

Esperemos que los cubos de arriban sean más finos y los vidrios curvos tengan su gracia porque sino la torre habrá ido a peor.

10 Me gusta

Deberían haber aprendido del Hotel W, Luis Vidal ha hecho una cosa ramplona copiando el diseño original de la torre pero mal.

Es mucho más original haber hecho una cosa así:

Uy tampoco!! Esto no sería buen ejemplo…

2 Me gusta

Es que no tiene nada que ver un edificio con el otro.

4 Me gusta

Mutua Madrileña batirá todos los récords con un precio de alquiler de sus renovadas Torres Colón de 50 €/m2/mes

6 Me gusta

Nunca entendi que pinta una torre en colon, pero bueno no esta quedando mal, ahora lo que toca es reformar el centro colon, aunque sea solo la fachada que la acristalen , pero ahora mismo queda horrible

4 Me gusta

No tengo muy claro cómo funciona esa protección frente a la propagación exterior, a no ser que el propio vidrio tenga propiedades especiales de resistencia que impidan que estalle en caso de incendio. Si estalla como un vidrio normal. no creo que el Promat sirva de mucho.

Anteayer

5 Me gusta