Torres Colón | 2x117m | Madrid

A mi me provoca sensaciones encontradas. Los cubos no me parecen feos, pero sí como una carga impuesta…

8 Me gusta

En este vídeo de Viajar es lo Mío se ve cómo instalan un par de vidrios. Ya les queda menos para llegar al recrecido.

12 Me gusta

Desde la Casa de Campo. El mazacote que se ve al lado es el Hotel Meliá Madrid Princesa.

15 Me gusta

Fotos tomadas ahora mismo.



34 Me gusta

Yo ya dije que a mi me gustaba el proyecto, y de momento la realidad me viene a confirmar que me va a gustar. Esta foto me encanta.

7 Me gusta

Hola, yo siempre fui fan del enchufe, incluso de los cristales “tostados” que tenian. Sabia que era completamente falso, un pastiche art deco, etcpero me encantaban. Mi padre, nacido en Caballero de Gracia en los años 50 me llevaba de paseos por el centro a xosas que el comocia de pequeño, me contó que vio levantar o mas bien decolgarse las torres, que fue un espectáculo. Y el enchufe era una forma sorprendente de “rematar” un edificio en una reforma, y era iconico.

Esta nueva reforma, yo es que las hubiera dejado, pero ya puestos, habría resuelto el añadido de otra forma. Quizas con plantas escalonadas a lo piramides, que habrian sido gemelas. No se, no esos cubos ahí puestos que quedan muy mazacotes, tan separados visualmente, sin esas ‘varas’ que tienen las partes inferiores hasta esa franja horizontal. Imagino que no tenian autorización a hacer nada mas alto, pero podría haber quedado mucho mas liviano, casi etereo si se hubieran dado alguna forma sinuosa y/o irregular como una cresta, no se si me explico. Como The Shard en Londres pero un poco más desplegado, no terminando en vértice.

También tengo que decir, que sin terminar y en foto, me gustan más que lo que el render me parecía.

Ahora, yo hubiera recuperado la fachada original, tan retro. Sería mas apreciada ahora que cuando se convirtieron en El Enchufe.

7 Me gusta

Esto hubiera sido chulísimo, algo así como la torre central de Canary Wharf.

1 me gusta

No parece que para montar cristales van muy lento ??. Y eso que es Dragados

3 Me gusta

Justo en algo así pensaba. Algo menos “pesado” que dos cubos .
Mi idea era una doble pirámide, quizás incluso escalonada, a lo pirámide de Zoser
piramidezoser

1 me gusta
10 Me gusta

Hemos cambiado un enchufe por unos dados. Así que yo sigo reivindicando que eran infinitamente más elegantes en su concepto original

1 me gusta

Unas fotos de estos días atrás:

16 Me gusta

Pongo las mías, desde el lado escultórico de la vida,

Con “Andrómaca”, José Vilches, (1853),

Con el monumento a Cristóbal Colón ; Arturo Mélida y Jerónimo Suñol, (1881-1885)

Con la reflexión poética de Julia, (Jaume Plensa),

Bueno, esta es con un palacete,
Palacete Ameryer, Antonio Ruiz de Salces, (1879),

25 Me gusta

Me encanta la de Andrómaca, está en plan “vaya cosa mas horrible entre la reforma de Siza y el Cebtro Colon, SEÑOR LLEVAME PRONTO”

11 Me gusta

Cada vez pinta mejor. Espero que en unos meses esté por fin acabada.

3 Me gusta

Así marchan las obras a 22 de Marzo.






32 Me gusta

Veo lentitud

4 Me gusta

La verdad que la muda de piel le va bien a las torres.

5 Me gusta

Me pregunto si la corona portante llevará algún aplacado o enlucido que oculte las nuevas cinchas.

1 me gusta

Tienes un gusto por el postmodernismo que voy a lavarme los ojos con lejía. :face_holding_back_tears: