Torres Colón | 2x117m | Madrid

La verdad es que las 4 nuevas plantas constituyen una carga considerable al núcleo de las torres.

Ojalá saquen un vídeo de cómo han reforzado la estructura original para soportar bien con la nueva carga.

2 Me gusta

Desgraciadamente si, es la última planta

1 me gusta

Me encantaría, o que algún forero experto nos ilustre. De todas formas el núcleo antes soportaba el enchufe y las escaleras (que colgaban de este). No sé cuanta puede ser la diferencia de peso entre lo anterior y lo actual.

Normalmente, las estructuras se sobredimensionan, sobre todo en edificios en altura, y más en este caso con una estructura tan peculiar. Aún así, creo que el incremento de cargas debe haber sido mayor del que supuestamente podría soportar la estructura original, así que habrán tenido que hacer un buen trabajo de refuerzo.

6 Me gusta

Por lo que he leído en alguna parte, el refuerzo más importante ha ido en la cimentación.

El hecho de que las nuevas plantas también estén unidas ayuda a aumentar la rigidez de los dos núcleos de hormigón, cosa que también hacía el enchufe.

4 Me gusta

Este artículo aclara el asunto en boca del propio arquitecto:

El arquitecto que ha diseñado el nuevo proyecto, Luis Vidal, ha explicado que con las obras “se van a reforzar los tirantes, el núcleo, y la cimentación”, y se va a recuperar “la lectura de ese edificio suspendido”, apostando por la durabilidad. Todo elemento superior del edificio se colocará encima del núcleo.

Se elimina también la escalera, “la piel naranja”, y las dos plantas de abajo, “que suben arriba”. Además, se sacan los ascensores del núcleo y “salen fuera”.

4 Me gusta

Buenas tardes,

Acabo de ver que el mismo que publico un video sobre las obras del bernabeu (alecaom); lo ha hecho sobre las Torres Colon!! Una pasada de video y de las vistas de Madrid!

23 Me gusta

Precioso vídeo. Gracias por compartir.

1 me gusta
10 Me gusta










20 Me gusta

No he seguido la obra con la suficiente atención como para saber si las escaleras del hueco se están construyendo de arriba a abajo o, por el contrario, se están desmontando de abajo a arriba.

1 me gusta

Creo que se están montando

1 me gusta

De hoy.

Me encanta este contraste :point_down:t3:

18 Me gusta

Hace poco estuve en el Riu y tanto las Torres Colón como el Centro Colón destacaban mucho pero mientras las primeras me resultaban esbeltas el segundo me parecía una plasta inmensa y sin gracia alguna.

1 me gusta

Pero las que se ven en las fotos son escaleras de obra, tipo andamio, ¿no?

No me lo había parecido, pero no me he fijado mucho.

Al estar a media altura no creí que fuesen accesos de obra.

Lo mismo pensé cuando las vi por primera vez, pero creo que son auxiliares.

Cuándo está previsto que finalice la obra?

En esta foto de hace unas semanas se ve mejor, creo


12 Me gusta

En el render aparecen unas escaleras en ese mismo sitio, por lo que supongo que serán esas