Torres Colón | 2x117m | Madrid

Constato la notable diferencia entre mi gusto y el tuyo.

4 Me gusta

Y si se demolieran las plantas superiores y se les dieran más fachada linea por Génova h hasta en la propia Plaza?Todo haciendo continuidad, todo el mismo número de plantas que irían bajando de cota según baja la cota de la calle yendo hacia la Plaza. Podría salir algo mucho más interesante, no pierden edificabilidad y perdemos la mole del Colón sin meter una torre de difícil encaje. A lo mejor se podría hacer algo basado en la volumetría del proyecto de Palacios.

O la estación Central que se proyectó en tiempos de la II República.

Y una torre en elotro lado de Castellana (¿Castellana 2A?) para los que queremos torres. Esa misma que habéis propuesto. está muy bien. Se podría aprovechar para llevarse a los trabajadores de las Torres de Colón y reconstruirlas desde cero, con alguna propuesta interesante de verdad en lugar del crimen que han perpetrado con esta reforma.

Es más, con un buen concurso internacional podrían salir proyectos de esos que harían morir de envidia a esas otras ciudades.

1 me gusta

No sé quién o quienes son los propietarios del Centro Colón, pero desafortunadamente no les veo metiéndose en camisas de once varas haciendo reformas épicas por meras razones estéticas; aunque aquí la mayoría fantaseemos con ello,

2 Me gusta

La única forma sería ponerles la zanahoria del aumento de edificabilidad, de ahí la idea de la torre.

2 Me gusta

De la altura de las Torres de Jerez.

Aquí no hay IA.

5 Me gusta

Uauuu. Voto por tercero y cuarto.

2 Me gusta

En los años 70-80 el Centro Colón era bastante exclusivo porque ofrecía apartamentos amueblados, servicio de conserjería, restaurantes y club social, piscina…., algo muy poco común en Madrid entonces.

Muchos artistas o empresarios alquilaban allí por temporadas, en vez de comprar una casa en Madrid.

Curiosidad:
Paco Martínez Soria tenía un apartamento que utilizaba cuando estaba en Madrid trabajando en teatro o cine.
El 26 de febrero de 1982, falleció en ese apartamento de Centro Colón de un infarto mientras desayunaba.
Por eso durante años el edificio quedó asociado en la prensa y en el mundo del espectáculo con su nombre.

7 Me gusta

Con IA

7 Me gusta

Ya solo faltaría la del centro Colón

2 Me gusta
  1. Del archivo de EFE.
12 Me gusta

La verdad es que verlas crecer para abajo debió de ser impresionante.

3 Me gusta

Mi padre decía que «las hicieron al revés».

Lloramos?

22 Me gusta

La verdad que las comparaciones son odiosas

2 Me gusta

Nunca viene mal ver fotos del pasado para ver el maltrato que se le ha dado en lo urbano y lo arquitectónico - patrimonial a la ciudad de Madrid.

Por otro lado, si a día de hoy miro las Torres Colón desde el lado sur y ya siento que no me convencen (esto siendo suave), es verlas desde la fachada norte y sentir retortijones visuales.

4 Me gusta

Sus deseos son órdenes.

[Parece que a la IA tampoco le gusta el recrecido de las Torres de Jerez ni el Axis]

18 Me gusta

Al menos le da coherencia

2 Me gusta

Coincido 100%, no me parece que quede una plaza bonita, pero es cierto que da coherencia a la zona, que precisamente creo que es eln mayor pecado de Colón ahora mismo, que nada dialoga con nada, es como un muestrario de edificios de distintas épocas, estilos y alturas soltados al azar.

4 Me gusta

Totalmente aunque yo en el Centro Colón haría algo más decó y en Banco Madrid algo de cristal.

Un esbozo arbitrario del umbráculo que yo crearía en la plaza:

Otro día lo pulo.

9 Me gusta