Torres AXA - Paseo de la Dirección | 2x25 plantas | Madrid

Lo cierto es que ojalá esto fuera más habitual cerca de las paradas de Metro y Cercanías…

Pero justo este desarrollo… Está a 700 metros de la más cercana :melting_face:

13 Me gusta

Gano este proyecto en esa misma parcela. Es mera sensación de diseño, se trata de un concurso para 90 viviendas, supongo que ambas propuestas las incluían.

4 Me gusta

De haberse hecho creo que seria el mejor edificio de todo el ámbito :slight_smile:

4 Me gusta

Ojalá la L3 pudiese ampliarse hasta cubrir el oeste de Tetuán.

3 Me gusta

Me suena que alguien comentó hace poco en el foro que en la zona de Tetuán el subsuelo no es apto para hacer una línea de metro

1 me gusta

Pues bien que han hecho el túnel de Sor Ángela de la Cruz.

1 me gusta

Pero eso es un falso túnel, ¿no?

De falso tiene poco, porque el desnivel es fino.

En azul las bocas y en rojo el escalón:

Y pasa por debajo del metro:

Lo de que el terreno es malo es otra excusa para no hacer las cosas.

Dejo las estaciones a criterio de cada cual, pero una en Paraninfo y un transbordo en Francos Rodríguez serían preceptivos.

Quizá podría ir a Chamartín y hacer una pinza con la L11 que debió ser.

Esto habría que llevarlo al hilo del metro @boiler
Gracias de antebrazo.

4 Me gusta

De todas maneras, creo que nos hemos desviado bastante del hilo en cuestión, ya que estamos hablando del Pº de la Dirección y el hilo es de Joaquín Lorenzo, más pegado a la Av. de la Ilustración sur.

1 me gusta

Las viviendas asequibles :cold_sweat:

3 Me gusta

Pues hombre con la trayectoria de precios que llevamos 1.500€ empezará a ser “asequible” en cuestión de meses.

3 Me gusta

Cocinas sin luz natural ni ventilación:

Cocina en L pero hacia afuera, con la nevera mirando al salón, bañada directamente por el sol solo unas horas al año. Será un acontecimiento único para el que se reunirá toda la familia, como con la puerta del Panteón de Agripa.

Vivienda de tres dormitorios, cocina para soltero:

Espectacular terraza, eso sí. Puedes poner césped artificial y comprar unas gallinas. Y tendrían casi más espacio que tú.

Después de terminar de maltratar al baño, privándolo de luz, ventilación y calidad espacial, ahora le llega el turno a la cocina.

6 Me gusta

Deben pensar que las nuevas generaciones de adinerados no cocinan, solo comen smash burgers.

3 Me gusta

Lo cree Juan Roig que algo sabrá de hábitos de consumo:

“Lo dije y lo mantengo: a mitad del siglo XXI no habrá cocinas”, con esa sencilla frase, Juan Roig (el presidente ejecutivo de Mercadona) resumió el futuro de su compañía hace apenas un mes: no solo era una predicción banal, era toda una declaración de intenciones.

También ha creado un negocio de venta de comida preparada y le interesa que la tendencia vaya por ahí. Y que haya gente que diga: si lo dice Juan Roig… Pero vamos, de lo que sabe principalmente es de hacer negocios.

4 Me gusta

A lo mejor Roig lo que pretende es dar marketing y visibilidad a los modelos de consumo que beneficien a su negocio.
El marketing lo que tiene que hacer es generar necesidades en el consumidor.

2 Me gusta

Que yo sepa también tiene negocio para aquellos que quieran cocinar en casa.

No veo “conflicto de intereses” en su opinión.

Está cubriendo todo el espectro de mercado. Es bueno haciendo negocios.

No creo que eso le genere conflicto de intereses, simplemente da visibilidad a otra de las ramas de su negocio. Seguirá quedando gente que cocine en casa, pero el segmento de gente que no cocina porque no tiene tiempo o directamente le aburre o no quiere van teniendo más peso. Pero de ahí a que no cocinará nadie en el futuro creo que hay un trecho.

El modelo “zulo” ya no necesita visibilidad, porque ya es una realidad, y a precio de oro.

1 me gusta