Torres AXA - Paseo de la Dirección | 2x25 plantas | Madrid

No sabes hablar sin mezclar las Torres y la densificación de los barrios con la política.
Siempre la misma tontería y los mismos tontos.

Hijo mío si has nombrado tú al Franquismo por un residencial de 20 plantas…anda sube un poco el nivel que Urbanity no es Twitter.

6 Me gusta

Le dijo la sartén al cazo.

Ahora va a resultar que la época del Franquismo no fue la de mayor especulación urbana que ha habido en Madrid y otras ciudades, que se lo pregunten al que fue su gran amigo Catalan Jose Babis, el creador de este barrio junto a la M-30.

IMG_0525

Pero yo lo reconozco y tengo mas gracia y lo sabes.

En Madrid,Barcelona o Bilbao habua millones de Españoles en chabolas…de que especulacion hablas??

2 Me gusta

No creo que fuesen tantos millones como dices en chabolas, de todas formas eso no justifica que los metiesen en colmenas y hormigueros que es desgraciadamente lo ya “Tradicional” en la construcción de este país de “MAFIA POLÍTICA Y CONSTRUCTORA”. Tampoco justifica que se sigan haciendo estas colmenas hoy en día. Si quieres te metemos a ti en estos megabloques con lo viejo que eres.
Esto se tiene que acabar……

Yo vivo en un bloque de 12 plantas de los 70…el chalecito con jardín es poco ecológico y sostenible

Pues sigue viviendo en tu torre de los años 70 que yo me quedo en mi casa rodeada de Encinas y Jara de Boadilla del Monte.
Por eso es por lo que me gusta tanto ver Encinas y verde, porque tengo mucha pasta y no me gusta vivir en barrios “ALTAMENTE DENSIFICADOS” como Tetuán y la zona norte de Madrid, que algunos constructores han destruido. Ahora irán a por la zona sur con sus pelotazos del Manzanares y la Ermita del Santo.

Yo soy un fucking mileurista que le vamos a hacer

3 Me gusta

Para que no se trate de un off topic, a mi si me gusta la aportación, se trata de una adición al skyline de la zona norte que desde la A6 será notable.

Ya cansa tanto hater la verdad, exhortando a los demonios diré que hay que hacer más plantaciones de pinos y talas de castaños enfermos en alcorques ridículos.

Pinos piñoneros, de esos que ciertos individuos (o puede que uno sólo) dicen que no son autóctonos, pero que sin embargo se han descubierto restos de piñones desde holoceno en cuevas del interior.

1 me gusta

Perro Viejo, yo te animo a que te animes a disfrutar del campo y la naturaleza de esas Encinas (Quercus Illex) que un día estuvieron en ese mismo lugar en donde ahora se sitúan esas miserables torres que ya podían ser más cuadradas y más bonitas, tipo rascacielos, en vez de estilo años 70. Y a que salgas de ese masificado espacio urbanita en donde habitas que poco a poco va degradándose con esos pisos bajos tan de moda en Tetuán y demás arrabales Matritenses.
En esa hermosa naturaleza también podrás disfrutar de hermosas riberas y arroyos en donde se encuentra nuestro magnífico Fresno de Hoja Estrecha (Fraxinus Angustifolia).

Yo no entiendo como entras en este foro con esa actitud de grandeza. No te creas que por que estés con encinas y dependiendo de un coche hasta para ir a por pan , vas estar mejor que uno que viva en la cuidad. Me alegro que hayas encontrado tú lugar. Pero lo que vivimos en la cuidad estamos encantadisimo de vivir aquí. Cambia de actitud no lo soporto

2 Me gusta

Pues qué sulfurado te veo con Tetuán para vivir en Boadilla.

Quédate en Boadilla y así no sufrirás.

Lo de que digas que tienes mucha pasta sin que a nadie le importe, como retrato podría colgar de los muros del Prado.

3 Me gusta

Y a mí que me mola más Tetuán sin encinas que Boadilla con ellas…

3 Me gusta

Y que tiene que ver eso:

Con esto:

jajajaja, ademas esto no tiene que ver con politica, es una empresa que ha decidido construir lo que le han querido, lo unico que tiene que ver el gobierno es que les han dado permiso.

1 me gusta

(Bueno hasta donde se) de igual manera, no puedes compararlos.

Por cierto, a lo largo de casi toda la era de Franco -todos los años 50, 60 y los 70- la vivienda supuso el 5%-6% del PIB.

Sigue en esas ratios hasta los 90, para duplicarse en unos años y llegar en 2007 al 12%.

Ahora ha vuelto a sus niveles históricos.

No está muy claro eso de la especulación.

Como curiosidad, la inversión en maquinaria y bienes de equipo fue siempre igual o superior a la de vivienda, excepto a lo largo del periodo 2000-2007.

La anomalía especulativa es 2000-2007. Y de ahí derivan buena parte de nuestros actuales problemas.

5 Me gusta
9 Me gusta

Se te ha olvidado comentar la falta de legislación y normativa urbanísticas que hubo durante ese mismo periodo, con escasa o nula promoción de suelo estatal.
Por no hablar de la escasa o nula calidad de promociones de vivienda pública de aquella época.