Dejemos el parque vacío de usuarios que debe de ser reserva de la biosfera.
Menos apostolar con caprichos.
Dejemos el parque vacío de usuarios que debe de ser reserva de la biosfera.
Menos apostolar con caprichos.
Me refería a despejado de moles arquitectónicas.
La mole solo se podría hacer en la parcela edificable.
Y no creo que nadie vaya a plaza de Castilla a disfrutar de la paz y las vistas.
¿Modificar algo de Calatrava? Te lo denuncia.
Noticia del ABC publicada en 2009:
Yo creo que está perfecto en el el sitio que está.
La sombra… la oscuridad… ¡el horror! En las angostas calles del Madrid de los Austrias, la sombra que arrojan los edificios ha acabado ya con la melanina de muchos ciudadanos, que anhelan ver como el centro se despeja y solea cual PAU periférico al más puro estilo Sanchinarro, sobre todo en las gélidas tardes del verano castizo.
¡Hasta el límite y más allá!
No me opongo “a todo”, tampoco a la construcción en altura, pero considero que algunas veces parece que hay que aprovechar hasta el último centímetro cuadrado para hacer edificios y que tener parques o dejar que corra el aire entre edificios es innecesario.
Pero si los edificios en altura que se proyectan en Madrid tienden a liberar espacio para usos dotacionales y zonas verdes, precisamente… Es que en ningún caso en Madrid se han proyectado edificios en altura en suelos con densidades como las de Hong Kong (porque ni las hay)…
Bellísimo! Y sin el palito de Calatrava …
Otra cosita a mejorar en mi opinión es el depósito del Canal. Al menos lo recubriría…
Más Madrid pide que los Juzgados de Plaza de Castilla se conviertan en viviendas sociales
Vuelan tan rasante que cogen el metro.
Cualquier cosa que implique crecimiento económico es tachada de megalomanía, en China les darían de hostias a estos progrecitos [sic].
¿Quieres hacer vivienda social?, por supuesto, pero 45 plantas.
Yo me pido esta para el solar:
Te me has adelantado por algunos minutos. Que Madrid necesita vivienda social, tanto en venta como sobre todo en alquiler, es un hecho. Construyamos vivienda social en altura, pero altura de verdad, ya está bien de edificios altos de 15 o 20 plantas. Demos de una vez el salto a edificios residenciales de más de 30 plantas. ¿Y por qué no aprovechar esos solares,que ocupan los juzgados y quedarán vacios?
En Inglaterra es habitual obligar a hacer un porcentaje de vivienda social en muchas promociones, incluidas las de lujo. No les sirve de mucho aparentemente.
Yo con el solar de plaza de Castilla haría una excepción en el PGOU (que podría aplicar a otros puntos propicios) y, teniendo en cuenta la amplitud de la plaza de Castilla, haría una subasta en la que la edificabilidad y altura fuera libre, como en Nueva York, pero con la condición de que el 40% de la edificabilidad fuese VPO y el resto lo que quisieran.
Los concursantes harían sus cábalas.
La propuesta de Más Madrid bastante chorra, en fin. Aunque muy en la línea actual: no proponer planes globales y centrarse en situaciones muy concretas, rozando lo anecdótico.
Casi siempre a favor de torres, pero con cabeza.
He poco sugería que, a lo Sagrera, se podrían adosar pequeñas operaciones de transformación urbana a la Operación Chamartín. Como un aperitivo.
No vería mal un plan de transformación de la Castellana norte, desde Plaza de Castilla hasta la Colonia de San Cristóbal, manteniendo su integridad estructural.
Alguna torrecilla en Plaza de Castilla, más que bienvenida.
No, no, torrecilla no, en el solar de los juzgados tiene que ir un señor pepino, lo pide el solar y lo pide la plaza, y la ciudad.
Yo donde veo verdaderos clústeres, grupos de torres residenciales de 15, 20 incluso 30 plantas… es en las grandes ciudades del suroeste de Madrid.
Tienen Metro, Cercanías… Son urbes enormes… Pero tampoco tienen una silueta más a cuidar o proteger como podría ser la Almendra Central, el entorno de la Sierra o Alcalá.
Tipo las que hay en la periferia parisina (preferentemente sin llenarlo de fundamentalistas islámicos, exclusión y marginalidad)
Varios grupos de torres así en Valdemoro, Móstoles, Pinto…? A favor… Siempre cerca de estaciones.
Siempre me pareció extraño que desde Madrid no se intuya ni un solo edificio en altura en toda esa enorme mancha urbana que debe tener la población del municipio de Barcelona o del área metropolitana de Valencia.
Un mar de edificios de ladrillos que rara vez supera las diez plantas, aunque por si sola sería la segunda ciudad de España.
Totalmente de acuerdo. Lo pide ese solar, esa plaza tan… deslabazada, lo pide una ciudad como Madrid con un area metropolitana de 7.000.000 de habitantes y que debe dar el salto a residenciales mucho más altos que las torres Axa o Skyline.
25-30 plantas alrededor de la estación de Alcorcón… Puede que un poco masivos los bloques alargados… Pero yo no lo vería nada mal.