¿Torre en el solar de los juzgados de Plaza Castilla?

Bueno, eso, las 10-15 plantas son la frontera generalmente. Yo recuerdo en la periferia parisina algunos monstruos.

Ay ya me imagino los carteles de las asociaciones vecinales :heart_eyes:

Me pregunto si también llamarían pelotazo a una torre de vivienda social.

3 Me gusta

Es que la parcela de Plaza de Castilla da para una torre de oficinas y para muchas otras cosas. Seguro que en un concurso de ideas donde el programa a cumplir incluyera viviendas (de todo tipo) terciario, dotaciones, etc. saldría un proyecto de lo más interesante. El error sería destinarla a un único uso. Soluciones hay, otra cosa es querer llevarlas a cabo.

8 Me gusta

En Getafe siempre se dijo que no se podía construir en altura debido a la base aérea. De hecho, rara vez se veían edificios de más de cuatro plantas. Ahora ya es otra cosa.

1 me gusta

Dejando la colonia, que no se puede tocar, ahí hay solares con edificabilidades tan ridículas que haya o no OPCH habría que actuar sobre ellas. Creo incluso que su tramitación sería más rápida que la propia operación de nuevo norte (hasta dentro de 15 años por lo bajo no veremos nada… si es que hay algo que ver) y contaríamos con al menos 2-3 torres más a sumar a un futuro centro de negocios.

Con la torre de los juzgados, algo retranqueada para no eliminar el efecto puerta de las dos torres KIO (Puerta de Europa, precisamente) aunque sean viviendas para jóvenes o con algún tipo de protección, pero que sea en altura. Cualquier cosa que no sea superar sensiblemente a las dos tores inclinadas (mínimo 140 metros) me parecería una oportunidad perdida.

Claro, que tendremos que descontar la actuación estelar de la enésima asociación de vecinos antisombrista, o incluso la del propio Almeida, que nos plante otro bonsai como la residencia de estudiantes junto a Chamartín.

13 Me gusta

Las alturas en números romanos…

Pero de aquí a Lima.

Y ya podrían permutar la edificabilidad que tiene el depósito en el extremo oriental de Mateo Inurria a ese cuadrado terrizo que es supuestamente un estanque.

16 Me gusta

Denuncian el estado de los Juzgados

“Quemados por dentro y asados por fuera”: el infierno de trabajar en verano en los juzgados de plaza de Castilla de Madrid

11 Me gusta

Que se den prisaen construir los mazacotes

4 Me gusta

Me parece una idea increíble siempre que no acabe siendo un cubo blanco como las torres skyline o las axas.

De echo puede que sea simple pero me gusta mucho como queda en la imagen que has puesto de como quedaría una torre de esa altura ahí.
Captura de pantalla 2024-08-06 114444

Me parece que complementa muy bien el skyline.
Si tenéis novedades con respecto a este tema comentarlo por favor.

6 Me gusta

Estoy estresado de ver novedades

5 Me gusta

Muerto y enterrado:

Yo incluso veía una buena oportunidad para trasladar todos esos usos, hacer ese centro de atención ciudadana, en un nuevo edificio icónico en el sur. En algún PAU nuevo tal vez…

9 Me gusta

Y digo yo, no pueden contruir ahí una torre, meter el centro de atención al ciudadano en algunas plantas, y alquilar el resto? No le gusta el dinero a esta administración?

10 Me gusta

No le gusta trabajar. Eso requiere trabajo, capacidad y ambición.

La administración ahora mismo no tiene ninguna de las tres cualidades.

6 Me gusta

Lo cierto es que cuesta a entender el criterio que se sigue en esta ciudad.

Cuando no está tan claro hacer negocio (llenar las estaciones de Metro de publicidad y máquinas vending, dejar a las empresas privadas todo lo que tenga que ver con alquiler asequible con un sistema que no está funcionando bien…) LO HACEN, cuando está claro que hay negocio sin perjuicio general del ciudadano (apostar por incluir nuevos usos, venta de parcelas y edificios muy jugosos, compatibilidad con superficies lucrativas, rascar metros cuadrados, aumentar edificabilidad) NO lo hacen :sob:

10 Me gusta

Exacto. Ni trabajo, ni capacidad, ni ambición. La nada. Cuando Ayuso fue a Londres para impulsar Madrid “como centro de inversiones” no sé cómo interpretarlo. Quizás le hizo falta darse una vuelta por la City o mejor, por Canary Wharf.
Menos mal que nos queda Madrid Nuevo Norte :grin:

5 Me gusta

Siempre nos queda la esperanza de unas operación en altura en MNS.

5 Me gusta

MNS?

Madrid Nuevo Sur (Abroñigal).

Pues visto lo visto, será una Isla Chamartín 2. Una línea de torres de 70-90 metros blanquinegras.

¿Ha salido algo? ¿Qué me he perdido?

No no, era una simple especulación. De momento no hay nada. Y de hecho, creo que el concurso internacional de ideas quedó en saco roto cuando salió ciudadanos del consistorio.

Dudo mucho que estén moviendo nada en ese sentido de forma independiente al nuevo PGOU. Y lo que salga será con una mera intención electoralista.

3 Me gusta