¿Torre en el solar de los juzgados de Plaza Castilla?

Por lo pronto, y de acuerdo con el Visor, parece que la parcela es una, que comprende Juzgados e INE.

Tampoco he sido capaz de ver información adicional. Muy probablemente, rija el planeamiento general, puesto que no hay ningún plan especial, APR o similar contemplada. Por tanto, la edificabilidad sería similar o algo superior (10%, creo) a la actual. Cosa distinta serían las alturas y volúmenes en las que se distribuye esa edificabilidad, que requerirían una modificación del PGOUm y, creo, un estudio de detalle.

Lo edificado ahora, son 100.000 m2, 75.000 de los Juzgados y 25.000 del INE. Ignoro cuánto va sobre rasante; son tres sótanos los que hay, por 8 y 13 plantas sobre rasante. Pero no creo que nos equivoquemos en exceso si suponemos un 30% bajo rasante, lo que dejaría unos 70.000 m2 sobre ella.

Sede Electrónica del Catastro - Fondo mapa de España (sedecatastro.gob.es)

Para haceros una idea, el Shard de Londres tiene 110.000 m2.

3 Me gusta

No creo que @fhaddock se refiriese a los decisores muncipales cuando mencionó a los

en este tema de conversación sobre los solares del entorno de la Plaza de Castilla antes de decir que en

Por lo tanto, me he referido a la obsesión (idea recurrente que condiciona la actitud) de los que piden conservar construcciones como la cárcel de Carabanchel, fundición de Villaverde, cuarteles de Campamento, cocheras de Metro, etc. alegando valores simbólicos para oponerse a los proyectos de modernización de la ciudad. Y sabemos que los “abajofirmantes” con esa idea recurrente suelen hacer bastante ruido, como ha recordado @Sarek.

6 Me gusta

Así es!

Jugando un poco:

16 Me gusta

yo con eso me conformo :sweat_smile:

Me conformo, pero me molaría más un poco más alta jajaja