¿Torre en el solar de los juzgados de Plaza Castilla?

A mi me recordaban siempre al arco de la defense, pero en castizo y en vez de en el final de los eliseos, en el final de la castellana

1 me gusta

A mí esa geometría sí me gusta, lo que no me gusta nada son los acabados post-modernos y su falta de mantenimiento. A pesar de eso, la plaza de Castilla es de las cosas más feas y desorganizadas que he visto.

6 Me gusta

El arco de la Defense cómo homotecia del arco del Triunfo es una joya urbanística y arquitectónica. Es una razón para desarrollar los clusteres de rascas de París, y tenerlos todos juntitos…puro orden …la imagen del Gran Arche y los rascas es alucinante. En la escuela de arquitectura a la zona la llamaban “la clase de geometría”

A mí la Torres Kio me encantan, incluso las líneas rojas, que al principio no me convencían, ahora les tengo cariño.

Pintura de José Manuel Ballester

Carne Trémula de Pedro Almodovar

El Día de la Bestia

14 Me gusta

Las torres kio son un hito mundial, sí, mundial. Tenían el récord de inclinación con 15° hasta que una dubaití retorcida las superó con 18°, pero como pareja siguen ostentando el récord.

Lo único que hay que hacer es eliminar los logotipos o reducirlos a la mínima expresión. O que al menos fuesen iguales en ambas.

17 Me gusta

Si viendo como triunfan, el que se tiene que tratar el TOC soy yo :sweat_smile:

La plaza de Castilla es un lugar “raro”.

Quizá sea cosa de su origen, confluencia de barrios populares como Tetuán, con otros más elitistas, como Pío XII o la antigua Generalísimo, que durante años moría, directamente, en un prostíbulo, la Casa del Negro, o algo así. Si se suman a ello infraestructuras como lo depósitos de agua o la cercana estación de tren, pues taza y media.

Supongo que a medida que se gentrifica Tetuán y se llevan a cabo actuaciones como la sede de Metro, ese extraño aire incoherente de la plaza, se irá corrigiendo. Y que algún día le llegará su turno a la torre rosa y a los inclasificables bloques que la rodean.

Quizá la revisión del PGO, si se lleva a cabo, debería contemplarlo, además de lo de Chamartín, y ordenar usos, tipologías y volumetrías en consecuencia.

La guinda sería la remodelación de la plaza, donde la convivencia de don José Calvo Sotelo, del Calatrava, el depósito y el túnel completan un panorama, cuando menos, chocante.

6 Me gusta

A que os referis con la L invertida del CYII?

Es ese terreno que esta en la acera Norte de Mateo Inurria? No me toqueis el parque…

Las torres Kio son chulísimas. Lo que hace falta es apañar su entorno.

11 Me gusta

Las torres son bestiales.

2 Me gusta

hay madrileños en contra de las maravillosas torres Kio??? Lo que me faltaba por leer…

3 Me gusta

No, pero una limpieza le vendría muy bien y también, por supuesto, quitarle el aspecto post-moderno. Las líneas rojas son de dolor.

Como dije en algún momento, la geometría mola mucho, los acabados son mejorables.

1 me gusta

Estoy de acuerdo con eso. El ‘envoltorio’ es muy mejorable.

No se le esta haciendo demasiada justicia a la Torre Castilla cuando posee la azotea mas alta de Madrid en residencial y en 1.981, cuando se concluyo, era un edificio de mucha categoria y con primeras calidades con pisos impresionantes porque fue una cooperativa de jueces y alguno de ellos termino siendo por ejemplo Presidente del Tribunal Constitucional. En 1.981 era de lo mejor de Madrid, y demasiado bien ha soportado el paso del tiempo.

7 Me gusta


1 me gusta

3 Me gusta

Bienvenido al foro, @Torre-Castilla.

No puedo estar más en desacuerdo contigo. Creo que la torre nació vieja al menos en su estética.
Hay edificios modernos que albergan casoplones en Madrid que además tienen un nivel arquitectónico sobresaliente, como el de Higueras en la Glorieta de Ruiz Jiménez.

Además de tener unas vistas estupendas ¿qué valores estéticos tiene para poder valorarlo?

A mí me encantaría que desapareciese acompañado de los edificios que tienen adosados en los laterales y que hiciesen una torre o dos de calidad a la altura de las Cuatro Torres.

16 Me gusta

En esta ultima foto se observa minuscula la Torre de Madrid desde la azotea mas alta de Madrid capital en residencial, y mas arriba aparece el portal señorial del edificio.

Hombre, ya simplemente por haber sido el cuarto edificio residencial mas alto de Madrid durante 40 años merece un respeto y un premio de consolacion. Ademas, y esto dice mucho del nivel de la gente que lo promovio(y de su poder), en 1.978 ya con ayuntamientos democraticos cagones y en plena crisis economica apocaliptica, no te creas que no hacia falta bastante audacia y valentia para hacer una torre de 22 plantas que ademas es la torre residencial mas alta de toda La Castellana, asi es que hay que tenerle una cierta consideracion.